lunes, 31 de marzo de 2014

Alcira Brizuela - De la mano del quintelismo, desembarcan los hermanos de Scioli.

Los hermanos del gobernador bonaerense Daniel Scioli desembarcarían la semana que viene en La Rioja de la mano del sector político del intendente Ricardo Quintela. Se trata de Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, y José “Pepe” Scioli, armador del proyecto presidencial del mandatario de la provincia de Buenos Aires.

También llegaría el ex-presidente de la Nación y director del Grupo Provincia, Eduardo Camaño, amigo personal de Quintela. Y además integraría la comitiva el senador bonaerense Alberto De Fazio, principal referente de la Agrupación La Juan Domingo.

La agenda se definió entre el sciolismo con el propio intendente y los ediles capitalinos Alcira Brizuela y Ernesto Pérez. De concretarse, será el primer paso que dará el sciolismo en La Rioja dentro del proyecto presidencial del gobernador bonaerense, mientras que el Grupo Provincia abrirá una sucursal en esta Capital. Ya tiene alquilado un inmueble en la zona céntrica.

El nexo entre el sector de Scioli y Quintela es la concejal Brizuela, de perfil bajo dentro del municipio capitalino.

Según se pudo conocer, Quintela podría ser el jefe campaña de Scioli en el NOA, tras el ofrecimiento del sciolismo para posicionar al bonaerense en esta parte del país. La estrategia del Palacio Municipal sería caminar toda la provincia bajo la bandera naranja de Scioli y hacer lo propio en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

El Grupo Provincia es la sociedad Holding que depende del Banco Provincia, que tiene por finalidad establecer los lineamientos estratégicos que sirven de guía al conjunto de empresas, con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

El Grupo fue constituido a fines del año 1997 con el objetivo de concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por el BP a partir del año 1992. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con más de 2.000 empleados y un Patrimonio Neto de 564.8 millones al 31 de diciembre de 2012.