lunes, 5 de mayo de 2014

Empresa sanjuanina promete absorber a choferes de Riojano’s








La firma PAP S.R.L, que se quedará con gran parte de las líneas de transporte urbano en la Capital a partir de agosto, confirmó que si la quita del servicio a la Cooperativa Riojano’s genera despidos en esta última, está dispuesta a tomar a sus empleados no jerárquicos, incluido choferes. Además, indicó que colocará en las calles 60 unidades nuevas y otras 10 usadas con sólo dos o tres años de antigüedad, para lo que invertirá una suma cercana a los $100 millones.

Durante la semana pasada el Concejo Deliberante capitalino informó que la Cooperativa Riojano’s Limitada fue excluida de la licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros en el departamento por no cumplir con la garantía de 500 mil pesos pedida en el artículo N°5, por lo que no abrió el sobre de su propuesta.

Por esta razón, la empresa sanjuanina PAP (Puerta a Puerta) tiene vía libre para quedarse con el servicio de colectivos urbanos en la Capital a partir del segundo semestre del año. Dice que pondrá 60 colectivos nuevos, 10 usados con dos o tres años de antiguedad, y promete frecuencia cada 15 minutos en las horas pico.

Pero ahora, desde PAP se informó que la propuesta de su firma a los concejales, expresada de forma escrita como un compromiso es absorver a todo el cuerpo de choferes, que forma parte del personal no jerárquico de la actual empresa concesionaria del transporte urbano en La Rioja.

De darse el desembarco en la Capital de PAP S.R.L, lo que es prácticamente un hecho, invertiría $100 millones a través de la compra de 60 unidades 0km y otras 10 unidades cuyos modelos son 2012 y 2013, en donde también incluye un 30% de colectivos con rampas para discapacitados.

Finalmente, la compañía sanjuanina indicó que el pliego que proviene del municipio capitalino “es muy exigente. Tiene exigencias de niveles muy altos a nivel país”.