martes, 29 de julio de 2014

“La nueva línea mejorará el 180 por ciento el servicio de transporte urbano”



Ya que “la flota de 71 colectivos suplantará la decadencia actual del servicio. La frecuencia será acorde a las necesidades de los riojanos”, aseguró la concejal Alcira Brizuela. Sobre la situación de Cooperativa Riojanos, explicó: “Prestarán un servicio de emergencia hasta que comience a funcionar el nuevo servicio. El intendente se comprometió a gestionar el pago de los sueldos adeudados”.


Desde el viernes, la Capital riojana contará con un nuevo servicio de transporte urbano. Según explicó una de las iniciadoras del proyecto, la concejal Alcira Brizuela “con la flota de 71 colectivos se podrá suplantar la actual decadencia del servicio. Los riojanos no estaban esperando este cambio que significará un giro de 180 grados. Además la frecuencia será acorde a las necesidades de la gente”.

Y destacó: “Las nuevas unidades son cero kilómetro, aire acondicionado, ramplas para discapacitados, en un tiempo habrá garitas, los choferes tendrán otro tipo de trato, sueldo y vestimenta. Es un contrato muy bien hecho que demando mucho trabajo, pero se logró”.

La edil además indicó que “Va a tener un buen impacto, ya que hace de 10 años que la situación en transporte es la misma, si bien en algún momento la Cooperativa Riojanos mantuvo un buen servicio para los riojanos, fue en decadencia y desde los últimos meses la frecuencia era de 40 minutos y hasta 1 hora y media”. 

“La empresa cumple con todos los requisitos que establecimos en el pliego de licitación, será un cambio sustancial en materia de transporte público de pasajeros”, sentenció Brizuela.

En tanto que se refirió al conflicto que la Cooperativa Riojanos mantiene por reclamo salarial: “La Cooperativa tiene restringido el servicio. El intendente pudo arreglar con algunos choferes pidiéndoles que brinden el servicio hasta el jueves, ya que el viernes ya comienza a funcionar a pleno la nueva empresa”.

Señaló que además “Quintela se comprometió a gestionarles el pago de sueldos adeudados, es decir, junio, julio mas el medio aguinaldo. Con esa promesa los choferes salieron hoy a prestar un servicio de emergencia, solo hay 30 colectivos en la calle, lo que significa que todo está colapsado”.

“Lo de la Cooperativa es un tema salarial, pero según lo acordado en el convenio, pasan a la nueva empresa San Francisco los choferes que están en blanco”, culmino Brizuela.


Últimos detalles para el lanzamiento de la nueva empresa San Francisco

Enlace permanente de imagen incrustada


    En la jornada de hoy se reunieron en el predio de la empresa  los Concejales               Capitalinos Alcira Brizuela, Heber Sirerol , Ernesto Perez  , Diego Mazzucchelli , 
Jesus Sanchez entre otros y el jefe de Operacion de la empresa San Francisco , para ajustar los últimos detalles para el lanzamiento de esta nueva empresa.

“Las nuevas unidades son cero kilómetro, aire acondicionado, ramplas para discapacitados, en un tiempo habrá garitas, los choferes tendrán otro tipo de trato, sueldo y vestimenta. Es un contrato muy bien hecho que demando mucho trabajo, pero se logró”.






lunes, 28 de julio de 2014

Vamos a hacer que la empresa cumpla con todo

Enlace permanente de imagen incrustada.

Enlace permanente de imagen incrustada




En la jornada de hoy la Concejal Alcira Brizuela ,estuvo como invitada  en el programa "Informadisimo " transmitido por canal 2 y conducido por Esteban Gianello se trataron temas referidos como el nuevo transporte San Francisco y sobre las siete mil cuadras  asfaltadas por el Intendente Capitalino Ricardo Quintela . 

