martes, 19 de mayo de 2015

Inauguración de la pista de salud en barrio los Olivares






Hoy acompañamos a Ricardo Clemente Quintela a la inauguración de la pista de salud del barrio los Olivares un servicio más para nuestros vecinos










Con beneficiarios de Bloqueras en Club Riojano










Hoy estuvimos en club riojano con los beneficiarios de las blockeras comunitarias y ligas de basquetbol con el compañero Diego Diego Narvaez Armando Molina Ernesto Harry Perez escuchamos sus inquietudes y sus experiencia en la comunidad















miércoles, 13 de mayo de 2015

Inauguración de la extensión de la línea SUR






Ricardo Quintela y funcionarios dejaron inaugurado esta mañana la extensión del corredor Sur de la empresa municipal Munibus que tendrá como punto de cabecera el barrio Néstor Kirchner hasta el final de la avenida Ramírez de Velasco.


En primera instancia, durante su discurso, Quintela dijo que “para nosotros fue un desafío grande poner en marcha esta empresa municipal y hacernos cargo del servicio urbano público de pasajeros. Tuvimos que tomar una decisión y en ese sentido quiero agradecer al cuerpo de concejales y el apoyo del Ministerio del Interior y Transporte”.
“A este servicio hay que darle el valor que realmente tiene porque los riojanos contamos con una de las flotas más modernas de la República Argentina con unidades cero kilómetro que cuentas con aire acondicionado y calefacción y con acceso para personas con movilidad reducida”, resaltó. Seguidamente pidió cuidar las unidades, el servicio y que les exijan a las autoridades competentes que brinden lo mejor de sí en beneficio de la comunidad
En otro orden de cosas les pidió a los ciudadanos “que tengan conciencia a la hora de emitir un sufragio y avanzar en el proceso de transformación y consolidación de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes” y al mismo tiempo a que “tengan conciencia  a la hora de emitir su sufragio, que elijan por lo que crean coherencia pero convencidos de quién puede llevar adelante este proceso de cambio”.
“Sepan que nosotros llevamos adelante un proyecto de gobierno pese a muchas adversidades, por lo que también les pido que tengan memoria sobre las obras que se hicieron, ya que nos encontramos entre las 10 principales ciudades en materia de obra pública a pesar de no contamos con los recursos que realmente necesitamos y aun así seguimos creciendo. Por eso sé que podemos hacernos cargo de satisfacer las demandas de la gente”, agregó.
El intendente planteó que la gobernabilidad se ejerce día a día “y eso significa una enorme inversión de recursos que no tenemos pero a todo eso lo suplimos con imaginación, esfuerzo y el acompañamiento de los ciudadanos pero sobre todo de los riojanos que confiaron en nuestra gestión”.
Luego de dejar formalmente inaugurada la extensión del corredor Sur y en contacto con los medios de comunicación presentes explicó que los colectivos antes llegaban hasta la calle Bazán y Bustos esquina avenida Juan Domingo Perón pero que ahora avanzarán en su recorrido por avenida José Jesús Oyola y desde ahí hasta el final de la avenida Ramírez de Velasco en el sector norte.

Concejal Brizuela confirmó la implementación de la tarjeta SUBE en La Rioja

 



La Concejal Alcira Brizuela, mantuvo ayer una reunión para tratar el tema del cambio de tarjeta para el transporte publico, "nos reunimos con ATOS que es la empresa que tiene concesionado el boleto electrónico que es la tarjeta SIRVE y la gente de transporte para acordar la salida de la empresa para implementar la SUBE":

El resultado de la reunión fue: "acordamos entre las partes y quedo listo para la firma de convenios a partir de ahí quedan 60 días para implementarlo".

Con respecto a las personas que ya adquirieron la tarjeta SIRVE, explicó, "de eso se hace cargo el intendente, le vamos a regalar la tarjeta a quienes ya la tienen para hacer un canje por eso a partir de la próxima semana estaremos anunciando la tarjeta SUBE por medio de una campaña publicitaria".
Asimismo agregó, "vamos a tratar de que en la primera etapa se de la tarjeta SUBE se de gratuitamente, para que todos tengan la tarjeta lo antes posible. Por el momento pueden seguir manejándose con monedas o la SIRVE".
Afirmó que todos estos gastos son financiados por el Ministerio de Transporte, puesto que es un programa de Nación que viene implementado con la SUBE, "porque de esa manera va a haber un blanqueo en el transporte a nivel país, con un sistema único del boleto directamente el ministerio de transporte va a poder saber cuantos pasajeros suben".
Finalmente planteó los beneficios de la tarjeta SUBE, "todo lo que sean programas del ANSeS, entran en un descuento del 40 por ciento".

