miércoles, 21 de mayo de 2014

Un peronista debe seguir conduciendo los destinos de la argentina






Lo dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, luego de reunirse con militantes del espacio que conduce el intendente de Capital Ricardo Quintela. Los dos políticos se mostraron a favor de la unidad del justicialismo.



En el ingreso al aeropuerto, en el hangar oficial, el intendente de Capital, Ricardo Quintela, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien manifestó que “La Rioja ocupa un lugar importante. Con Ricardo mantuvimos una conversación porque yo lo conozco desde los inicios de mi carrera política y sé que tiene una impronta de trabajar muy cerca de los problemas de la gente”.
Seguidamente se dirigieron al salón EQ donde los esperaba un nutrido número de gente que vitoreaba “Quintela gobernador” y “Se siente Scioli presidente”, entre los tradicionales bombos, banderas, aplausos y muestras de cariño de la gente que se había dado cita para escuchar la palabra de Quintela y Scioli.
En el lugar, el encargado de dar la bienvenida formal fue el viceintendente, Armando Molina, quien hizo una reseña de la tradición y la geografía riojana para entregarle al gobernado Scioli una pintura del artista “Toto” Guzmán en la que retrató la vida de Juan Facundo Quiroga, la obra completa del poeta Héctor David Gatica y un vino autóctono riojano.
A continuación  el jefe comunal se dirigió a los presentes a quienes les agradeció la presencia “poniendo el color peronista” y les aseguró desde su sector trabajan por la unidad del Partido Justicialista con respeto, madurez, racionalidad  priorizando valores y principios que la militancia materialista fueron dejando de lado. “Tenemos que comprometernos en recuperar el compromiso, la fe, la militancia, el sacrificio por el bien de la provincia”, afirmó y agregó: “Debemos dejar de lado las diferencias y trabajar en las coincidencias  para que juntos determinemos  cuáles serán los pilares  necesarios para salir adelante”.
De igual manera Quintela le exigió a la Nación que tenga una mirada especial con las provincias del norte argentino aunque advirtió que “no queremos dádivas sino que pedimos desarrollo, oportunidades que nuestros jóvenes tengan posibilidad de crecimiento; que los riojanos puedan acceder a un sustento digno y a un sistema que les garantice básicamente una vivienda digna, trabajo para lleva el pan diariamente a sus hijos”.
Finalmente, Scioli recordó que su visita a la provincia también sirvió para dar a conocer las propuestas vinculadas con el Grupo Provincia y se mostró esperanzado de “que pueda darle mucho más a esta provincia”. Además habló sobre la necesidad de seguir trabajando en infraestructura, energía, parques industriales, emprendimientos productivos “para que nos lleve a una provincia de La Rioja más productiva, más inclusiva en lo social. Como peronistas tenemos que tomar esa decisión con responsabilidad para que eso se traduzca en un voto de confianza y saquemos de cada uno lo mejor que tenemos”.
Finalmente destacó que “por el bien de La Rioja un peronista debe seguir conduciendo los destinos de la Argentina y la provincia, te deseo suerte Ricardo por la garra que le ponés a las cosas, por tu bondad, calidez y por estar al lado de la gente siempre”.
Al terminar el acto, ambos políticos se dirigieron a las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja y al predio feriar donde se desarrollaba Rockea, evento organizado por el Grupo Provincia y que contó con el apoyo del municipio.