martes, 20 de agosto de 2013

Intendente y funcionarios entregan escrituras.



En el marco de un programa nacional, el Gobierno Municipal entregó 22 escrituras de un total de 58 que están en trámite, a vecinos de distintos barrios de la ciudad como parte de la política habitacional y la regularización de títulos de propiedad que lleva adelante la Comuna.

Los vecinos beneficiados demostraron su satisfacción por recibir el anhelado título de propiedad, luego de varios años de gestiones y de que el intendente Quintela se comprometiera a dar una respuesta inmediata a su situación. La entrega de escrituras estuvo colmada de emociones y alegrías por parte de familiares que vieron hacer realidad el sueño de acceder finalmente a la documentación que acredita la titularidad de la vivienda familiar.

En la oportunidad, el intendente recordó que “nos hicimos cargo en 2004 con un programa que dependía de la gente del área de Catastro de la Municipalidad, con el objetivo de tratar de obtener la mayor cantidad de tierras posibles para nuestros ciudadanos” lo cual indicó se hizo con un trabajo “concienzudo cumpliendo con todas las disposiciones que están vigentes a la fecha” por lo que aseguró que “los títulos no van a tener ningún inconveniente”.

Por su parte Parisi dijo que “el intendente entregó las escrituras de un programa de saneamiento que se llamó en su época ‘17 Nacional’ pero la gente nunca concluyó el tramite. Por ese motivo, el intendente está concluyendo la escrituración de esas viviendas, un documento que es tan importante para la gente”.

El funcionario puntualizó que “en total son 58 escrituras y en esta primera etapa se entregaron 22, para las restantes ya se citó a la gente para que concluyan el trámite que incluye la presentación del DNI, la firma del plano para luego poder entregarlas”. “Todo es financiado desde la nación y coordinado por la Municipalidad donde nosotros concluimos la gestión como corresponde, se reditúa el nuevo programa y se lo entrega a la gente”, mencionó a la vez que ratificó el compromiso del Municipio en sanear la mayor cantidad de tierras.