viernes, 27 de febrero de 2015

Vistamos parque automotor y predio de disposición final.













Hoy vistamos parque automotor y predio de disposición final que están llegando la maquinaria que serán presentas en los próximos días a punto de lanzar el Plan de Mitigación para el predio de disposición Final

jueves, 26 de febrero de 2015

“El 8 de marzo no vamos a participar porque nosotros no somos bederistas somos Peronistas”







La concejal, Alcira Brizuela visitó los estudios de Radio VIVA donde desplegó una series de temáticas que hacen a la realidad de la provincia de La Rioja, hizo énfasis en las elecciones venideras de las Convencionales Constituyentes para sancionar la Carta Organiza. A su vez afirmó que este es el año donde Ricardo Quintela va a triunfar.






ELECCIONES DEL 12 DE ABRIL: CONVENCIONALES CONSTITUYENTES





Refiriéndose sobre las elecciones a las convencionales Constituyentes para la sanción de la Carta Orgánica, la concejal reveló que “hay bastantes partidos, nos ha sorprendido para bien, que estén interesados en las elecciones del 12 de abril la idea de nuestro espacio esta esa fecha, queremos que la carta orgánica sean todos no de un solo sector, tiene que ser de todos por eso se están firmando las alianzas, estamos cerrando una lista de unidad”.


“Aquí se hablo de oportunismo desde que sancionamos el código electoral municipal, nosotros no somos impulsores de esto, aquí tienen que ser todos, tenemos que informar de que se trata la sanción de la Carta Orgánica”, asimiló Brizuela.

A demás indicó que “queremos que se vote el 12 de abril que son elecciones obligatorias, donde van a estar habilitadas 418 mesas y distribuidas en 57 escuelas de la capital, son 132 mil electores los que van a participar”.




MUNICIPIO Y OBRAS



Haciendo hincapié en el porqué la Carta Orgánica no se concretó en años anteriores, afirmó que “no se hizo antes cuando ingresamos al municipio no había nada todos los servicios tercerizados y hoy tenemos un parque automotor importante, tenemos un transporte toda una estructura, una jerarquización de los empleados municipal”.


“Vamos a entregar todo un equipamiento 17 millones de pesos en nación, para predio de disposición final donde se va realizar la renovación de las maquinas para poder trabajar”, aseguró


CANDIDATURA DE RICARDO QUIENTELA


En lo que hace a su postura de las acciones del Intendente Ricardo Quintela, desglosó que “le debo todo a Quintela y a mis compañeros; tenemos un líder fuerte y paternalista, que nos ha criados a todos en la buena y en las malas”.

Asimismo reflexionó que “este es el año de Ricardo Quintela por la trayectoria por la lealtad del peronismo, siempre trabajo para el partido Justicialista, el es un modelo 80”.

“Es nuestro año, hemos sumado mucha gente nosotros estamos preparados pero queremos reglas de juego claras y no las hay, vemos que hoy se ha prostituido la política”, determinó.

  

ELECCIONES DE LINEA INTERNA DEL PJ



Remarcando sobre las elecciones de las internas del partido justicialista, Alcira Brizuela, denunció que “hemos pasado cada elecciones y es como una fiesta y nosotros en esa fiesta no hemos sido invitados, por eso no preparamos nada por eso el 8 de marzo no vamos a participar no vamos a ir a votar porque nosotros no somos bederistas somos peronistas”.

“Nosotros siempre hemos escuchados y levantamos la voz en alguna oportunidad, en contra de las acciones de este gobierno, nosotros estamos y buscamos el bien de la gente, nuestro sector es pobre y este tiene la brecha más grande el sector de abajo, el cuela tiene que ir acenso pero eso no se está viendo en la provincia, sentenció a Radio VIVA.

De esta manera reflejó que “nosotros con los pocos recursos, porque nos dan migajas, luchamos para los trabajadores, para darles de comer”.

La carta orgánica puede ser el inicio de un proceso historico

                      
                         



.



                         








En el día de ayer , el intendente Ricardo Quintela acompañados por  la edil Alcira Brizuela, Hugo vera y Gabriela Pedrali realizaron una  excelente convocatoria con dirigentes de la zona norte  , estas serian las  primeras charlas de la carta orgánica municipal vamos camino al 12 .




.CARTA ORGANICA MUNICIPAL


Haciendo referencia sobre su postura de la aplicación de la Carta Orgánica en el municipio de la Capital, determinó que “yo creo que venimos de una lucha de casi 12 años de una autonomía, económica, siempre se ha planteado, hoy si se dio lo que es el fallo, nació de la suprema corte de justicia, nos dieron la razón y eso es un punto que para nosotros es una bandera que nadie pudo voltear la autonomía económica si bien no hay una ley de Coparticipación hemos ganado esa lucha, en la idea que tuvimos”.

