viernes, 20 de julio de 2012

Quintela declara la “Emergencia Económica”


El intendente Ricardo Quintela señaló que se está recabando toda la información posible para que la próxima semana se declare la “emergencia económica y financiera” del municipio. Volvió a reclamar los fondos y explicó que “seguramente se resentirán algunos servicios”. Para Quintela
es una situación “injusta” porque a la provincia le ingresan muchísimos recursos”

“es una situación injusta porque a la provincia le ingresan muchísimos recursos”; adelantó que una vez declarada la emergencia económica se hará conocer a las autoridades nacionales de “esta crítica situación”.

El jefe comunal explicó que se reunió con su gabinete para conocer la situación de cada área en el aspecto económico y financiero, sistema de acreedores, proyectos y demás, “y llegamos a la conclusión que estamos en una situación critica ya que nadie nos puede proveer de lo necesario para el mantenimiento de los servicios”.

“vamos a anunciar a la comunidad un plan de ajuste que se dará a conocer luego de que conozcamos de todos los funcionarios el estado de cada área municipal”; este anunció se dará a conocer posiblemente el día martes en conferencia de prensa.

Quintela dijo además que las medidas van a afectar a lo operativo del municipio “sin afectar a los malísimos salarios del empleado municipal”; adelantó que una de las medidas sería la reducción de los días de recolección de residuos, entre otros.

Ejemplificó que “una lámpara que sacamos en el mes de febrero y que costaba 20 pesos, hoy sale 35; en relación al combustible, cuando licitamos estaba a un precio y hoy es otro, y la deuda se agranda”.

“esta es una situación que ya no da más” insistió el jefe comunal; “hemos tratado de aguantar lo que más pudimos, tengan en cuenta que teníamos los mismos recurso que el año 2006, a pesar que la provincia se incremento en más del 200% desde el 2006 y a nosotros no se nos aumentó absolutamente nada, por lo tanto la situación es gravísima”.

Para el intendente “no nos queda más remedio llamar a una emergencia, todos sabemos quiénes son los responsables, desde ya pedimos disculpas a nuestros vecinos”.

Otra de las medidas a adoptarse será que el municipio funciones solo por la mañana en la parte administrativa “a efectos de reducir los gastos”.

Finalmente el jefe comunal agregó que la emergencia en algunos casos será de 30 días y en otras de 60 días, “vamos a comunicar a la Nación porque es injusto que una ciudad que concentra el mas de 200 mil habitantes no cuente con los recursos necesarios, sabiendo aun que a la provincia le ingresan muchos mas recursos que antes”; “nosotros debemos suspender todo tipo de actividad: cultural, deportiva y demás y vemos que en otros lugares se realizan grandes espectáculos utilizando la plata de todos los riojanos”.