miércoles, 1 de octubre de 2014

Declaran Embajador de la Identidad Riojana al artísta plástico Jorge Ponce




El Concejo Deliberante de la Capital reconoció ayer como Embajador de la Identidad Riojana al artista plástico Jorge Ponce, quién tiene una dilatada trayectoria como ceramista profesor de grabado y pintura, en diferentes instituciones educativas de la provincia.

La distinción se entregó ayer en un cuarto intermedio de la sesión ordinaria de ayer, en la que Ponce recibió el saludo de los ediles y el afecto del público presente en el recinto Santo Tomás Moro.

El viceintendete Armando Molina describió los méritos de Ponce y precisó que hace pocos días obtuvo el máximo galardón en la primera Bienal que se realizó en Ecuador, además de destacar las palabras del artista en la que señala que “el arte no es solo contemplación, sino que significa involucrarse con la gente; lo que no puede decir un obrero, un lustrabotas, tiene la obligación el artista de decirlo, desde cualquier rama del arte”.

La Concejal Alcira Brizuela indicó que Ponce se destaca también por ese compromiso con la sociedad desde lo que hace; “lo que nos enorgullece y nos complace”.

Posteriormente Ponce agradeció el reconocimiento y describió las múltiples actividades que realiza tanto desde el ámbito educativo como en la investigación y señaló los espacios internacionales y nacionales en los que es convocado, aunque lamentó que en La Rioja no pueda expresarse con libertad.

El artista reflexionó además sobre la misión del arte en la sociedad y señaló que sólo desde esa perspectiva se puede dar una nueva visión a situaciones complejas de nuestra contemporaneidad.