miércoles, 20 de agosto de 2014

El Intendente Quintela y los concejales Brizuela y Perez gestionan financiamiento ante Nacion

Enlace permanente de imagen incrustada

El intendente junto a los ediles Alcira Brizuela y  Ernesto Pérez se reunieron con el secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judís, para solicitar fondos con el objetivo de poder ampliar el radio de implementación del sistema de recolección de residuos Easy. También se pidió asesoramiento de tipo técnico y equipamiento para avanzar en una planta de tratamiento de basura. En días más el funcionario K visitará Capital para definira el acance del financiamiento.


Ricardo Quintela dejó sus percepciones luego del encuentro que sostuvo con el secretario de Ambiente de la Nación junto a los concejales Alcira Brizuela y Ernesto Pérez  en la Capital Federal.

Al respecto, el intendente indicó que “nos hemos reunido con el Ingeniero Omar Judís para asesorarnos en el tratamiento de la basura, gestionar ayuda para equiparnos al respecto y ampliar el sistema de recolección de residuos EASY”.

“La remediación de espacios contaminados y el correcto tratamiento de los residuos es un problema que nos viene interesando a sobremanera desde hace tiempo”, manifestó Quintela para luego añadir que “queremos que nuestra Ciudad crezca en materia de espacios verdes para embellecer y sanar el ambiente riojano”.

En ese marco, el jefe comunal anunció que “la semana próxima se producirá el arribo de estas autoridades de la Secretaría para que visiten el basural, y nos ayuden a tratar fuertemente el manejo de residuos”. “Nuestra intención es abocarnos a mejorar más aún el tratamiento de la basura sólida y la disposición final de la misma”, agregó.

Por su parte, aseveró que “ellos quieren observar el funcionamiento del sistema de recolección que tenemos en La Rioja, que es envidiado por otras ciudades del país”. “En este sentido –continuó- vamos gestionar el financiamiento para la ampliación del sistema EASY”.

“Nos interesa el arbolado de la ciudad, tenemos proyectos al respecto y vamos a gestionar la ayuda correspondiente”, enfatizó Quintela tras considerar que “la reunión fue más que positiva”.

Finalmente, el Intendente se comprometió a “tener resultados en el mediano plazo, gracias al equipamiento que la Secretaría nos va a brindar”.