miércoles, 1 de octubre de 2014

Desde el quintelismo afirman que es inminente la conformación de la policía municipal


alt


Es que  prevén la compra de más de 150 cámaras de seguridad y monitoreo que se instalaran en diferentes puntos de la ciudad, buscan ayudar y coordinar con el gobierno de la provincia en materia de seguridad. “capacitaremos a nuestro personal del área de protección ciudadana para que oficien de policía comunitaria” afirmo  el Intendente Ricardo Quintela, luego se supervisar el centro  de monitoreo en el barrio Matadero. En tanto el Secretario de gobierno Oscar Luna dijo que enviaran el proyecto de policía municipal  al concejo deliberante para su estudio.  Aquí los detalles… En diálogo con los medios de comunicación presentes, el Intendente Ricardo Quintela presentó un importante sistema de seguridad, que consiste en la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos para combatir distintos hechos delictivos: "por cuestiones lógicas, no vamos a decir dónde están instaladas, pero ya hemos instalado cinco cámaras y en diez días tendremos 20 en los puntos más críticos".

Quintela manifestó que "el Programa tiene como meta la instalación de 150 cámaras, que calculamos que en marzo o abril lo completaremos". "Además –añadió- en octubre adquiriremos cinco vehículos para que el personal de la Guardia Urbana pueda dirigirse al lugar del hecho con más velocidad".


Luego de informar que "cada cámara tiene alrededor de un kilómetro de cobertura", el Intendente aclaró que el personal de la Guardia Urbana no tiene permiso para actuar plenamente ante un hecho delictivo: "por ello, irán acompañados por Policías, a los que el Municipio le pagará un adicional".

Quintela destacó que "es importante que la población sepa que el Municipio está presente para combatir la inseguridad". "Además de la Policía Provincial, la Policía Federal y Gendarmería, existe un apoyo del Gobierno Municipal con la actuación de la Guardia Urbana para proteger al ciudadano", agregó.
"Estamos en período de adquisición y capacitación de personal, por el momento los chicos de la guardia Urbana están capacitados visualizar el hecho, intervenir y mediar en el conflicto, en caso de hecho delictivo se interceptará hasta que llegue la Policía", afirmó.

"No podemos sustituir a la policía, sino colaborar", dejó en claro el Intendente para luego adelantar: "Me reuniré con el Ministro de Gobierno y Seguridad el Jueves o a más tardar el Lunes,  ayer hablé con él pero por cuestiones de agendas no podía en estos días".

Finalmente, Quintela recalcó que "el ciudadano capitalino debe tener la tranquilidad de que el Municipio se preocupa y ocupa de su seguridad". "En La Rioja todavía estamos a tiempo, debemos tomar medidas de seguridad y no olvidarnos que siempre tienen que ir acompañadas con políticas de inclusión", culminó.