Llegaron los micros de la empresa San Francisco


En la noche del viernes un convoy con más de 40 unidades llegó a la ciudad y los alojaron en un deposito de la Ruta 5 a la espera de que San Francisco S.A. comience a prestar desde agosto el renovado servicio de colectivos urbanos en esta Capital. Tendrá a su cargo nueve líneas y reemplaza a la Cooperativa Riojano’s, cuyos choferes están ejecutando paro por falta de pago de haberes la noticia se conoció por redes sociales, a través de los concejales Alcira Brizuela, Ernesto Pérez, Heber Sirerol y Jesus Sánchez.

El servicio de colectivos urbanos en la ciudad tendrá un quiebre a partir del 1 de agosto, aunque está vez será positivo ya que en dicha fecha la empresa San Francisco S.A. reemplazará a la cuestionada Cooperativa Riojanos Limitada con una renovada flota de unidades con aire acondicionado y rampas para discapacitados, entre otros aspectos.

De hecho, este viernes por la noche arribó a la Capital un convoy con varias docenas de los flamantes coches que saldrán a rodar desde agosto de la mano de la firma sanjuanina, que ganó la licitación de las nueve principales líneas urbanas que estaban en manos de Riojano’s.

Este dato superador contrasta con la situación de la cooperativa, ya que las infructuosas reuniones realizadas este viernes en la Secretaría de Trabajo, entre autoridades de Riojanos, choferes y “autodespedidos”, derivaron en un paro por tiempo indeterminado, que dejó a los ciudadanos capitalinos sin el servicio de transporte urbano de pasajeros.

El reclamo salarial y el traspaso a la nueva empresa prestataria, fueron los ejes del conflicto que el municipio trata de subsanar para garantizar un servicio esencial hasta tanto comience a circular San Francisco, ya que sólo falta una semana.

Sobre esta situación, desde el municipio expresó que “el intendente ya fue anoticiado y la intención es solucionarles el problema a los trabajadores de Riojanos que hace más de dos meses que no cobran el salario ni el aguinaldo”, mientras señaló “la comuna se va a ver en la obligación de garantizar el servicio.

“Vamos a seguir negociando con la cooperativa para tratar de llegar a un acuerdo. Nosotros sí o sí tenemos que brindar el servicio, porque es esencial. Entendemos la decisión de los trabajadores de realizar el paro, pero también debemos pensar en el usuario”, sostuvo el Palacio Ramírez de Velasco.




Aquí las fotos de los flamantes micros



alt



alt





.
.



viernes, 25 de julio de 2014

Cuenta regresiva para que empiece a circular San Francisco por las calles de la ciudad




La concejal Alcira Brizuela informo que llego a la provincia las nuevas unidades de la empresa San Francisco, las mismas se encuentran en el interior de la provincia. “esto es un giro de 180° y pasamos a tener las mejores flotas del país”, afirmo 



Además informo que se modificaron los recorridos en el macro y micro centro no así en los diferentes barrios de la ciudad.

Por otro lado, comento que los nuevos corredores del MuniBus entraran en vigencia desde los primeros días de septiembre. 


“Riojanos tiene que ponerse a la altura de las otras dos empresas”




La concejal Alcira Brizuela en relación a la adjudicación de nuevas líneas para la Cooperativa. “Tienen que poner en condiciones su flota para tres líneas que son chicas, de no más de 14 kilómetros la más larga”, resaltó y luego reiteró sus diferencias con el titular de la empresa, Gustavo Flamini. “Desde el primer día tuvimos problemas con él. Nunca pedimos coimas, lo que si le exigimos es la mejora del servicio”, dijo.


En el marco de la renovación del servicio de transporte público, ante lo cual en agosto comenzará a funcionar una empresa nueva,  la concejal Alcira Brizuela, quien preside la comisión de transporte en el concejo deliberante, se refirió a la problemática con la Cooperativa Riojanos Limitada y su enfrentamiento con el titular de la empresa, Gustavo Flamini.

También habló de la continuidad de esta empresa, ante lo cual advirtió que “tienen que ponerse a la altura de las otras dos empresas”.
“Tienen que poner en condiciones su flota para tres líneas que son chicas, de no más de 14 kilómetros la más larga”, agregó.

