viernes, 31 de octubre de 2014

Desde el 1º de enero de 2015, solo se podrá viajar en el transporte urbano con la Tarjeta Sirve



La Concejal Alcira Brizuela  diálogo con distintos medios y comentó que a partir del 1 de enero de 2015 será la implementación obligatoria de la Tarjeta Sirve en el transporte urbano de la capital de La Rioja, a su vez hizo referencia sobre las elecciones 2015.

En el marco de la implementacion de la Tarjeta Sirve en la capital, la concejal Brizuela, recalcó que " Hoy vinieron autoridades de ATOS, y había una reunión pendiente con el cuerpo de concejales para saber como esta avanzando la implementacion de la tarjeta Sirve, se están viendo los ajustes para que esto comience a funcionar al correctamente"

"Hoy en La Rioja tenemos las tarjetas a la venta, ya están disponible alrededor  de 94.000 tarjetas, mas la de la municipalidad que son 50.000 tarjetas, y en cuanto a tarjetas vendidas ya hay mas de 20.000 circulando,a su vez se venderán tarjetas descartables para aquellos que se quedan por un tiempo mínimo en la ciudad" ,  señaló Brizuela.

En relación a la utilización de la Tarjeta Sirve la concejal indicó que "Todavía existe la dualidad pero la ordenanza que salió en las ultimas actualización tarifaría  estableció que la dualidad estará hasta el 31 de diciembre ya el 1 de enero comienza a regir solamente con la tarjeta sirve".

En otro orden de tema vinculado al transporte público  Alcira Brizuela expresó que "  
la semana que viene se estará en condiciones de poner en funcionamiento la gestión de flota de la empresa Munibus, eso nos va  a permitir diariamente cuantos buses tenemos en cada linea, las frecuencias y los horarios del recorrido".

 Asimismo remarcó que "con este nuevo sistema va a permitir saber si se cumple con los horarios establecidos del recorridos de las empresas de colectivos, como así también generar que se cumpla el contrato". 


Elecciones 2015

En esta oportunidad la concejal se refirió a las elecciones venideras en lo que enfatizó que "Estamos preparados para todos, tanto como para el adelantamiento  como para  las elecciones de octubre, estamos esperando que el gobernador se decida y ponga la fecha, pero mas allá de eso queremos reglas claras en las elecciones"



"El quintelismo debe seguir administrando el municipio"

alt


Es que durante la última semana surgieron distintas versiones sobre quien peleara la Intendencia del año que viene, los radicales  Guillermo Galván, Inés Brizuela y Doria, por el bederismo , Alberto Paredes Urquiza , que también reafirmo su pertenencia al espacio oficial y dijo que no hay posibilidades de armado con el quintelismo. En ese sentido la concejal capitalina Alcira Brizuela  salió al cruce y despejo todas las versiones  “Estamos en la construcción de un frente amplio, que concentre a todos los sectores, sin autoritarismo. Y en eso, buscamos que participen todos los espacios, donde la pata peronista de capital (Intendencia) sea de nuestro espacio, tenemos que seguir administrando el municipio por todo lo que se realizo”, agregó. Aqui los detalles...

“Tenemos gente capaz y sobre todo que sabe de lealtad al espacio. No necesitamos importar dirigentes de ningún sector para consolidar los espacios políticos que venimos logrando desde nuestro sector”, explicó la concejal ultra quintelista.

“Sabemos que muchos anhelan conducir los destinos de la ciudad de La Rioja, pero también conocemos que el quintelismo dio marcadas muestras de interés por la calidad de vida de los capitalinos. Hoy más que nunca, sabemos que es momento de continuar con el objetivo fijado de gobernar la provincia, por eso instamos a Ricardo Quintela a que sea nuestro candidato, pero eso no significa que vamos a dar lugar a perder el espacio que con mucho sacrificio construimos. Por ese motivo, hoy más que nunca, promovemos que el candidato a intendente debe salir del seno del quintelismo”, manifestó con contundencia una de las mujeres cercanas al jefe comunal.




El Sucesor de Quintela debe ser del seno del quintelismo.




