miércoles, 16 de abril de 2014

Ricardo Quintela encabezo multitudinario acto junto a autoridades Nacionales

En la tarde de este miércoles en el quincho de Facundo II, el intendente Ricardo Quintela encabezo un acto en el que estuvieron presentes Eduardo Camaño, José Scioli, presidente del movimiento para el desarrollo argentina y Nicolás Scioli, vicepresidente del grupo Provincia, quienes hicieron uso de la palabra ante un gran marco de público.





En el marco del encuentro con dirigentes justicialistas en el quincho de Facundo II, Eduardo Camaño llego a La Rioja invitado por el Intendente Ricardo Quintela en representación del espacio que tiene como referente al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, lo hizo en pos de la unión del peronismo, según sus propias palabras.
Molina, vice intendente de la Capital, a su turno recordó la trayectoria de Camaño y del propio intendente Quintela. Molina despertó momentos de onda adhesión cuando se refirió al espacio que conduce el intendente de la capital Riojana y dijo que está predispuesto y capacitado para conducir la provincia, ante un marco imponente, el peronismo parece retomar el influjo que en las últimas elecciones, producto de errores del oficialismo se vieron menguadas.
Quintela recordó la historia que le toco vivir junto a las autoridades nacionales y se vivieron momentos emotivos cuando el actual intendente recordó a Perón y Eva junto a líderes radicales, convocando a construir un país para todos y una provincia integrada al concierto nacional.
Quintela se esperanzo en que la Rioja viva tiempos de progreso con un peronismo unido y formando parte de una nueva historia.
Quintela cerró el acto en Facundo con un emocionante discurso en pos de la Unidad Peronista
Luego de las palabras de Eduardo Camaño y Armando Molina, el Intendente Ricardo Quintela fue el encargado de cerrar el acto en el Quincho de Facundo 2. Al igual que el ex presidente de la Nación, centró su discurso en la Unidad del Peronismo. Mencionó a Perón y Evita, recordando su apertura a otros sectores y partidos.
El Intendente Ricardo Quintela ofició de orador central en el Quincho de Facundo 2. Luego de agradecer a todos los militantes que se acercaron masivamente al lugar, hizo lo propio con los ‘compañeros’ bonaerenses que visitaron la Ciudad: “Les agradecemos sentidamente que vengan a La Rioja y es nuestro deber hacerlos sentir bien y entre compañeros”.
De partida, el Intendente continuó con la misma sintonía de las palabras de Eduardo Camaño y pidió por la Unidad del Peronismo. Como lo viene haciendo en los últimos meses, llamó a todos los sectores del Justicialismo riojano a unirse y trabajar conjuntamente: “Aprovecho las presencias de Pepe Scioli y el compañero Camaño para repetir mis deseos de unir al peronismo riojano”.
Luego de recordar las experiencias que les tocó vivir junto a Scioli y Camaño cuando era Diputado Nacional, Quintela se emocionó al recordar a Juan Domingo Perón y Evita: “Ellos tuvieron la grandeza de convocar a la unidad y nosotros debemos seguir su camino”.
Inmediatamente, retornó a sus tiempos de legislador: “Muchas veces hablé de mi paso por la cámara de Diputados con Daniel Scioli y Eduardo Camaño. Cuando asumió Camaño la presidencia en situaciones sumamente difíciles para la República Argentina, aquel 31 de diciembre del 2001, el compañero que hoy tenemos aquí presente fue llamado de forma urgente para ver cómo le devolvíamos la democracia al país”.
El Intendente no ahorró elogios para Camaño: “Era temerario estar ahí en es ese momento, nadie podía garantizar la paz política de todos los ciudadanos. Era muy difícil tomar la decisión política en ese momento y el Compañero tuvo el coraje y valor para asumir esa responsabilidad. Por mi parte, me voy a llevar ese orgullo a la tumba de haber estado en un momento tan difícil para nuestro país”.
Tras su repaso por la dura situación que vivió Argentina a fines de 2001, Quintela expresó: “Quiero convocar a la unidad de todos los peronistas y de todos los riojanos”. Mirando a los ojos al ex presidente, el Intendente agregó: “Compañero Camaño, compañero Pepe Scioli; quiero asumir el compromiso de dejar las diferencias de lado y llamar a la unidad de todo el peronismo riojano”.
Durante su discurso, el mandatario capitalino no se olvidó del Gobernador Bonaerense: “Con Daniel Scioli me une una gran amistad y coincidimos en que el peronismo tiene la obligación y responsabilidad de trabajar unidos para ayudar a los más humildes y necesitados”.
Profundizando el tono conciliador de su oratoria, Quintela extendió el pedido de unidad hacia todos los partidos: “Tenemos que convocar no solamente a todos los sectores del peronismo, sino a todos los sectores y partidos que quieran trabajar por el bien de La Rioja”.
Luego de volver a agradecer la presencia de los dirigentes bonaerenses (“Nos transmiten sus conocimientos, sus experiencias para que nosotros podemos incorporar en nuestra militancia”), el Intendente cerró su discurso con un emocionante mensaje: “Mientras haya un ciudadano que no puede cuidar a su hijo, mientras haya un ciudadano que no pueda darle de comer a su hijo, mientras haya un ciudadano que no pueda satisfacer las necesidades de su familia, el peronismo deberá seguir trabajando”.
 
Eduardo Camaño realizó un enfático pedido de Unidad del Peronismo
El ex Presidente de la Nación ofició de orador en un repleto Facundo 2. Apelando a su vasta experiencia en la militancia peronista, pidió la unidad del Partido Justicialista. Recordó a Evita, emocionándose al afirmar que “la razón de su vida fue la razón de su muerte”.
Uno de los referentes políticos del Proyecto que encabeza Daniel Scioli se dirigió ante la multitud que asistió a Facundo 2. “El Peronismo tiene un destino y es resolver los problemas de la gente”, sintetizó Eduardo Camaño.
El ex presidente de la Nación focalizó su improvisado discurso en la Unidad: “Lo dice nuestro himno, debemos estar todos unidos para trabajar por la gente; es la lucha común que tenemos todos los compañeros”. Ante una importante presencia de jóvenes militantes, Camaño los miró fijamente y expresó: “El peronismo tiene jóvenes capaces de llegar que trabajan todos los días con las bases del peronismo”.
Cargando su discurso con la sabiduría que le dio su experiencia, Camaño fue tajante al asegurar que “Gobernar es difícil y hace falta unidad de todo los peronistas para triunfar”. No dudó al referirse a los trabajadores y militantes del espacio: “El peronista sostiene a su familia con el sudor de su frente, no andando mendigando por ahí”.
“Necesitamos un peronismo humilde, donde los dirigentes ayuden a la gente. Nosotros los dirigentes tenemos responsabilidades que nos obligan a trabajar unidos”, lanzó Camaño para luego insistir: “La obligación de los dirigentes es unirse para trabajar por el bien de la gente”.
Sin temor a pecar de reiterativo, el ex Presidente recordó a Evita para mencionar su feroz lucha por la Unidad de los trabajadores: “La razón de su vida fue la razón de su muerte”.
Finalizando su discurso, Camaño volvió a apuntar a la unión del Partido Justicialista: “El único mensaje que les puedo dar a todos ustedes es el de la Unidad del Peronismo. A mi me tocó ser presidente en un momento muy difícil y fue la unidad la que nos sacó adelante. Estábamos en una gran crisis, y un 31 de diciembre me tocó asumir la responsabilidad a mi; fui y la cumplí promoviendo la unidad de todos los argentinos hasta que normalizamos la situación”.