jueves, 13 de junio de 2013

 
 Concejales de la Capital distinguieron a vecinos representativos de los barrios.
 
 
 
 
 
Concejales distinguieron a vecinos representativos de los barrios. Son esos héroes anónimos que día a día ponen su granito de arena a fin de contribuir a una mejor sociedad, una mejor comunidad organizada. El Viceintendente junto a los concejales homenajearon a:
 
Alejandro Giavarini (Las Acacias); 
 Dora Giménez (Ferroviario);
Lis Lucero (Las Ágaves);
Melba Brizuela de López García (Los Olivares);
 Carlos Carrizo (Centro);
Miguel Varas (Puerta de la Quebrada);
 Nicolasa Carrizo (Centro);
 Nicolás Diaz (Cochangasta);
Silvana Herrera (Matadero);
 Antonio Montero (Argentino);
Miguel Herrera (Centro);
Enriqueta Vidal de Díaz (Facundo Quiroga);
 Heriberto Farías (San Vicente);
Ramón Brizuela ( Alta Rioja);
Ramón Vega (Conchangasta);
  Ramón Espinosa (Cochangasta);
Hugo Reartes ( Urbano 10).

 Respecto a este último vecino, el pasado lunes fue tapa de un diario local, puesto que tuvo ese noble gesto de encontrar 10 mil pesos y devolvérlos a su dueño. “En realidad me premian por algo que tenemos que hacer todos nosotros”, dijo este humilde hombre, que se radicó en La Rioja y que actualmente cumple funciones en el área de Contaduría del Municipio de la Capital.

 “Carlos Machicote me dio un primer trabajo, pero fue el intendente Ricardo Quintela quien me devolvió la dignidad del trabajo, a este cordobés que llegaba a esta provincia buscando un trabajo. El me dio esa oportunidad”, Otro de los distinguidos fue Juan Raúl Vega, quien es profesor de educación especial en Débiles Mentales y Licenciado en Educación Especial. Es un ferviente activista vecinalista en el barrio Cochangasta. Se desempeñó como: Catequista y Coordinador de catequesis en la Capilla San José, Parroquia de la Anunciación, desde el año 1979 hasta la fecha. También es ayudante de Cártias en los períodos del 89 al 2002 en la misma capilla. Fue secretario de actas por varios periodos en la Comisión de Centro Vecinal del Barrio. También secretario de actas y pro secretario en distintas gestiones en el Club Atlético Vélez Sarsfield. Fue maestro y delegado escolar e integrante de la comisión gremial docente. Coordinador Gral. De la Unidad Ministro - Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia. También miembro de Comisión Paritarias de Educación por el Ejecutivo Provincial.
En tanto que Miguel Ángel Herrera por su hombría de bien, por su dedicación al trabajo, por su ayuda desinteresada, por su dedicación familiar; por su entrega diaria hacia su barrio y su comunidad es que se lo destacó en el acto que se realizó en el Concejo.
Tiene 67 años de edad, nació en La Rioja Capital, hijo de Don Andrés Bernabé Herrera y Doña Teresa Jesús Corzo, ambos de esta provincia. Su infancia la inicio en la casa de sus padres, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen, y luego de casado continuo viviendo en el mismo barrio, junto a su esposa , Sra. Nicolasa del Valle Gauna “Doña Coca”, con 42 años de casados, con quien tuvo 3 hijos, hoy todos mayores de edad, casados, quienes les dieron sus 6 queridos nietos.-
“Don Herrera”, como se lo conoce en el barrio, o “Don Aguita” como lo conoce la comunidad riojana desde su adolescencia trabaja conduciendo camiones, hoy dedicado al transporte de agua, desde hace 28 años a la fecha presta servicio para el Municipio de la Capital, y para toda su comunidad
Otro de los distinguidos es del barrio Cochangasta. Su nombre es Ramón Sebastián Espinosa. Es hijo de una familia tradicional de este barrio. Uno de los más antiguos de la ciudad Capital, y entre sus actividades más destacada, sobresale como miembro de esta comunidad que lo tiene como ideólogo (de la reaparación), fundador del Club Atlético Vélez Sarsfield en el ’92, que permitió que esta zona de la Ciudad cuente con una referencia deportiva propia, y que además posibilitó que jóvenes de todo este sector cuente con su espacio para la práctica deportiva y la inclusión social. Por otra parte siempre fue un activo colaborador de las diferentes instituciones que componen el barrio como la Iglesia San José, la escuela La Rioja Española, además de gestionar diferentes avances en lo que hace a las instalaciones de servicios públicos en la zona.
En cuanto a su actividad laboral desarrolló una extensa y fructífera carrera en el banco de la Nación Argentina, donde prestó servicios durante 43 años, relacionándose con comerciantes, funcionarios y trabajadores.