Enlace permanente de imagen incrustada



La Concejal Alcira Brizuela se refirió a las próximas elecciones en Capital, considerando que "en el espacio hay gente muy capaz y leal, por lo que no hace falta importar dirigentes". Una de las referentes del quintelismo se mostró confiada en que el espacio que lidera el Intendente puede pelear por los dos frentes: Intendencia y Gobernación.

Lo dijo la concejal Alcira Brizuela, en referencia a la construcción política del quintelismo, de cara a las elecciones generales de 2015. “Estamos en la construcción de un frente amplio, que concentre a todos los sectores que buscan mejorar la calidad de vida de los riojanos, sin autoritarismo. Y en eso, buscamos que participen todos los espacios, donde la pata peronista sea de nuestro espacio”, agregó.

La concejal riojana Alcira Brizuela, promovió que el quintelismo presente el candidato peronista de un posible frente electoral para las próximas elecciones.
Esta semana se conoció que el dirigente bederista Alberto Paredes Urquiza reafirmó su pertenencia al espacio que conduce el gobernador riojano, frente a sus dichos, el quintelismo redobló la apuesta, aclarando que su espacio pretende que el candidato a intendente salga del quintelismo.

“Tenemos gente capaz y sobre todo que sabe de lealtad al espacio. No necesitamos importar dirigentes de ningún sector para consolidar los espacios políticos que venimos logrando desde nuestro sector”, explicó la concejal riojana, Alcira Brizuela.

“Sabemos que muchos anhelan conducir los destinos de la ciudad de La Rioja, pero también conocemos que el quintelismo dio marcadas muestras de interés por la calidad de vida de los capitalinos. Hoy más que nunca, sabemos que es momento de continuar con el objetivo fijado de gobernar la provincia, por eso instamos a Ricardo Quintela a que sea nuestro candidato, pero eso no significa que vamos a dar lugar a perder el espacio que con mucho sacrificio construimos. Por ese motivo, hoy más que nunca, promovemos que el candidato a intendente debe salir del seno del quintelismo”, manifestó con contundencia una de las mujeres fuertes del quintelismo en La Rioja.


jueves, 23 de octubre de 2014

Quintela afianza sus vínculos con Nación ahora se reunió con Florencio Randazzo

alt

alt


Enlace permanente de imagen incrustada


Es que días atrás los ediles Alcira Brizuela y Ernesto Pérez, junto a su máximo referente Ricardo Quintela, firmaron distintos convenios  con el jefe de gabinete Jorge Capitanich en los que se destaca, el financiamiento de 17 millones para la construcción de un parque ambiental. Luego participaron de una reunión política que encabezo su jefe politico (Quintela) con senadores del noroeste Argentino junto al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Consultados sobre el encuentro via telefono , la concejal Brizuela dijo que fue una reunión bastante positiva, desde Nación están al tanto sobre las decisiones Institucionales de nuestra provincia, concluyo. Aqui las imagenes...


miércoles, 22 de octubre de 2014

Vamos a contar con un Parque Ambiental modelo

Enlace permanente de imagen incrustada

En esta oportunidad, el mandatario capitalino , acompañado de los Concejales Alcira Brizuela , Ernesto Perez y Jose Rosay demas funcionarios avanzó en la creación de un parque ambiental para el tratamiento de residuos.

Este convenio se da en el marco de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) e implica el equipamiento para mejorar la calidad en el tratamiento de los residuos en nuestra ciudad”. A su vez,  , Quintela se reunirá con el flamante Secretario de Tierras, recientemente nombrado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.



miércoles, 15 de octubre de 2014

Concejal Brizuela con autoridades de la empresa ELIMPAR escuchando nuevas propuestas




En el dia hoy  , se reunieron los ediles capitalinos junto a las autoridades de la empresa ELIMPAR para escuchar las nuevas propuestas que esta empresa trae para nuestra ciudad.


martes, 14 de octubre de 2014

El acto del 17 de octubre "busca especular con la reelección de Beder"




La concejal Alcira Brizuela comentó  que el espacio del intendente Quintela tiene decidido no participar del acto del 17 de octubre porque "nunca fuimos invitados formalmente, si bien los bederistas manifestaron que todo el que se sienta peronista puede ir, pero me parece que no es así" afirmó.


