martes, 2 de septiembre de 2014

Reunión con técnico de Sultec avanzamos en la mejora del tránsito con semáforos inteligentes.

Enlace permanente de imagen incrustada


El viceintendente Armano Molina,  acompañado por los concejales Alcira Brizuela y Ernesto Pérez , Jesus Sanchez  y el subsecretario de Descentralización municipal recibieron ayer al representante de la empresa Servicios Tecnológicos Integrales, quién informó sobre la propuesta para instalar un sistema de monitoreo y coordinación de los semáforos que funcionan en la ciudad. 

La empresa ya instaló el sistema en ciudades como San Miguel de Tucumán, donde instaló nodos que permiten realizar un seguimiento en simultáneo desde una central para darle fluidez al tránsito en las principales arterias en las horas picos, para evitar la convergencia de vehículos en zonas que se encuentran congestionadas.
El empresario acompañó su presentación con la exhibición de planos y videos del sistema que ya funciona en la Capital Norteña, como así también informes y estadísticas de los resultados de su aplicación.
Molina informó que se escuchó la propuesta ya que la Municipalidad tiene un plan de semaforización que está en marcha y que necesita ser perfeccionado en detalles para sea una solución a la movilidad que presenta la ciudad día a día. 
En ese sentido añadió que es una propuesta que se analizará ya que próximamente se llamará a licitación pública para cubrir el servicio