miércoles, 13 de mayo de 2015

Concejal Brizuela confirmó la implementación de la tarjeta SUBE en La Rioja

 



La Concejal Alcira Brizuela, mantuvo ayer una reunión para tratar el tema del cambio de tarjeta para el transporte publico, "nos reunimos con ATOS que es la empresa que tiene concesionado el boleto electrónico que es la tarjeta SIRVE y la gente de transporte para acordar la salida de la empresa para implementar la SUBE":

El resultado de la reunión fue: "acordamos entre las partes y quedo listo para la firma de convenios a partir de ahí quedan 60 días para implementarlo".

Con respecto a las personas que ya adquirieron la tarjeta SIRVE, explicó, "de eso se hace cargo el intendente, le vamos a regalar la tarjeta a quienes ya la tienen para hacer un canje por eso a partir de la próxima semana estaremos anunciando la tarjeta SUBE por medio de una campaña publicitaria".
Asimismo agregó, "vamos a tratar de que en la primera etapa se de la tarjeta SUBE se de gratuitamente, para que todos tengan la tarjeta lo antes posible. Por el momento pueden seguir manejándose con monedas o la SIRVE".
Afirmó que todos estos gastos son financiados por el Ministerio de Transporte, puesto que es un programa de Nación que viene implementado con la SUBE, "porque de esa manera va a haber un blanqueo en el transporte a nivel país, con un sistema único del boleto directamente el ministerio de transporte va a poder saber cuantos pasajeros suben".
Finalmente planteó los beneficios de la tarjeta SUBE, "todo lo que sean programas del ANSeS, entran en un descuento del 40 por ciento".