martes, 5 de junio de 2012

Se presentó el proyecto por la ley de coparticipación municipal en diputados

En horas de la mañana, el viceintendente Armando Molina y el diputado Hugo Vera, acompañados por concejales y funcionarios municipales, hicieron la presentación del proyecto de ley de coparticipación en la Cámara de Diputados. Se espera que tome estado parlamentario en la primera sesión del mes de junio. También se entregaron un petitorio con más de 20 mil firmas de vecinos.

El diputado Hugo Vera manifestó, “hemos hecho la presentación de este proyecto de ley, que esperamos que en la primera sesión del mes de junio, tome estado parlamentario y pase a las respectivas comisiones, tenga un pronto tratamiento y una sanción de la mencionada ley”.

Enfatizó “este proyecto fue acompañado por 20 mil firmas. Es un día muy caro a los sentimientos de los que abrazamos la causa justicialista, y agradecemos a los empleados legislativos habernos permitido realizar el trámite, la presentación formal de este proyecto”.

Reflexionó “soy un militante del espacio político que conduce Ricardo Quintela, y se decidirá en conjunto si se retoman las manifestaciones en la vía pública. El debate se dará en el marco del diálogo, construyendo consenso, buscando los mecanismos necesarios, para que a partir de esta cámara, como caja de resonancia, debe convocar a los intendentes, a los secretarios de hacienda, para comenzar a discutir este proyecto. Es para todos los departamentos”.

Indicó “en los próximos días daremos a conocer pormenores de este proyecto, los parámetros. Lo normal es que esta casa se transforme en el ámbito del debate, y se busque el consenso para la aprobación de esta ley”.

“Un oído en el pueblo”

El viceintendente, Armando Molina consignó “es una semana de agite político. Vamos a tener un oído en el pueblo y el otro en lo que nos dicta la conducta de nuestro espacio”.

Precisó “mañana, a las 11, vamos a tener una reunión de gabinete, ampliada, donde vamos a definir la marcha de los acontecimientos. Queremos ver reflejada la actitud política de todos los que esta casa habitan, representando a distintos pueblos de la provincia de La Rioja”.

Finalizó “solo mas política nos va a dejar ver un futuro promisorio, queremos que nos comprendan”.