sábado, 18 de agosto de 2012

“Fue un ejemplo de civilidad” dijo Quintela al cierre de la manifestación y acampe

En el marco del último día de acampe denominado "unidos por La Rioja" que contó con una multitudinaria presencia de vecinos de Capital, Chilecito; Famatina, Chamical; Sanagasta, entre otros; el intendente agradeció el acompañamiento y sostuvo que “fue un ejemplo de civilidad”.

Rodeado de los manifestantes que acamparon frente a la residencia y de aquellos que se sumaron esta mañana para completar las 24 horas y en un improvisado escenario, se sucedieron las alocuciones de los mismos dirigentes que lo hicieron cuando se inició la jornada de protesta, las que evaluaron, enfáticamente, la buena conducta de los manifestantes, resaltaron los motivos convocantes, esgrimieron sólidos argumentos de las reivindicaciones que motivaron la marcha y el acampe.

En el cierre del acampe, llevado a cabo en horas del mediodía de hoy, el intendente Ricardo Quintela admitió “me queda el enorme agradecimiento a los compañeros, a los ciudadanos, asambleístas, jóvenes, que estuvieron, estoicamente, en un clima de paz, en una lucha que la comenzamos contra todos los pronósticos, que fue bastardeada, que algunos medios de comunicación ningunearon. Les pedimos, con fe y convicción, continuar con esta lucha”.

Dijo “es la lucha de todos los riojanos, por una condición de vida diferente para todos los que habitamos este bendito suelo, de la provincia de La Rioja”.

Agregó “nos animemos a juntarnos todos en un abrazo fraternal y lograr que el poder esté al servicio de la comunidad. Hemos demostrado civilidad, en una democracia”.

Enfatizó “nadie cuida a los ciudadanos riojanos. Para la inauguración de una escuela en Vichigasta había 10 controles para llegar. Es una vergüenza que utilicemos a nuestros trabajadores para proteger a unos pocos, en detrimento de toda una ciudadanía”.

Finalizó “dentro de este ejemplo de civilidad, les pedimos las disculpas a los que hayamos podido molestar. El predio será limpiado como debe ser. Gracias por comprender y entender. Que Dios nos ilumine y nos bendiga a todos”, cerró el jefe comunal que acompañado por otros dirigentes sociales entonaron el Himno a La Rioja a modo de finalización.

municipiolarioja.gov.ar