martes, 29 de abril de 2014

La aplicación de la tasa vial se demorará una semana más



la concejal Alcira Brizuela, quien dijo que “no creo que haya tiempo para que se aplique esta semana. Puede ser que sea a mediados de la semana que viene, aunque esto depende del ejecutivo municipal”.


Pese a que estaba prevista para que riga a partir del 1 de mayo, la aplicación de la tasa vial podría atrasarse una semana.
Así lo reconoció  la concejal Alcira Brizuela, autora del proyecto de ordenanza mediante el cual la comuna recaudará fondos a través del cobro de una tasa en la venta de combustible, que será utilizado para realizar obras viales.
“No comenzará el 1 de mayo. No creo que haya tiempo para que se aplique esta semana. Puede ser que sea a mediados de la semana que viene, aunque esto depende del ejecutivo municipal”, explicó la edil.
De todos modos, Brizuela indicó que no se dará marcha atrás en la tasa. “Mientras no exista una ley de coparticipación no se puede hacer otra cosa para tener los fondos que la comuna necesita”, justificó.
En el mismo sentido, el concejal Ernesto Pérez sentenció que “ya se promulgó la tasa y estamos en pleno proceso de aplicación”.