En cuanto a su disputa personal, Brizuela aseguró que “desde el primer día tuvimos problemas con él”, al mismo tiempo que resaltó que “nunca pedimos coimas, lo que si le exigimos es la mejora del servicio”.
“No lo entendió y por eso hicimos el llamado a licitación. Él participó, pero no cumplió con el pliego”, completó.




miércoles, 23 de julio de 2014

45 choferes partieron a buscar los micros San Francisco

Enlace permanente de imagen incrustada




En el dia de hoy , los 45 choferes partieron a la provincia de buenos aires para buscar el primer convoy de micros que llega a la ciudad el dia viernes proximo.



“La Rioja tenía el peor transporte del país y ahora tendremos el mejor”





La concejal Alcira Brizuela dialogo con distintos medios de la Provincia y dijo - “dimos una vuelta de tuerca y logramos otra impronta en el servicio de transporte urbano en La Rioja, ya que antes era el peor del país y ahora vamos a tener la flota más nueva”. En el mismo sentido, dijo que la presentación de la nueva empresa San Francisco, será el 31 de julio o el 1 de agosto, dependiendo de la disponibilidad del ministro de Transporte de la nación, Florencio Randazzo, quien estará presente en el lanzamiento.



En el marco del inminente lanzamiento de la nueva empresa del servicio de transporte urbano para la ciudad,  la concejal  Brizuela, quien preside el bloque de transporte del concejo deliberante.

En este sentido, Brizuela dijo que el lanzamiento de la empresa San Francisco será el 31 de julio o el 1 de agosto. “Estamos esperando la confirmación del ministro de transporte de la nación, Florencio Randazzo”, dijo.

Ante ello, la concejal explicó que en los próximos días llegarán 35 colectivos desde Buenos Aires y el resto llegan el martes desde San Juan.
Brizuela explicó que el lanzamiento será en el parque lineal, en el barrio Yacampis, donde se presentarán 75 unidades de la empresa San Francisco más 25 del MuniBus.
La concejal dijo que además del ministro, para el acto fue invitado el gobernador Luis Beder Herrera.
En el contexto del lanzamiento, Brizuela explicó que la tarjeta Sirve funcionará desde ese mismo día y adelantó que durante el transcurso de esta semana se van a ampliar los puntos de venta y recarga del boleto electrónico.
“Va a haber una inversión de 100 millones de pesos en transporte, con lo cual vamos a tener la floja más nueva del país”.
En este sentido, Alcira Brizuela reconoció que “La Rioja tenía el peor transporte del país, dimos una vuelta de tuerca y le dimos una impronta. Pasamos de ser el peor a tener la flota más nueva”

El viernes será el 3° Congreso de Concejales




La Concejal Brizuela destaco que el tema primordial de la reunión será el tratamiento del proyecto para realizar una ley de Coparticipación municipal. Es por eso que estará presente el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y funcionarios del Ministerio del interior de la Nación.



Se llevará a cabo en la ciudad de Villa Unión, con la presencia de los ediles de todos los departamentos, además del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y funcionarios del ministerio del interior de la nación. El punto más importante será el tratamiento del proyecto de Coparticipación Municipal.









lunes, 21 de julio de 2014

Este viernes llega desde Buenos Aires los 40 micros " San Francisco "



Enlace permanente de imagen incrustada


Este viernes llega desde Buenos  el primer convoy entre 35 y 40 micros de la Empresa  San Francisco recordemos , que  la puesta en marcha del servicio permitirá que la ciudad de La Rioja cuente con la flota de colectivos más moderna del país y los vecinos tendrán acceso a líneas de comunicación para poder transmitir inquietudes y quejas, que deberán resolverse ante de las 72 horas.