“Hoy vamos por una autonomía política, de límites, el intendente no puede hacer un nombramiento si no está autorizado por el gobernador; es importante lo que vamos hacer un camino, una decisión política del intendente de volver a crear las Cartas Orgánicas Municipales”, resaltó Brizuela.

Asimismo afirmó que “al próximo intendente le va a quedar, aquí hablamos de la Constitución Municipal, aquí en la Carta no hay solo una decisión política, hay imites, como ser el tema del suelo, el agua, viviendas, hay cuestiones que hoy no podemos defender y las autoridades y ordenanzas pasan por arriba”

“Muchas obras realizó el gobierno pero no tienen un acuerdo una coordinación con el municipio, se entregan casas peor no priorizan los servicios, las calles no están en condiciones, no hay una coordinación y eso son los limites que tienen que estar estipulado en la Carta Orgánica Municipal”, 











martes, 24 de febrero de 2015

Empresa de Bahía Blanca podría hacerse cargo del Estacionamiento Medido





La concejal Alcira Brizuela notificó sobre la situación en la que se encuentra el análisis que gira en torno a las propuestas destinadas para el estacionamiento medido. Donde recalcó que hay dos empresas que no cumplen con los requisitos y hay una procedente de Bahía Blanca que podría llegar a hacerse cargo.


En lo que hace al análisis de las propuestas que más de 5 empresas destinaron para el estacionamiento medido,  Alcira Brizuela indicó que “en las propuestas nos basamos en 6 puntos y criterios que solicitamos la tecnología la toma de personal, las marcaciones, el acarreo”.



“Pero hay empresas bastante atractivas sin embargo hay que analizar los criterios”

Haciendo referencia sobre las empresas que podrían tomar el mando del estacionamiento medido, reveló que “la empresa ECO, de bahía blanca está realizando un ofrecimiento importante, nosotros tomamos los 5 puntos si lo tienen la tomamos a la empresa y a los que no, quedará afuera”.

“Hay empresas que no cumplen con los requisitos como lo son Andreoni y All Pack”, manifestó Brizuela.

De esta manera informó que “quedan 4 empresas que hay que analizarlas con profundidad hay que llegar a un consenso cual va  a ser la mejor, entre ellas está EMICAR, que se asocio con la empresa ELMAR quien le proveé la tecnologia,  y ECO”.



Asimismo manifestó que “el porcentaje también hay que tener en cuenta para considerarlos todos tienen una diferenciación entre 10 y 30%”.

 aciendo referencia sobre la fecha en que se va a realizar la elección, aseguró que “estamos apretados con los tiempos se tiene que dar en la próxima semana, definiendo la empresa que se hará cargo del estacionamiento medido”.

lunes, 23 de febrero de 2015

Junto al Intendente Quintela con dirigentes de valle viejo catamarca






En el dia de hoy recibí a dirigentes de Valle Viejo Catamarca con quienes hablamos sobre diferentes temas e intercambiamos de  proyectos.

Evaluan los sobres de las empresas que se presentaron por el estacionamiento medido




En el día de hoy se realizo la primera reunion de evaluacion , la concejal alcira brizuela y demás autoridades evaluaron los sobres de las empresas que se presentaron por el estacionamiento medido , las cuales son : 

EMPRESA - ALL PARK

EMPRESA- FEDERACION MERCANTIL

EMPRESA - ANDRIANI GLOBAL PARKING

EMPRESA - EMICAR

EMPRESA - EGCOM

EMPRESA - SUTEC

EMPRESA - ZTECH




Acompañando al Intendente a recorrer las tareas de bacheo y desmalezamiento en los barrios



Ricardo Quintela, acompañado por la Concejal Alcira Brizuela y el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, y parte del gabinete municipal, visitó las obras de limpieza y bacheo realizadas en los barrios Las Acacias y Tambor de Tacuarí en el marco del operativo especial de servicios que lleva adelante el municipio.

Durante su visita el intendente Ricardo Quintela, manifestó su satisfacción por el esfuerzo que diariamente realizan los trabajadores municipales quienes “ponen todo de sí para servir a la comunidad más allá de las críticas y de las adversidades económicas cumplen con su tarea eficientemente”.

Al mismo tiempo pidió a la gente que colabore con la limpieza “porque la Ciudad creció y con ella la demanda lógica de servicios, y en cambio nuestros ingresos siguen siendo lo mismo pero pese a eso avanzamos con nuestra función con mucho esfuerzo tratando de cumplir lo más que podemos con todos los pedidos, por eso les pido a los ciudadanos que sean responsables y colaboren en mantener la limpieza así como las obras públicas que llevamos adelante”.

Concejal Brizuela gestiono fondos para elecciones de convenciones constituyentes para el 12 de abril.




