martes, 9 de septiembre de 2014

Almuerzo con Funcionarios del Norte y Este del País.




Foto


El Intendente  de la Capital  Ricardo Quintela junto  a los concejales capitalinos Alcira Brizuela,  Ernesto Perez  y funcionarios municipales ,  recibieron con un almuerzo en el hotel talampaya a los Intendentes de Recreo, Tinogasta , Huillapima  , Diputados y los concejales de Valle Viejo. 

El motivo principal de la reunión fue poder trabajar en conjunto para una confrontación  del norte Argentino con mira hacia las elecciones Nacionales.




 Estuvieron en La Rioja, los intendentes Polti y Ávila, a quien también acompañaron el jefe comunal de Huillapima, Omar Soria, y el aspirante a intendente de Valle Viejo, el ex diputado provincial Roque Molina. Todos convocados bajo el “paraguas” de Randazzo, por el común “feeling” con las acciones que el titular de la cartera de Transporte despliega en materia de política ferroviaria.

De allí la identificación como “liga ferroviaria”, porque Polti  recibió aportes concretos para el desarrollo de un “Puerto Seco”, en Recreo, una especie de centro de maniobras, mantenimiento y distribución de cargas del Ferrocarril Belgrano, para cuyo inicio –según aseguró- “ya estamos con el dinero depositado. Tenemos 10 millones aportados por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo”, como comentó días atrás a medios recreinos.

Ávila también aspira a un destino ferroviario para su Tinogasta, persiguiendo los sueños de su abuelo don Benigno Sosa, quien tuviera decisiva influencia en un ambicioso proyecto de integración con Chile, por medio del ferrocarril –lamentablemente postergado-, y que el senador Vicente Leonides Saadi plasmara en una ley del Congreso Nacional.

A ellos también están sumados los intendentes de El Alto, Ariel Ojeda, y de Santa María, Jorge Andersch, anfitrión de un reciente encuentro para el armado de este naciente espacio “de los intendentes”, orientado al fortalecimiento territorial de sus dominios políticos de cara a 2015.

La próxima “parada” será en Valle Viejo, donde Roque Molina, viene trabajando con una importante inserción desde afuera hacia el centro chacarero, con acciones puntuales y concretas en localidades como Las Tejas, Las Esquinas, Santa Cruz y El Portezuelo. La cita está prevista en las “Cabañas del Valle Hermoso”, donde el “médico de los humildes” los espera con su agrupación “Todos por Valle Viejo”, para este viernes, en simultáneo e incluso desafiando la convocatoria -para el mismo día- de parte del oficialismo partidario, que a través del diputado nacional Néstor Tomassi presentará a su colega y presidente de la cámara baja nacional, Julián Domínguez, como otro de los aspirantes kirchneristas a suceder a Cristina Fernández en la presidencia de la Nación.

En “tren” de desaliento, ya han surgido voces señalando que lo de Valle Viejo “se levanta”, como los ramales de vías en las épocas del “proceso” y del “menemato”, pero Molina asegura y repite a quien quiera escucharlo que “la locomotora está en marcha y no la para nadie”.