viernes, 19 de abril de 2013

El Sr Intendente Ricardo Quintela junto a la concejal Alcira Brizuela y demas autoridades anuncian obras para Barrio San Antonio.


 
.
El intendente Ricardo Quintela anunció –este jueves- un plan integral de obras para el barrio San Antonio, en la zona sur de la capital. Será una inversión importante, sostuvo el jefe comunal y destacó que fue el municipio quien recupero un lugar donde antes existía un asentamiento. Anunció también el asfaltado en algunas arterias de distintos barrios.

En conferencia de prensa, brindada en la Sala de Situación del edificio municipal, el intendente, acompañado por la Secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz, el de Servicios Públicos, Carlos Machicote, el de Infraestructura y Obras Públicas, Juan de Leonardi, la concejal Alcira Brizuela, más referentes barriales y la presencia de los vecinos del lugar, sostuvo “en ese barrio, donde existía un asentamiento, de un tiempo a esta parte se viene trabajando de la manera posible. Fuimos paulatinamente trabajando en la apertura de calles, agua potable, con lo que se mejoró mucho la calidad de vida de la gente que residía en el lugar”.

Quintela dijo que se decidió, a partir de algunas reuniones con vecinos “a realizar una inversión interesante en el barrio”.

Señaló que desde este lunes próximo se colocarán unas 30 nuevas luminarias; además se hará la nivelación de calles, se garantiza el sistema de recolección de residuos, más algunas alcantarillas, “todo esto se hará lo más pronto posible” remarcó el intendente.

El jefe comunal adelantó que se está trabajando de erradicación de asentamientos, y “en función de algunos referentes, se ha realizado un ordenamiento urbanístico, que permite, a partir de estas obras, darle al barrio las características de corresponden, esto es lo importante que son las obras que podemos encarar, tenemos una metodología diferente con las empresas. Si tenemos plata hacemos obras, si no tenemos plata no podemos hacerlas. No podemos endeudar al municipio”.

Asfaltado
En esa misma conferencia, el intendente adelantó que “antes de fin de mes se comenzará con el asfaltado restante en algunas de las calles del barrio Ferroviario”.

Especificó que se intervendrá por las arterias que circundan el Ex Sanatorio Ferroviario y en otras que estaban restando.

Además anunció que paralelamente se va a comenzar con el asfaltado de 8 cuadras del barrio Vargas y se incluirá en este plan a las calles Cesar Carrizo y pasaje General Paz del barrio Cementerio, “todo estos son pedidos puntuales de vecinos que esperaban que lleguemos con estas obras”.