Lo hicieron ante el Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio, con el fin de poder garantizar los recursos para la elección de convencionales constituyentes que luego elaborarán la nueva Carta Orgánica para la Capital. La enviada Q fue la concejal Alcira Brizuela.


El Palacio Ramírez de Velazco envió a la concejal Alcira Brizuela a gestionar fondos ante el Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio, para poder garantizar en la faz financiera la elección de abril próximo donde se elegirán en la Capital los convencionales constituyentes que luego elaborarán la nueva Carta Orgánica del departamento.


En ese contexto, Brizuela sostuvo que “hubo apertura por parte del funcionario y creo que va a haber un fuerte acompañamiento a nivel nacional para que la Capital riojana pueda avanzar en lograr su autonomía, lo que será un hecho histórico”.

El intermediario para que la edil fuera recibida por Tulio fue ni más ni menos que el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien tiene el compromiso del intendente Ricardo Quintela de su espacio respaldará su precandidatura a presidente en La Rioja.

En ese contexto, Brizuela indicó que los fondos que se gestionaron ante el director Nacional Electoral responde a que “en los comicios para elegir convencionales constituyentes habrá 418 mesas en Capital que se van a distribuir en 57 escuela y cada una de esas mesas tiene un costo”.

Quintela y autoridades inauguro obra integral en la avenida Luis .M de la Fuente














Ricardo Quintela junto a la concejal Alcira Brizuela y demas autoridades dejó inaugurada la continuación de la avenida Luis M. De la Fuente que comunica a la avenida de Circunvalación con la avenida Ramón Navarro y que permitirá una mejor circulación de los transeúntes que se dirigen de la zona sur hacia la zona norte y el centro de la ciudad.


Quintela explicó que la obra consta de 800 metros de esta avenida de doble trocha, con cantero e iluminación central que comunicará el sector de la zona sur con el de la zona norte, es una vía para descomprimir el tráfico intenso que tiene la ciudad capital dado que la misma creció de una forma exponencial.
Asimismo expuso que la tasa vial aportó parte de los fondos para esta obra y permitió tener un esquema de previsibilidad con un promedio de recaudación de 800 a 900 mil pesos mensuales “con lo que uno puede pactar con las empresas un desembolso de certificación de obras”, mientras que el dinero restante –agregó- es producto de los fondos que se gestionan a nivel nacional que permiten afrontar los planes de obras públicas.

“Con un equipo de compañeros y con las deficiencias que tenemos pudimos llevar adelante una gestión en un marco de adversidad político, institucional, económica y financiera pocas veces vista: sin recursos y dependiendo de la discrecionalidad circunstancial del gobernante de turno, tratando de atender la demanda de la gente sobre todo de aquellos sectores más humildes para brindarles respuesta”, enfatizó.

En otro orden de cosas, el intendente de La Rioja, se refirió a las próximas elecciones al mencionar la decisión que tomaron los concejales capitalinos al sancionar el Código Electoral de La Rioja lo que significa “poner en marcha el proceso de autonomía que merece y necesita la provincia de La Rioja”.









Concejales allanaron el camino a la Convención Municipal








En la sesión extraordinaria convocada para este miércoles los concejales de la Capital aprobaron la creación del Régimen Electoral Municipal. Hubo serias críticas a los concejales que responden al gobierno provincial que no asistieron a la sesión. También asumieron el Secretario y Pro Secretario Delibeativo y se delimitaron las funciones del Ejecutivo, Legislativo y Función de Servicios de Justicia Municipal (ordenanza 5237).

