martes, 5 de agosto de 2014

La empresa ALL PARCK mostrando el sistema de estacionamiento

Enlace permanente de imagen incrustada




La concejal Alcira Brizuela se reunió en la jornada de hoy con la empresa All parck , para analizar el nuevo sistema de estacionamiento.

El servicio de la firma Emicar en Capital es ineficaz y ya se analiza reemplazarlo, mientras que la Perla del Oeste apuntan a insertar por primera vez el cobro del estacionamiento en la vía pública. Estas gestiones las impulsan concejales de ambos distritos de manera conjunta. La empresa Allparck ya presentó una propuesta formal.

Tras el paso trascendental que significó el recambio del sistema de colectivos urbanos en la Capital, de la mano de las empresas San Francisco y Munibus, ahora la intención del quintelismo es hacer lo propio con el estacionamiento medido.

Emicar, a quien se le vence el contrato de concesión en noviembre, tendría ya decretada su salida a causa de su servicio ineficaz con tecnología obsoleta, según indican desde el Palacio Ramírez de Velazco.

En ese plano, los concejales capitalinos que impulsan este cambio en el estacionamiento medido son  Alcira Brizuela y Ernesto Pérez, quienes mantienen buenos vínculos con sus pares de Chilecito, quienes ahora también, por primera vez buscan implementar el servicio en su departamento.

A causa de eso, ediles de ambos distritos se reunieron con la cúpula de la empresa Allpark, interesada en brindar el servicio en ambos departamentos, los más importantes de la provincia.

Se destacó por ejemplo que AllparK ofrece un sistema de estacionamiento medido el cual es cobrado por operadores que están apostados en cada cuadra o manzana y a quien se le efectiviza el pago. Dicha recaudación, se divide en tres partes de forma automática una vez ingresada a la empresa.

Se prevé que un porcentaje de entre 20 y 30 por ciento quede para la empresa, otro porcentaje importante se abone al municipio en concepto de cánon y otro mínimo al operador, el cual de esta forma se ve beneficiado en caso de cumplir responsablemente su trabajo.

No se descarta que en las próximas semanas nuevas empresas presenten sus servicios con el objetivo de lograr la adjudicación, pero Allpark parece ganar cada vez mas terreno.