Es así que todo el espacio de Ricardo Quintela decidió no participar del acto por el Día de la Lealtad Peronista, además porque consideran que el gobierno "realizará semejante gasto, cuando hay otras prioridades, el tema de los sueldos, la canasta básica, que la gente no puede llegar a fin de mes" sentenció Brizuela.
 
Además, la legisladora manifestó que el trasfondo de este acto es especular con la reelección de Beder Herrera, "porque si ya se dijo repetidas veces que no va a reelegirse, por qué insisten en posicionar a Beder en el Día de la Lealtad", se preguntó Brizuela.
 
Finalmente, destacó que desde hace tiempo el espacio bederista viene demostrando que  no puede reunir más de 2 mil personas, por lo cual consideró que el sector político no podrá contar con el apoyo necesario para ir por la reforma de la constitución.




viernes, 10 de octubre de 2014

Ediles Capitalinos con autoridades de ELIMPAR









En en el dia de ayer re reunieron en la Provincia de Buenos Aires , los ediles capitalinos Alcira Brizuela,  Jesus Sanchez,  Ernesto Perez y Carlos del Giorno , visitaron la empresa ELIMPAR empresa de estacionamiento medido , en la cual las autoridades de la empresa informaron  sus varios tipos de sistema que posee y el funcionamiento que se lleva a cabo a traves del sistema solar.



Entrevistándonos con autoridades de la Empresa elinpar, informandonos  como funciona el sistema de Estacionamiento medido que prestan en otras ciudades del País.





miércoles, 1 de octubre de 2014

Desde el quintelismo afirman que es inminente la conformación de la policía municipal


alt


Es que  prevén la compra de más de 150 cámaras de seguridad y monitoreo que se instalaran en diferentes puntos de la ciudad, buscan ayudar y coordinar con el gobierno de la provincia en materia de seguridad. “capacitaremos a nuestro personal del área de protección ciudadana para que oficien de policía comunitaria” afirmo  el Intendente Ricardo Quintela, luego se supervisar el centro  de monitoreo en el barrio Matadero. En tanto el Secretario de gobierno Oscar Luna dijo que enviaran el proyecto de policía municipal  al concejo deliberante para su estudio.  Aquí los detalles… En diálogo con los medios de comunicación presentes, el Intendente Ricardo Quintela presentó un importante sistema de seguridad, que consiste en la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos para combatir distintos hechos delictivos: "por cuestiones lógicas, no vamos a decir dónde están instaladas, pero ya hemos instalado cinco cámaras y en diez días tendremos 20 en los puntos más críticos".

Quintela manifestó que "el Programa tiene como meta la instalación de 150 cámaras, que calculamos que en marzo o abril lo completaremos". "Además –añadió- en octubre adquiriremos cinco vehículos para que el personal de la Guardia Urbana pueda dirigirse al lugar del hecho con más velocidad".


Luego de informar que "cada cámara tiene alrededor de un kilómetro de cobertura", el Intendente aclaró que el personal de la Guardia Urbana no tiene permiso para actuar plenamente ante un hecho delictivo: "por ello, irán acompañados por Policías, a los que el Municipio le pagará un adicional".

Quintela destacó que "es importante que la población sepa que el Municipio está presente para combatir la inseguridad". "Además de la Policía Provincial, la Policía Federal y Gendarmería, existe un apoyo del Gobierno Municipal con la actuación de la Guardia Urbana para proteger al ciudadano", agregó.
"Estamos en período de adquisición y capacitación de personal, por el momento los chicos de la guardia Urbana están capacitados visualizar el hecho, intervenir y mediar en el conflicto, en caso de hecho delictivo se interceptará hasta que llegue la Policía", afirmó.

"No podemos sustituir a la policía, sino colaborar", dejó en claro el Intendente para luego adelantar: "Me reuniré con el Ministro de Gobierno y Seguridad el Jueves o a más tardar el Lunes,  ayer hablé con él pero por cuestiones de agendas no podía en estos días".

