martes, 29 de julio de 2014

“La nueva línea mejorará el 180 por ciento el servicio de transporte urbano”



Ya que “la flota de 71 colectivos suplantará la decadencia actual del servicio. La frecuencia será acorde a las necesidades de los riojanos”, aseguró la concejal Alcira Brizuela. Sobre la situación de Cooperativa Riojanos, explicó: “Prestarán un servicio de emergencia hasta que comience a funcionar el nuevo servicio. El intendente se comprometió a gestionar el pago de los sueldos adeudados”.


Desde el viernes, la Capital riojana contará con un nuevo servicio de transporte urbano. Según explicó una de las iniciadoras del proyecto, la concejal Alcira Brizuela “con la flota de 71 colectivos se podrá suplantar la actual decadencia del servicio. Los riojanos no estaban esperando este cambio que significará un giro de 180 grados. Además la frecuencia será acorde a las necesidades de la gente”.

Y destacó: “Las nuevas unidades son cero kilómetro, aire acondicionado, ramplas para discapacitados, en un tiempo habrá garitas, los choferes tendrán otro tipo de trato, sueldo y vestimenta. Es un contrato muy bien hecho que demando mucho trabajo, pero se logró”.

La edil además indicó que “Va a tener un buen impacto, ya que hace de 10 años que la situación en transporte es la misma, si bien en algún momento la Cooperativa Riojanos mantuvo un buen servicio para los riojanos, fue en decadencia y desde los últimos meses la frecuencia era de 40 minutos y hasta 1 hora y media”. 

“La empresa cumple con todos los requisitos que establecimos en el pliego de licitación, será un cambio sustancial en materia de transporte público de pasajeros”, sentenció Brizuela.

En tanto que se refirió al conflicto que la Cooperativa Riojanos mantiene por reclamo salarial: “La Cooperativa tiene restringido el servicio. El intendente pudo arreglar con algunos choferes pidiéndoles que brinden el servicio hasta el jueves, ya que el viernes ya comienza a funcionar a pleno la nueva empresa”.

Señaló que además “Quintela se comprometió a gestionarles el pago de sueldos adeudados, es decir, junio, julio mas el medio aguinaldo. Con esa promesa los choferes salieron hoy a prestar un servicio de emergencia, solo hay 30 colectivos en la calle, lo que significa que todo está colapsado”.

“Lo de la Cooperativa es un tema salarial, pero según lo acordado en el convenio, pasan a la nueva empresa San Francisco los choferes que están en blanco”, culmino Brizuela.