jueves, 29 de mayo de 2014

Concejal Brizuela:"Unidad sí", pero con Quintela como gobernador




La concejal Alcira Brizuela dialogó  acerca de la reunión mantenida en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete, dirigentes y funcionarios riojanos en búsqueda de soluciones a distintas necesidades de los municipios. Además, Brizuela trazó un panorama político de cara al 2015, donde remarcó su deseo de la candidatura de Ricardo Quintela como gobernador.


En el marco de la reunión con Jorge Capitanich, la edil comentó que “fue ampliamente positiva, donde el gobernador Beder Herrera cumplió realmente con lo que nos había prometido en la Residencia, una audiencia con el ministro Capitanich para gestionar fondos para el municipio de capital”.

En ese sentido, Brizuela remarcó que el gobernador le prometió al Jefe de Gabinete que incluirá el programa “Más Cerca” a la capital, el cual comprende un plan nacional referido a mejoramiento de viviendas, asfaltado, veredas, cordones cuneta, plazoletas, centros deportivos. Cada proyecto que se presenta adquiere como máximo 4 millones de pesos. 

La concejal destacó que “el gobernador le pidió a la máxima autoridad del plan “Más Cerca” que atendiera a nuestro Secretario de Obras Públicas, Juan De Leonardi para el próximo martes, y comience a ejecutar los proyectos, todo lo que tenía armado el arquitecto y la semana que viene se comenzará con las gestiones más concretas”. 

Otro de los temas que se solicitó fue que se ayudara al municipio en cuanto a la ampliación del sistema Easy y todo lo que es el predio e infraestructura que se necesita para la basura.

Por otra parte, Alcira Brizuela se refirió a la actitud de Beder Herrera, quien se mostró muy comprometido con el municipio, “tuvo un cambio de actitud de un tiempo a esta parte, como concejal y política me ha sorprendido”, remarcó.

En ese sentido, detalló que tuvo la oportunidad de hablar a solas con él y “ha manifestado que quiere afianzar la relación con Quintela y que quiere unir al peronismo, pero repitió personalmente que no se va a reelegir”.

Asimismo, la concejal recalcó que desde el quintelismo “siempre hablamos de un Quintela candidato a gobernador en 2015, si vamos a unir al peronismo, seamos claros, para qué vamos a unirlo. Me parece que es el momento, por los años, la militancia y por la capacidad y todo lo que mostró el intendente que es el momento de que llegue a la Casa de las Tejas”.