martes, 10 de diciembre de 2013

 Vice Intendente  Armando Molina: 

 “Los concejales devolvieron una gentileza”

 


 
El viceintendente de la Capital armando Molina dijo hoy que los concejales que concurrieron a la residencia oficial el viernes para reunirse con el gobernador Luis Beder Herrera “devolvieron un gesto de gentileza” de los mismos compañeros de cuerpo que la semana anterior aceptaron reunirse y escuchar al intendente Ricardo Quintela.

“Pedimos diálogo y si las puertas se abren no podemos decir que no caprichosamente, por eso los concejales de las distintas bancadas aceptaron la invitación de sus pares que son más afines con Beder Herrera para entablar un diálogo institucional sobre cuestiones puntuales, que creo que son claras y no dan lugar para especulaciones mezquinas” señaló Molina.
Al mismo tiempo el viceintendente indicó que “como hombres políticos los concejales tuvieron la sensatez de plantear un tema en el que venimos pidiendo públicamente que nos involucremos todos los sectores como es el de mejorar el sistema de transporte público para descongestionar las calles de vehículos particulares y encaminarnos a una ciudad más segura”.

Coparticipación
Por otra parte Molina dijo hoy que sintió una gran satisfacción al escuchar de boca del mismo gobernador la necesidad de impulsar una ley de coparticipación para los municipios. “Me parece un avance muy importante. El mismo hecho de que el gobernador lo haya mencionado en un discurso oficial, en presencia de ministros y funcionarios es muy meritorio porque esto le da seriedad al tema y pasa de ser una opinión a tomar forma de una posición política”, precisó el viceintendente.
Molina manifestó que “el municipio será conteste con el gobernador en la medida en que lo requieran las circunstancias para mejorar el proyecto presentado en la Legislatura provincial el año pasado, para nutrirlo de otros aportes, a pesar de que el texto redactado por el intendente Ricardo Quintela y su equipo económico tiene una visión generosa a los otros 17 departamentos de la provincia. No vamos a bajar nuestras expectativas, pero sabemos que esto es imposible sin un acuerdo previo, sin consenso de los que estamos en la gestión”.
Asimismo el viceintendente dijo que “estará a disposición del intendente Quintela para allanar los caminos que sean necesarios para alcanzar esta meta que como lo venimos repitiendo desde la intendencia desde hace largos años, es un proyecto para mejorar la calidad institucional de la provincia, para que podamos tener mayor previsibilidad y mejorar las condiciones de los municipios”.
“Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para que alcancemos este objetivo que nos propusimos con más énfasis el año pasado para que la ley se discuta cuanto antes en la Legislatura y no solo sea suficiente y satisfactoria para los municipios sino que tenga también mecanismos de transparencia en la transferencias automáticas que se hagan a las comunas”, finalizó el viceintendente