La edil capitalina aclaró , sobre algunas quejas en el inicio del nuevo servicio de transporte. Si bien reconoció que existe graves problemas para conseguir monedas y dar el cambio que corresponde, la concejal aseguró que “mientras no haya una ordenanza de actualización tarifaria, el boleto continúa a ese precio". "Si el usuario sube con cambio el chofer está obligado a cobrarle ese importe” .
"La empresa esta teniendo un problema de cambio, pero para que el sube con 3,50 vale eso, y 2,50 centavos para los estudiantes" aclaró.
Brizuela explicó que “nos comunicamos con los gerentes de la empresa y me dijeron que les está siendo imposible conseguir monedas, están tratando de traer de San Juan pero tampoco se consigue mucho, es un problema que se da en todo el país; pero debe quedar claro que si el usuario sube al Colectivo con el importe justo, el valor es $3,50, el chofer está obligado a cobrarle eso”.
“Cuando se termine de implementar el sistema de Boleto Electrónico con la tarjeta SIRVE en las nuevas unidades, este problema dejará de existir”, aseveró la edil y luego reafirmó: ““mientras no haya una ordenanza de actualización tarifaria, el boleto continúa a $3,50, los choferes no pueden pasar de la raya y deben respetar ese precio”.
Brizuela resaltó que “estamos en permanente contacto con los gerentes de la empresa, reclamando y buscando las soluciones". "Va a haber algunos problemas que se van a ir ajustando, y el problema de la moneda se va a terminar del todo cuando se aplique al 100% la tarjeta SIRVE" añadió pidiendo paciencia a sol riojanos.