viernes, 1 de agosto de 2014

Quedo inaugurada la empresa de Transporte Urbano San Francisco

Para la ocasión estuvieron presentes el intendente Ricardo Quintela, quien hizo de anfitrión del ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y también del gobernador Beder Herrera. “Con orgullo, puedo decir que es la flota de colectivos urbanos más moderna del país”, apuntó el jefe comunal respecto de los coches de la empresa San Francisco, a los que comparó con los Munibus. 




El Intendente capitalino Ricardo Quintela puso en marcha la nueva empresa de Transporte Público de Pasajeros San Francisco S.A., acompañado por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el gobernador Luis Beder Herrera.
Quintela destacó tres servicios esenciales que son ejes de su gestión: el Transporte Público, Barrido Limpieza y recolección de residuos, y alumbrado público. A su vez, aprovechó la oportunidad para insistir en la unidad del movimiento peronista.
Luego de entregarle a Juan Cruz Igualada (Gerente Propietario de San Francisco SA) el decreto que autoriza oficialmente a la empresa a circular por las calles riojanas, Ricardo Quintela se acercó al estrado y emitió su discurso para los miles de militantes que fueron a acompañarlo.
“Primeramente, quiero agradecerles al compañero y amigo Florencio Randazzo, al compañero y amigo Luis Beder Herrera, a demás autoridades y a toda la gente que se hizo presente para acompañarnos”, comenzó.
Quintela revalorizó la importancia de los servicios públicos: “Los gobernantes nos preocupamos mucho por las obras, que son absolutamente imprescindibles para todos los riojanos, pero cuando hay deficiencias en un servicio esencial, la gente reclama mejoras”. “En el caso particular nuestro –continuó- nos hemos propuesto mejorar la calidad de tres servicios esenciales: alumbrado público; barrido, limpieza y recolección de basura, y el transporte público”. 
Mirando atentamente al público presente, Quintela aseveró: “Hoy podemos decir que tenemos el mejor sistema de recolección de servicio de todo el País, los contenedores EASY conforman un sistema único en la Argentina”.
Tras agregar que “vinimos hablando con el Flaco (Randazzo) y el Gobernador para incorporar más contenedores”, Quintela expresó de manera efusiva: “Ahora también podemos decir, con mucho orgullo, que tenemos la flota de colectivos más moderna del País en el servicio público de pasajeros”. “Quiero agradecer a la empresa PAP que confió en nosotros, en La Rioja, e invirtió más de 120 millones de pesos para que esto sea posible”, añadió.
El mandatario hizo hincapié en resaltar que “lo principal es que no quedara un solo trabajador de la Cooperativa Riojano´s sin su puesto de trabajo, y –afortunadamente- cumplimos con ese requerimiento”. “La gente va a ver un cambio sustancial, no solo en la frecuencia y comodidad del servicio, sino en la jerarquía del mismo”, concretó.
Intentando calmar a los presentes, que constantemente interrumpían con cánticos alusivos a su candidatura a gobernador, Quintela sentenció: “Los peronistas sabemos perfectamente bien los intereses que representamos, porque tenemos la convicción de que lo importante es defender los intereses de los desamparados, de los desprotegidos, los más vulnerables de nuestra sociedad”.
En el punto más alto de efusividad de su oratoria, el Jefe Comunal afirmó: “estamos acá para que nos juntemos el Movimiento Nacional Justicialista y todos los riojanos para ponernos de acuerdo y unir al peronismo”. Finalmente, agradeció “a todos los riojanos, incluso a quienes nos critican”. “Bienvenida sea la crítica, porque nos ayuda a corregir y crecer”, culminó.