 El servicio sera de  todos los días y durante las 24 horas y sosteniendo las actuales 8 líneas del transporte que actualmente existen, salvo la línea 8 que seguirá desdoblada en A y B. De esta manera habrá un servicio diurno de 5 de la mañana hasta las 24.00 con una frecuencia de 15 minutos entre unidad y unidad, en tanto que desde esa hora y hasta las 5.00 mantendrá un servicio nocturno con una frecuencia de 45 minutos. En tanto que el sábado entre las 5.00 y las 14.00 se prestará el servicio regular cada 15 minutos y para el resto del día se mantendrá una frecuencia de 30 minutos. Los domingos y feriados nacionales y provinciales se mantendrá una frecuencia de 45 minutos en el servicio.






jueves, 3 de julio de 2014

Reunion con el Vice Gobernador Sergio Casas


Enlace permanente de imagen incrustada



Esta mañana en la Camara de Diputados , se realizo una reunion en la que Asistio el Vice Gobernador de la Provincia Sergio Casas y los Ediles Capitalinos Alcira Brizuela, Heber Sirerol y Diego Mazzuchelli  .

Se hablo sobre el tercer encuentro de Concejales a Nivel Provincial , y ademas sobre las disertantes  que vendran desde la jefatura de Gobierno  de Daniel Scioli  que disertara el proximo encuentro .

En agosto comienza a circular la empresa de transporte interurbano San Francisco S.A

La concejal Alcira Brizuela dio detalles, la empresa Munibus será pionero en la implementación del boleto electrónico y la tarjeta SIRVE, que luego se extenderá a todas las empresas. Entregarán 50 mil tarjetas gratis a escolares, discapacitados y personas mayores. Asimismo informo que el 1º de agosto comienza a circular la nueva empresa de transporte. 


La edil Alcira Brizuela, señalo que después de un tiempo largo de trabajo se firmó la licitación con la empresa PAP de San Juan, y ellos crean una sociedad anónima con el nombre de empresa San Francisco, por 10 años. 

En tanto que al referirse al boleto electrónico y tarjeta SIRVE, manifestó que se está avanzando con lo del boleto electrónico, la campaña informativa sería en el mes de julio. El sistema va a comenzar a funcionar con el Munibus, como prueba hasta que funcione en todos los colectivos, indicó sobre la implementación del nuevo sistema de cobro electrónico.

El municipio de Capital entregará 50 mil tarjetas SIRVE de modo gratuito a escolares, discapacitas y adultos mayores. Se espera el envío de aproximadamente 200 mil tarjetas más, que los usuarios del servicio deberán adquirir para cargar crédito y pagar el transporte.






Aprobaron el contrato con la empresa San Francisco de transporte público de pasajeros

Enlace permanente de imagen incrustada




El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el contrato de concesión de servicio del transporte público urbano de pasajeros con la empresa San Francisco S.A. que reemplazará a la cooperativa .



La aprobación se realizó a través de la ordenanza 5153 que homologó el decreto 2019 que adjudicó la licitación pública nacional convocada a tal efecto el día 23 de mayo del corriente año.
En el contrato los concejales lograron sostener las fuentes laborales para 103 empleados que se desempeñan en la actual prestadora del servicio y tendrá una vigencia de 10 años y podrá prorrogarse por otros 10 más, dado que la nueva concesionaria realizó una inversión de más de 100 millones de pesos en las 61 unidades 0 Km que pondrá en servicio y el acondicionamiento de una decena más que no sobre pasan los dos años de antigüedad.