Trabajando para los beneficios de tarjeta SUBE





Junto a Diego Minue, Alberto Escudero y Alcira Brizuela , trabajando para hacer realidad los beneficios de la Tarjeta SUBE como lo anuncio en Intendente Ricardo C Quintela

Boleto Estudiantil





Esta mañana nos reunimos con las autoridades de la UNLaR para avanzar con el boleto estudiantil gratuito. 
La universidad realizara un estudio de cuantos son los alumnos que utilizan el transporte publico para aportar al proceso de implementacion de esta política publica tan ansiada por los jóvenes de la ciudad.

jueves, 7 de mayo de 2015

La Rioja implementara la tarjeta SUBE y la empresa San Francisco se podría estatizar








La conferencia abrió con las palabras de Ricardo Quintela explicando que “Es importante informales las gestiones que se realizaron en Bs. As. Fundamentalmente, con lo que es el servicio público de pasajeros, se pudo conversar con el ministro del interior, junto con los concejales Pérez y Alcira Brizuela, también el compañero Menem, quienes estuvieron en la conversación entre el ministro Florencio Randazzo y nos derivó al compañero Otero que es Subsecretario de gestión y de Transporte con el cual hablamos sobre algo muy importante y trascendental para nosotros que es la implementación en la capital de la rioja, de la tarjeta SUBE con el beneficio que ello implica, que será el 40% de descuento para todas aquellas personas que tengan algún tipo de beneficio o programa social, que implementa la nación, al igual que los jubilados y pensionados”.


Continuo diciendo, “Esto en un principio se pondría en marcha, una vez firmado el convenio con la nación de aceptación, primero por las autoridades municipales, para enviar el proyecto al concejo deliberante para que autorice la implementación de la SUBE que en principio seria en forma paralela de la tarjeta SIRVE  que tenemos nosotros hasta que vayan fusionándose”.

Además dijo que “No habría en principio problemas porque la empresa que presta servicio con la tarjeta SIRVE en la rioja, es la misma empresa que presta servicio a la tarjeta SUBE”.

Remarcó que “Lo importante de esto es que todos aquellos que tengan algún beneficio social puedan trasladarse con un 40% menos del boleto que lo absorbe la nación”.

A la hora de las preguntas periodistas se centraron en los siguientes puntos:

Estatización de la empresa San Francisco

“Se envió un proyecto al concejo deliberante a los efectos de solicitar la autorización para la posible estatización del servicio público de pasajeros que presta la empresa San Francisco”.

“Queremos que la ciudadanía sepa, que la empresa cumplió con todo lo que hemos pedido, pero tienen una serie de conflictos, reiterativos en el orden laboral, o sea con sus empleados, con la intervención de la UTA que está radicada en la provincia de Catamarca, donde a ellos se les hace difícil llevar adelante el servicio”.

“Nosotros tenemos que garantizar el servicio a todos los ciudadanos”. Remarcó  

Además agregó “En caso de ser necesario, y como último recurso, estaría el tema de la estatización, lo digo como último recurso, para que no piensen que ya está estatizado”.

Explicó que “Simplemente solicitamos los instrumentos al Concejo Deliberante, para que en caso de ser necesario, en caso de agotar todas las instancias para que pueda continuar la empresa privada y de no ser posible el municipio tenga que hacerse cargo  de la prestación de los servicios”.

Tarjeta SUBE

En cuanto a la tarjeta SUBE, “está en proceso de instalación, ya está en varias provincias, y ahora quiere hacerlo en La Rioja”.

Además explicó que “No se pueden implementar las dos tarjetas, o es una o es otra, porque la tarjeta SIRVE no tiene los beneficios de la otra”.

De este modo en caso de que se apruebe la petición informó que “A partir de la firma de convenio se estima un tiempo de 90 días de implementación”.  “Es muy bueno que lo anunciemos ahora, para que tome fuerza, al tomar estado público tendrá la fortaleza suficiente para que encaremos con mucha firmeza el tema de implementación”.

De esta forma dijo que “Es la misma tarjeta en términos similares a la SIRVE, con los beneficios. Además están pensado otros tipos de beneficios siempre para aquellas personas que sean beneficiadas con programas sociales”.

MuniBus, subsidios y posibles anuncios de boleto escolar

Por otro lado comentó sobre los posibles subsidios para la empresa MuniBus: “Se estuvo conversando y de darse la posibilidad de que puedan tres líneas nuestras, del MuniBus, que no están contempladas con el subsidio nacional, y  que son las líneas Este, Norte y  Zona Rural, posiblemente podamos tener un requiso muy pequeño de subsidio, por eso, de darse esa situación, y que nos den el subsidio, podremos dar anuncios que tienen que ver con el boleto escolar”.

“Por eso nosotros queremos informarles que si se llega a dar la situación, y que el subsidio  nos contempla esas tres líneas, que hoy no tienen el subsidio de combustible, podamos hacer anuncios en cuanto al boleto escolar”.

Se está trabajando en eso y esperamos respuestas pronto.

Conflicto de la empresa de transporte publico San Francisco y estatización

En cuanto al conflicto que tienen los trabajadores con los empleadores de la empresa San Francisco dijo: “El conflicto que está teniendo es permanente, y la empresa hizo públicamente que así no puede seguir, que en estas condiciones no se puede seguir adelante”.

Explicó que “La estatización significa que pasa a ser un servicio municipal y deja de ser privado”.

En este sentido dijo que “Si la empresa se va, y lo absorbe el municipio, o si no hay otro oferente, los choferes pasaran a ser empleados municipales, el que se quiera quedar”.

“El conflicto entre la empresa y los trabajadores está resuelto, según lo que me informaron. Yo le pido un esfuerzo a ambas parte. Pero esto no tiene nada que ver con el municipio, nos quieren involucrar pero nosotros no tenemos nada que ver, y aquí hace de mediador la Secretaria de Trabajo, garantizando que se respeten los derechos de los trabajadores y empleadores”.

En cuanto a los sueldos de los choferes del MuniBus  dijo “que perciben $8.800 tienen sueldo de empleado municipal, más el sueldo por realizar el trabajo de chofer”