lunes, 28 de julio de 2014

Llegaron los micros de la empresa San Francisco


En la noche del viernes un convoy con más de 40 unidades llegó a la ciudad y los alojaron en un deposito de la Ruta 5 a la espera de que San Francisco S.A. comience a prestar desde agosto el renovado servicio de colectivos urbanos en esta Capital. Tendrá a su cargo nueve líneas y reemplaza a la Cooperativa Riojano’s, cuyos choferes están ejecutando paro por falta de pago de haberes la noticia se conoció por redes sociales, a través de los concejales Alcira Brizuela, Ernesto Pérez, Heber Sirerol y Jesus Sánchez.

El servicio de colectivos urbanos en la ciudad tendrá un quiebre a partir del 1 de agosto, aunque está vez será positivo ya que en dicha fecha la empresa San Francisco S.A. reemplazará a la cuestionada Cooperativa Riojanos Limitada con una renovada flota de unidades con aire acondicionado y rampas para discapacitados, entre otros aspectos.

De hecho, este viernes por la noche arribó a la Capital un convoy con varias docenas de los flamantes coches que saldrán a rodar desde agosto de la mano de la firma sanjuanina, que ganó la licitación de las nueve principales líneas urbanas que estaban en manos de Riojano’s.

Este dato superador contrasta con la situación de la cooperativa, ya que las infructuosas reuniones realizadas este viernes en la Secretaría de Trabajo, entre autoridades de Riojanos, choferes y “autodespedidos”, derivaron en un paro por tiempo indeterminado, que dejó a los ciudadanos capitalinos sin el servicio de transporte urbano de pasajeros.

El reclamo salarial y el traspaso a la nueva empresa prestataria, fueron los ejes del conflicto que el municipio trata de subsanar para garantizar un servicio esencial hasta tanto comience a circular San Francisco, ya que sólo falta una semana.

Sobre esta situación, desde el municipio expresó que “el intendente ya fue anoticiado y la intención es solucionarles el problema a los trabajadores de Riojanos que hace más de dos meses que no cobran el salario ni el aguinaldo”, mientras señaló “la comuna se va a ver en la obligación de garantizar el servicio.

“Vamos a seguir negociando con la cooperativa para tratar de llegar a un acuerdo. Nosotros sí o sí tenemos que brindar el servicio, porque es esencial. Entendemos la decisión de los trabajadores de realizar el paro, pero también debemos pensar en el usuario”, sostuvo el Palacio Ramírez de Velasco.




Aquí las fotos de los flamantes micros



alt



alt





.
.