lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarjeta SIRVE: en 180 días se pondrá en funcionamiento el boleto electrónico

 


El intendente Ricardo Quintela rubricó, en horas del mediodía, un convenio con la empresa ATOS para la implementación de la tarjeta SIRVE (Sistema Inteligente de Registro de Viaje) para utilizarse en el sistema de transporte urbano de pasajeros MUNIBUS. En 180 días es el plazo para la implementación del sistema.

En el acto de rubrica del convenio, el intendente Quintela estuvo secundado por el cuerpo de concejales, funcionarios municipales y por los representantes de la empresa adjudicataria ATOS, Fernando Caviglio, Jesús Moya y Eugenio Bach.
Luego de la firma el jefe comunal remarcó las bondades que tendrá la tarjeta SIRVE “el solo hecho de saber cuántas personas ascienden en una parada, nos da la información para saber todo sobre esa línea, todo va ser certero, cuales son los horarios de mayor demanda. Como municipio es muy importante. Hay que resaltar que se llamó a licitación pública nacional”.

En tanto el subsecretario de transporte municipal, Diego Minué admitió “este es un sistema de boleto electrónico, es un servicio más con seguridad, comodidad para los pasajeros. Este contrato está ad referéndum del concejo deliberante, y una vez aprobado, la empresa tiene 180 días para implementarlo al sistema”.

El gerente de Ventas para Latinoamérica, de la empresa ATOS, Fernando Gaviglio sostuvo “reconocemos la confianza, es un logro importante, en el mejoramiento del sistema de transporte urbano de pasajeros”.

Dijo “va ser un elemento de soporte a todo el trabajo que hace la intendencia para mejorar el sistema. El sistema consta de cuatro elementos fundamentales: un equipo validador de tarjeta, tiene un GPS para tener información de la unidad. Una segunda parte son los puntos de recarga, para que los usuarios puedan hacer las cargas necesarias. Una tercera parte, es el software central que reúne toda la información, genera información de recaudación. La cuarta parte es la gestión de flota, lo que va a permitir hacer una programación de frecuencias”.

Agregó “están las tarjetas, con un chip, las que arrimándolo al validador se hace el descuento del viaje. Es dinero seguro. Hay más tranquilidad. En caso de pérdida, se puede realizar el trámite para lograr una nueva con el monto que tenía guardado en la misma”.

Acotó “la tarjeta la puede utilizar cualquier persona. La empresa tiene antecedentes de uso en Córdoba, fuera del país y en otras provincias, como Tucumán, Mendoza, Salta. Toda la tecnología es compatible es compatible con el SUBE de Buenos Aires”.

Entre otros beneficios el chofer se dedicará a conducir, nada más. Habrá mayor seguridad, agilidad, mayor atención y seguridad vial.


.

 

.