jueves, 20 de noviembre de 2014

Reunión de la Comisión de Hacienda por el presupuesto municipal 2015






La Concejal Alcira Brizuela hablo con distintos medios y se refirio en términos globales,de un 29% de crecimiento en el presupuesto para este año, que marca la pauta inflacionaria del año 2014 y presupuestado para el año 2015.
 El área de Servicios Públicos tiene una incorporación presupuestaria importante, en el orden del 50%, un poco más si se le suma el área del Parque Automotor, donde se incorporó también un 15% más.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Presupuesto y estacionamiento en el debate de los concejales





En la sesión ordinaria de hoy, ingresó al Concejo Deliberante de la Capital el proyecto de Presupuesto 2015 remitido por el Departamento Ejecutivo, como así también la ordenanza impositiva que regirá para el próximo año. 
Ambos textos fueron remitidos para el estudio de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación general que le dará tratamiento en las próximas semanas, previo a su tratamiento en el recinto.

Además los concejales manifestaron su beneplácito por el fallo de la Cortes Suprema de Justicia de la Nación, en favor del reclamo librado por la municipalidad de la Capital para que se establezca un régimen de coparticipación municipal en la provincia de La Rioja y se respeten las normas instituidas por la Constitución de la Provincia para el funcionamiento de los gobiernos locales.

En tanto la concejal Alcira Brizuela ingresó un proyecto para que el cuerpo de concejales autorice al Ejecutivo a realizar una contratación directa para la nueva empresa que administrará el estacionamiento medido en la ciudad. El proyecto pasó a comisión.

Asimismo se aprobó la ordenanza 5583 que permite que los empleados de la municipalidad de la Capital sean abarcados por el decreto provincial 1342, reglamentario de la Ley 9024 que declara la protección del salario de los empleados públicos provinciales, pero además permitirá que los mismos sean alcanzados por las propuestas de compras y descuentos del sistemas de financiamiento de la empresa Federal. 
Por otra parte también se aprobó una resolución propiciando que, en vistas de la contratación de una nueva empresa de control del estacionamiento medido en el micro y macro centro, se instrumente el sistema de carriles selectivos en las calles Santa Fe y Urquiza y en la intersección de Adolfo Dávila y Santa Fe hasta Rivadavia. 
La propuesta impulsada, por el concejal Heber Sirerol, pretende erradicar de esa zona las dársenas de estacionamiento y los contenedores del sistema de recolección de residuos easy en esas arterias y que solo quede habilitado el desplazamiento de los vehículos del transporte público de pasajeros, tanto colectivos como taxis y remises, como así también bomberos y ambulancias. 


También fueron aprobados los decretos que declaran Ciudadano Joven Destacado a Cristian Verón como así también a los integrantes del Grupo Vocal Instrumental Huankara, y Ciudadano Destacado a Germán Nieto, Jorge Romanazzi y a los integrantes del ballet de Tango Municipal e institución Destacada a la Asociación Civil la Dulce Espera. 



viernes, 7 de noviembre de 2014

Los Munibus siguen creciendo inauguran corredor zona norte






El mandatario capitalino encabezó el acto de Inauguración del Recorrido Norte de los Munibús que tuvo lugar en el Cepar Norte acompañado por la edil capitalina Alcira Brizuela y demas autoridades. Recordó el progreso del Transporte Público desde que arribó a la Intendencia.


Quintela explicó que “esta empresa municipal viene progresando porque es resultado de Políticas definidas en materia de transporte, eso es lo que le reclamamos al Gobierno Provincial: políticas definidas”.

El Intendente recordó que  “cuando asumimos en el 2003, hacía seis meses la empresa de Transporte Público, en ese entonces San Nicolás, había dejado de funcionar; tomamos la puesta, ayudando a conformar la Cooperativa  y se comenzó a brindar el servicio”.

“Es cierto –prosiguió- que era un servicio con muchas deficiencias, pero llegado el momento hicimos una licitación pública para tener la mejor empresa que podíamos tener; mientras tanto surgió la idea de materializar una empresa propia del estado municipal”.

Quintela argumentó que “se está transformando en una Empresa muy importante porque está bien administrada, porque que se está manejando muy bien y es transparente”. “Queremos que en algún momento Munibus sea autosuficiente, pero el negocio del estado municipal es la prestación del servicio, generan puestos de trabajo y oportunidades laborales”.