miércoles, 1 de octubre de 2014

El Municipio inauguró la primera obra con los fondos de la Tasa Vial


alt

Tras presentar el nuevo asfaltado en la Calle Mistol, el Intendente acompañado por la Edil  Alcira Brizuela y demas autoridades evitó hablar de cuestiones políticas: "Debemos poner todas nuestras energías en resolver los problemas que tiene la gente, dedicar todos los esfuerzos, recursos humanos y administrativos para fortalecer la gestión y ayudar a los más necesitados".



Dando comienzo al breve acto inaugural, una vecina del Barrio –identificada como 'Esther'- tomó el micrófono y manifestó su agradecimiento al Intendente: "Quiero agradecerle a Ricardo Quintela en nombre mio y de todos los vecinos del Barrio por este importante arreglo del pavimento que tanto necesitábamos, y por las mejoras habitacionales que realizan".

Luego, el Intendente habló ante los medios presentes: "Vale destacar que es la primera obra que se va a inaugurar con los fondos de la Tasa Vial". "Sin esta Tasa sería muy difícil hacer este tipos de obras, en esta caso en la Calle Mistol fueron aproximadamente 800 metros de pavimento con cordón cuneta, con características especiales por el desagüe que se requiere por las lluvias", explicó.

Quintela recordó que "antes, esta calle era absolutamente intransitable cuando llovía, por eso fue necesario hacer 40 centímetros de tratamiento, cuando habitualmente todas las calles tienen 20 centímetros". "El valor total de esta obra es de 3,4 millones de pesos aproximadamente, que hubiese sido imposible afrontar sin el aporte de la Tasa Vial", añadió.

"La Tasa Vial –continuó- da una solvencia financiera al Municipio que permite la realización de este tipo de Obras; son varias obras de asfaltado y reasfaltado que estamos haciendo en muchos puntos de la Ciudad".

Consultado sobre declaraciones de dirigentes políticos que manifestaron su interés de incorporarlo en un Frente Amplio, Quintela volvió a negarse a hablar de política: "Por el momento, yo no participo en esas reuniones políticas, tenemos muchísimos problemas de la gente para resolver; no podemos perder tiempo en esas reuniones, estamos para atender los graves problemas sociales que tiene la gente".

Finalmente, insistió: "Debemos poner todas nuestras energías en resolver esos problemas, dedicar todos los esfuerzos, recursos humanos y administrativos para fortalecer la gestión y ayudar a los más necesitados".