Los concejales presentes en la sesión: Ernesto Pérez, Alcira Brizuela, Jesús Sánchez, Viviana Luna, Carlos del Giorno, Beatriz Molina Perea, José Pistek, Alvaro Recalde y Eleazar Arabel aprobaron por unanimidad la creación del Régimen Electoral Municipal para el departamento Capital.
Esta herramienta constitucional pondrá en marcha el llamado a elecciones a una Convención Municipal que sancionará la Carta Orgánica Municipal, con la cual el departamento Capital y su municipio superarán en forma definitiva la situación excepcional generada por anulación de las Cartas Orgánicas que estableció la reforma de la Constitución Provincial de 1998, y que posteriormente extendió la Ley Orgánica Municipal transitoria, provocando una mora institucional de 18 años.
Los concejales presentes criticaron duramente a los distintos representantes del oficialismo provincial en el Concejo, ya que no asistieron a dar debate a pesar de que algunos adelantaron su consentimiento a la iniciativa desde los medios de comunicación.
"Se llenan la boca hablando de federalismo y ahora mismo van a poner miles de trabas para que este no se pueda llevar a cabo", denunció el edil Ernesto Salvador Pérez al esgrimir la importancia de esta herramienta que garantiza el régimen municipal instituidos en los artículos 5 y 123 de la Constitución Nacional y 168 de la Constitución Provincial.
Asimismo indicó que “ésta es la contribución que tiene que realizar el gobierno municipal para que en la provincia se reestablezca la insitucionalidad y La Rioja deje de estar en condiciones de ser intervenida por la Nación por incumplir artículos de la Carta Magna de los argentinos”. Además solicitó a la Legislatura provincial que se avance en esta materia para que todos los municipios de la provincia puedan gozar de una verdadera autonomía política y financiera.
En cuanto al contenido del Código Electoral municipal, Pérez señaló que admitirá el registro de electores emanado de la Junta Electoral Nacional, define la figura del elector habilitado, con las correspondientes inhabilidades, como así también avanza en el reconocimiento de los partidos políticos municipales.
Respecto al sistema electoral, el edil quintelista señaló que habilita un sistema de primarias para que cada uno de los partidos puedan incursionar en la selección de sus candidatos a intendente, viceintendente, concejales y convencionales municipales, en tanto que se avanzará en la instrumentación del sistema de boleta única.
Desde la bancada radical, Eleazar Arabel, uno de los coautores del proyecto presentado en noviembre de 2011, reconoció la importancia de la advertencia que realizó oportunamente su compañero de bancada Luis Villalba en cuanto a la necesidad de que el municipio cuente con su propia Carta Orgánica, y enmarcó esta sanción como un punto de inflexión para la democracia de los riojanos, aunque no dejó de observar una suerte de oportunismo en la estrategia marcada por la mayoría.
Su par, Álvaro Recalde, citó la Constitución Provincial para fortalecer la idea de que los municipios están facultados para dictarse sus propias Cartas Orgánicas e instó a la Legislatura a aprobar la Ley de Coparticipación Municipal. En tanto que se lamentó que los municipios riojanos pasaron 18 años funcionando bajo una Ley transitoria y enfatizó que la iniciativa del cuerpo traerá una dosis de autonomía.
Recalde fue contundente también al advertir que no se avanza en ninguna reforma, sino que el instrumento que se va a diseñar desde la Convención arrancará de cero para darle institucionalidad al Municipio Capitalino.
En el mismo sentido se expresó la concejal Beatriz Molina Perea que acompañó la iniciativa y declaró que “pese a las especulaciones y mezquindades que puedan existir, avanzamos en una deuda que la democracia tenía con el municipio para que nunca más sea un rehén del gobierno de turno”.
En tanto la concejal Viviana Luna, aseguró que con esta medida el gobierno municipal no solo está declamando sobre la autonomía, sino que avanza en pasos concretos para conquistarla como lo ha decidido el intendente Ricardo Quintela. “Tal vez hayamos llegado a la madurez política suficiente para hacernos cargo de lo que nos corresponde hacer para que dejemos un municipio ordenado y transparente, que es lo que la gente nos está reclamando hoy en día”, precisó la edil quintelista que también lamento la ausencia del bederismo en la sesión.
El Código Electoral se sancionó como ordenanza 5238 y también establece un plazo de 90 días previos a la elección para que el Ejecutivo convoque a elecciones, en tanto que establece una excepcionalidad para que el primer llamado del 2015 se acote a 60 días antes.
Asunción
También se procedió a la jura de nuevas autoridades en el edificio deliberativo. Asumió el Secretario Deliberativo, José Gordillo y la Pro Secretaria Deliberativa, Mónica Presser. Mediante los decretos 565 y 566 respectivamente, el viceintendente de la Capital, Armando Molina procedió a tomarles la jura a los nuevos funcionarios. Hubo palabras de despedida para los que dejaron este cargo, Walter Navarro y Miguel Sánchez Burgos y también dieron la bienvenida a los dos nuevos funcionarios. En este sentido se destacó la militancia de "Josho" Gordillo, quien fue concejal de la Capital.


Visitando la Obra de la nueva cancha de basquet





Hoy vistamos con el Intendente Ricardo Quintela y el compañero Hugo Vera la obra de nueva cancha de basquet del polideportivo Carlos Menem  , la cual se estima que en veinte días estará finalizada la obra. seguimos avanzando con obras y cumpliendo compromisos con la gente .








Sigue la limpieza en distintos sectores de la ciudad





En el barrio cochangasta continuamos con los trabajos programados de arreglos de calles y erradicación de micro basurales ,  la concejal brizuela a realizado una visita mientras los equipos de maquinarias municipales efectuaban la tarea en la zona.





viernes, 20 de febrero de 2015

Concejal Brizuela visita barrios con problemática de iluminacion







La Edil Capitalina visito el barrio María augusta charlo con  vecinos sobre la problemática de la iluminación y recolección de residuos , se realizo un relevamiento , en barrios de distintos puntos de la ciudad 

La Edil ya esta trabajando sobre las fallas que hay respecto a la iluminacion.