Finalmente, Quintela recalcó que "el ciudadano capitalino debe tener la tranquilidad de que el Municipio se preocupa y ocupa de su seguridad". "En La Rioja todavía estamos a tiempo, debemos tomar medidas de seguridad y no olvidarnos que siempre tienen que ir acompañadas con políticas de inclusión", culminó.



Declaran Embajador de la Identidad Riojana al artísta plástico Jorge Ponce




El Concejo Deliberante de la Capital reconoció ayer como Embajador de la Identidad Riojana al artista plástico Jorge Ponce, quién tiene una dilatada trayectoria como ceramista profesor de grabado y pintura, en diferentes instituciones educativas de la provincia.

La distinción se entregó ayer en un cuarto intermedio de la sesión ordinaria de ayer, en la que Ponce recibió el saludo de los ediles y el afecto del público presente en el recinto Santo Tomás Moro.

El viceintendete Armando Molina describió los méritos de Ponce y precisó que hace pocos días obtuvo el máximo galardón en la primera Bienal que se realizó en Ecuador, además de destacar las palabras del artista en la que señala que “el arte no es solo contemplación, sino que significa involucrarse con la gente; lo que no puede decir un obrero, un lustrabotas, tiene la obligación el artista de decirlo, desde cualquier rama del arte”.

La Concejal Alcira Brizuela indicó que Ponce se destaca también por ese compromiso con la sociedad desde lo que hace; “lo que nos enorgullece y nos complace”.

Posteriormente Ponce agradeció el reconocimiento y describió las múltiples actividades que realiza tanto desde el ámbito educativo como en la investigación y señaló los espacios internacionales y nacionales en los que es convocado, aunque lamentó que en La Rioja no pueda expresarse con libertad.

El artista reflexionó además sobre la misión del arte en la sociedad y señaló que sólo desde esa perspectiva se puede dar una nueva visión a situaciones complejas de nuestra contemporaneidad.



El Municipio inauguró la primera obra con los fondos de la Tasa Vial


alt

Tras presentar el nuevo asfaltado en la Calle Mistol, el Intendente acompañado por la Edil  Alcira Brizuela y demas autoridades evitó hablar de cuestiones políticas: "Debemos poner todas nuestras energías en resolver los problemas que tiene la gente, dedicar todos los esfuerzos, recursos humanos y administrativos para fortalecer la gestión y ayudar a los más necesitados".



Dando comienzo al breve acto inaugural, una vecina del Barrio –identificada como 'Esther'- tomó el micrófono y manifestó su agradecimiento al Intendente: "Quiero agradecerle a Ricardo Quintela en nombre mio y de todos los vecinos del Barrio por este importante arreglo del pavimento que tanto necesitábamos, y por las mejoras habitacionales que realizan".

Luego, el Intendente habló ante los medios presentes: "Vale destacar que es la primera obra que se va a inaugurar con los fondos de la Tasa Vial". "Sin esta Tasa sería muy difícil hacer este tipos de obras, en esta caso en la Calle Mistol fueron aproximadamente 800 metros de pavimento con cordón cuneta, con características especiales por el desagüe que se requiere por las lluvias", explicó.

Quintela recordó que "antes, esta calle era absolutamente intransitable cuando llovía, por eso fue necesario hacer 40 centímetros de tratamiento, cuando habitualmente todas las calles tienen 20 centímetros". "El valor total de esta obra es de 3,4 millones de pesos aproximadamente, que hubiese sido imposible afrontar sin el aporte de la Tasa Vial", añadió.

"La Tasa Vial –continuó- da una solvencia financiera al Municipio que permite la realización de este tipo de Obras; son varias obras de asfaltado y reasfaltado que estamos haciendo en muchos puntos de la Ciudad".

Consultado sobre declaraciones de dirigentes políticos que manifestaron su interés de incorporarlo en un Frente Amplio, Quintela volvió a negarse a hablar de política: "Por el momento, yo no participo en esas reuniones políticas, tenemos muchísimos problemas de la gente para resolver; no podemos perder tiempo en esas reuniones, estamos para atender los graves problemas sociales que tiene la gente".

Finalmente, insistió: "Debemos poner todas nuestras energías en resolver esos problemas, dedicar todos los esfuerzos, recursos humanos y administrativos para fortalecer la gestión y ayudar a los más necesitados".