martes, 10 de diciembre de 2013




Una religiosa fue distinguida como Ciudadana Destacada





La madre superiora festejó junto a sus familiares y alumnas de la institución.
Se trata de la madre María Cecilia López oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien recibió la distinción en un ceremonia reservada para los afectos más cercanos; la hermana, se desempeñó como superiora del Hogar del Carmen durante los últimos años.

La hermana estuvo acompañada por todas las alumnas de la institución -que lleva más de 100 años amparando a niñas de La Rioja-, la superiora general de la orden Liliana Alonzo, la vicaria general Sonia Lucarelli y las hermanas Carina Acevedo y Patricia Hoshida. 



 El viceintendente, Armando Molina también tuvo palabras de gratitud, donde exaltó, “el trabajo silencioso de gente que aporta más a la comunidad que lo que tienen que aportar los representantes que reciben un sueldo para desarrollar su labor”.

 Por su parte la Madre María Cecilia agradeció el gesto de los concejales y dijo que “me tomó por sorpresa, lo recibo como una bendición de Dios y lo ofrezco a mi congregación que le dio sentido a mi vida religiosa”, añadió que “siempre he sentido un especial dolor por aquellos que sufren espiritualmente, porque tienen familias incompletas o para aquellas en donde faltan los alimentos”.
Por ultimo la superiora agradeció los aportes de la comunidad riojana para sostener el Hogar que alberga a niñas y adolescentes, muchas de las cuales son hijas de ex alumnas de la institución