lunes, 2 de marzo de 2015

Quintela dejó inaugurado el 99 periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital







Poco después de las 18.00 el intendente del Departamento Capital Ricardo Quintela, dejó inaugurado en periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto que se concretó en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, ubicado en el Pueblo Cultura, donde pronunció un encendido discurso a favor de sostener la autonomía de los municipios en el marco de la conmemoración de los 195 años de la declaración de la Autonomía provincial. 

El jefe comunal encabezó el acto que minutos antes habían abierto los concejales y el viceitedente Armando Molina y que contó con una importante concurrencia de público entre los que estuvo todo el gabinete municipal, diputados provinciales, jefes de la policía de la provincia, autoridades militares con asiento en la ciudad, representantes de entidades profesionales y asociaciones intermedias además de dirigentes de distintos partidos políticos, simpatizantes y vecinos.
Luego de la recepción del jefe comunal en la explanada del teatro, el viceintendente invitó a las concejales Alcira Brizuela, Viviana Luna, Gabriela Amoroso y Andrea Mercado Luna para izar las banderas nacional y de la provincia de La Rioja al iniciarse hoy el mes de la Mujer. 
Posteriormente se entonaron los himnos, se leyó el decreto de convocatoria 008 la correspondencia recibida con los saludos del decano de la Facultad La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero José Nieto y de la diputada provincial por la UCR, Inés Brizuela y Doria. 
En el acto se estableció también por consentimiento del cuerpo como días de sesiones ordinarias el segundo y cuarto miércoles de cada mes en el recinto Santo Tomás Moro del Edificio Eleuterio Mercado. 
Seguidamente el viceintendente Molina invitó a Quintela a brindar su mensaje sobre el estado del municipio en el que el jefe comunal desplegó las prioridades para su último año de gestión en la municipalidad de la Capital, además de repasar los hechos más sobresalientes de los 11 años en el municipio, defendió el proceso electoral en marcha para la sanción de una Carta Orgánica que ratifique la Autonomía Municipal y dote al futuro intendente y las gestiones venideras de un marco institucional solido y con garantías de previsibilidad para gobernar. 
El mensaje de Quintela se extendió hasta cerca de las 21.00 y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que reiteró que no concurrirá a votar el 8 de marzo porque es una elección interna del bederismo, aunque adelantó que estaría interesado en participar si posteriormente hay un proceso electoral interno dentro del Partido Justicialista que sea más amplio y comprenda a todos los sectores. 
También reclamó al gobierno provincial que dé a conocer el calendario electoral para la renovación de cargos que tiene que hacerse este año y que garantice un sistema electoral transparente alejado de prácticas amañadas a favor de un sector político. 
Quintela también indicó que en lo que queda del año procurará darle continuidad a las obras iniciadas como las de las avenidas Ramírez de Velasco y San Francisco, iniciar las de los barrios Alunai, La Florida, Mercantil, Vargas, Municipal y la calle Independencia del barrio Ferroviario, y las calles Algarrobo blanco, Quebracho colorado y el Mistol. En tanto que confirmó que en los próximos también se inaugurarán 20 pistas saludables más en distintos puntos de la ciudad. 
El intendente se retiró del edificio del teatro entradas las 210.00 rodeado de simpatizantes y empleados municipales que se acercaron para saludarlo.