lunes, 4 de agosto de 2014

“ El Boleto sigue valiendo $3,50 ”

Enlace permanente de imagen incrustada


La edil capitalina aclaró , sobre algunas quejas en el inicio del nuevo servicio de transporte. Si bien reconoció que existe graves problemas para conseguir monedas y dar el cambio que corresponde, la concejal aseguró que “mientras no haya una ordenanza de actualización tarifaria, el boleto continúa a ese precio". "Si el usuario sube con cambio el chofer está obligado a cobrarle ese importe” .



Alcira Brizuela destacó el servicio que presta la nueva empresa de Transporte: “Debemos reconocer que los riojanos estamos teniendo un servicio de primera, se ha hecho una inversión nunca antes vista en La Rioja, con más de 100 millones de pesos invertidos en nuestra ciudad” manfiestó.

"La empresa esta teniendo un problema de cambio, pero para que el sube con 3,50 vale eso, y 2,50 centavos para los estudiantes" aclaró.


Brizuela explicó que “nos comunicamos con los gerentes de la empresa y me dijeron que les está siendo imposible conseguir monedas, están tratando de traer de San Juan pero tampoco se consigue mucho, es un problema que se da en todo el país; pero debe quedar claro que si el usuario sube al Colectivo con el importe justo, el valor es $3,50, el chofer está obligado a cobrarle eso”.

“Cuando se termine de implementar el sistema de Boleto Electrónico con la tarjeta SIRVE en las nuevas unidades, este problema dejará de existir”, aseveró la edil y luego reafirmó: ““mientras no haya una ordenanza de actualización tarifaria, el boleto continúa a $3,50, los choferes no pueden pasar de la raya y deben respetar ese precio”.

 Brizuela resaltó que “estamos en permanente contacto con los gerentes de la empresa, reclamando y buscando las soluciones". "Va a haber algunos problemas que se van a ir ajustando, y el problema de la moneda se va a terminar del todo cuando se aplique al 100% la tarjeta SIRVE" añadió pidiendo paciencia a sol riojanos.