La empresa deberá acordar con el órgano de aplicación municipal los nuevos corredores, en su paso por el centro de la ciudad, que tendrán como vía solamente las calles 8 de Diciembre, Urquiza, y Rivadavia, y para el resto del recorrido se respetaran la actual diagramación hasta tanto se evalúen los informes que están realizando profesionales del medio, a la vez que se exigirá una parada cada 200 metros.
En tanto también se estableció que el servicio se deberá prestar todos los días y durante las 24 horas y sosteniendo las actuales 8 líneas del transporte que actualmente existen, salvo la línea 8 que seguirá desdoblada en A y B. De esta manera habrá un servicio diurno de 5 de la mañana hasta las 24.00 con una frecuencia de 15 minutos entre unidad y unidad, en tanto que desde esa hora y hasta las 5.00 mantendrá un servicio nocturno con una frecuencia de 45 minutos. En tanto que el sábado entre las 5.00 y las 14.00 se prestará el servicio regular cada 15 minutos y para el resto del día se mantendrá una frecuencia de 30 minutos. Los domingos y feriados nacionales y provinciales se mantendrá una frecuencia de 45 minutos en el servicio.
Según destacaron la edil Alcira Brizuela , la puesta en marcha del servicio permitirá que la ciudad de La Rioja cuente con la flota de colectivos más moderna del país y los vecinos tendrán acceso a líneas de comunicación para poder transmitir inquietudes y quejas, que deberán resolverse ante de las 72 horas.
La autoridad de aplicación de la ordenanza será la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Secretaría de Transporte Municipal, cuyo titular Diego Minue se hizo presente en el recinto.
Por su parte la empresa tiene la obligación de realizar periódicamente una serie de informes entre los cuales se encuentra uno trimestral dando cuenta del estado económico y financiero y mensualmente indicar la cantidad de pasajeros transportados, los kilómetros recorridos, los gastos en combustibles y lubricantes, entre otras obligaciones que se completarán con la implementación de la tarjeta SIRVE, instrumentada por la ordenanza 5108 y la inspección del RTO.




miércoles, 2 de julio de 2014

Se firmó contrato de concesión del transporte urbano de pasajeros con Pap



Enlace permanente de imagen incrustada




Esta mañana en sala de situación del municipio se firmo el contrató con la Empresa Pap por la concesión del transporte urbano de pasajeros , en la reunion estuvieron presentes las autoridades Pap , el Intendente Ricardo Quintela y la Concejal Alcira Brizuela y demas ediles .

Reunión con las autoridades de San Francisco y chóferes de Riojan´os Ltda


Enlace permanente de imagen incrustada



Esta   mañana se reunieron en la sala de situación del Concejo Deliberante  , las autoridades de San Francisco los nuevos colectivos que llegaran a la ciudad en el mes de agosto  y los choferes de Riojan´os Ltda .

Aniversario de la muerte de Juan Domingo Peron




Jornada de reflexión sobre los 40 años de la muerte del conductor y líder del movimiento peronista y justicialista, Juan Domingo Perón, su legado y el peronismo hoy.

martes, 1 de julio de 2014

1 DE JULIO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERON.









El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas. 

La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular. 

Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a varias décadas de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista). 

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental. 



Así será el nuevo Transporte: Primeras imágenes de colectivos de San Francisco SA

Enlace permanente de imagen incrustada







El primero de agosto comenzará a funcionar la nueva empresa que ganó la concesión de las líneas del transporte urbano de pasajeros en La Rioja. Se difundieron las primeras imágenes de los colectivos terminados. Todavía, las unidades se encuentran en el Taller de Buenos Aires, terminando de ponerse en condiciones.
Si sos usuario del transporte público de pasajeros, te mostramos cómo serán los colectivos para que te vayas familiarizando. Las fotos fueron proporcionadas por la concejal Alcira Brizuela.


























El quintelismo participará de la reunión justicialista




La concejal Alcira Brizuela aseguró que participarán de la reunión que fue convocada para hoy a las 10.30 por el secretario de la gobernación, Alberto Paredes Urquiza. 
“Vamos a acompañar en la reunión. Se tiene que unir el peronismo. Para eso vamos a trabajar con nuestro conductor que es Ricardo Quintela”.


La concejal Alcira Brizuela confirmó  que el quintelismo va a participar de la reunión que hoy realizará el secretario de la gobernación, Alberto Paredes Urquiza.

“Vamos a acompañar en la reunión”,  y  agregó: “se tiene que unir el peronismo. Para eso vamos a trabajar con nuestro conductor que es Ricardo Quintela”.
En el mismo sentido,la Concejal Brizuela aseguró que el objetivo del espacio es lograr que el jefe comunal se transforme en el próximo mandatario provincial.
“Venimos trabajando y construyendo para Quintela gobernador 2015.