jueves, 25 de septiembre de 2014

Homenajearon a profesionales de la educación




En un sentido y emotivo acto que se realizó en la mañana de este miércoles, la Edil c  de la Capital Alcira Brizuela distinguió a profesionales de la educación, tanto de la ciudad como de la zona rural del Departamento.

 Los homenajeados fueron: Rosa Ester Godoy (Escuela MUnicipal N° 1 Juan Manuel Fangio - turno mañana), Mónica Silvana Spiriti (Juan Manuel Fangio turno tarde), Viviana Silvia Bazán (Escuela Juan Domingo Perón turno tarde), Viviana Silvia Bazán (Escuela Juan Domingo Perón), Claudia Fajardo (Escuela Especial María Madre del Buen Camino), Mariela Beatriz Natali (Escuela Privada Gabriela Mistral), Luisa Magadalena Urbano (La Rioja Española), Gabriel Angel Salazar (Escuela Rural del Paraje San Bernardo), Alicia Ferreyraa (Instituto Superior Albert Einstein), Mónica Viviana Jocker (Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física), Cayetano Pedro Millicay (Escuela rural del paraje San José), Viviana Saadi (Colegio de Psicopedagogos), María Inés Nazar (Colegio de Psicopedagogos), Cecilia Pagani (Instituto Superior de Formación Docente Albino Sánchez Barros), Dalmacio Domingo Romero (Instituto Superior de Formación Docente Albino Sánchez Barros).

Luego de cada una de las entregas, los homenajeados hicieron uso de la palabra, donde agradecieron este gesto, "este mimo hacia la docencia", como varios de ellos se pronunciaron.

Cabe resaltar que la selección para este acontecimiento se realizó con la participación de los colegas de las instituciones, previamente sorteadas por las autoridades del Concejo Deliberante. De esta manera los docentes procedieron a nominar a los candidatos y posteriormente votar anónimamente por quién creyeron con el mayor mérito para la distinción.


martes, 9 de septiembre de 2014

Almuerzo con Funcionarios del Norte y Este del País.




Foto


El Intendente  de la Capital  Ricardo Quintela junto  a los concejales capitalinos Alcira Brizuela,  Ernesto Perez  y funcionarios municipales ,  recibieron con un almuerzo en el hotel talampaya a los Intendentes de Recreo, Tinogasta , Huillapima  , Diputados y los concejales de Valle Viejo. 

El motivo principal de la reunión fue poder trabajar en conjunto para una confrontación  del norte Argentino con mira hacia las elecciones Nacionales.




 Estuvieron en La Rioja, los intendentes Polti y Ávila, a quien también acompañaron el jefe comunal de Huillapima, Omar Soria, y el aspirante a intendente de Valle Viejo, el ex diputado provincial Roque Molina. Todos convocados bajo el “paraguas” de Randazzo, por el común “feeling” con las acciones que el titular de la cartera de Transporte despliega en materia de política ferroviaria.

De allí la identificación como “liga ferroviaria”, porque Polti  recibió aportes concretos para el desarrollo de un “Puerto Seco”, en Recreo, una especie de centro de maniobras, mantenimiento y distribución de cargas del Ferrocarril Belgrano, para cuyo inicio –según aseguró- “ya estamos con el dinero depositado. Tenemos 10 millones aportados por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo”, como comentó días atrás a medios recreinos.

Ávila también aspira a un destino ferroviario para su Tinogasta, persiguiendo los sueños de su abuelo don Benigno Sosa, quien tuviera decisiva influencia en un ambicioso proyecto de integración con Chile, por medio del ferrocarril –lamentablemente postergado-, y que el senador Vicente Leonides Saadi plasmara en una ley del Congreso Nacional.

A ellos también están sumados los intendentes de El Alto, Ariel Ojeda, y de Santa María, Jorge Andersch, anfitrión de un reciente encuentro para el armado de este naciente espacio “de los intendentes”, orientado al fortalecimiento territorial de sus dominios políticos de cara a 2015.

La próxima “parada” será en Valle Viejo, donde Roque Molina, viene trabajando con una importante inserción desde afuera hacia el centro chacarero, con acciones puntuales y concretas en localidades como Las Tejas, Las Esquinas, Santa Cruz y El Portezuelo. La cita está prevista en las “Cabañas del Valle Hermoso”, donde el “médico de los humildes” los espera con su agrupación “Todos por Valle Viejo”, para este viernes, en simultáneo e incluso desafiando la convocatoria -para el mismo día- de parte del oficialismo partidario, que a través del diputado nacional Néstor Tomassi presentará a su colega y presidente de la cámara baja nacional, Julián Domínguez, como otro de los aspirantes kirchneristas a suceder a Cristina Fernández en la presidencia de la Nación.

En “tren” de desaliento, ya han surgido voces señalando que lo de Valle Viejo “se levanta”, como los ramales de vías en las épocas del “proceso” y del “menemato”, pero Molina asegura y repite a quien quiera escucharlo que “la locomotora está en marcha y no la para nadie”.





martes, 2 de septiembre de 2014

Positiva reunión con el Coordinador de Ambiente de la Nación Federico Altilio

Enlace permanente de imagen incrustada




En el  Concejo Deliberante de la Capital , en la jornada de hoy se reunió  la Concejal Alcira Brizuela , con el Asesor Técnico de la Nación Licenciado Federico Altilio , para realizar un avance muy importante  sobre el proyecto de Residuos Sólidos Urbanos .


Esta visita se dio en el marco del programa GIRSU, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde funcionarios de la secretaría de ambiente de la nación mediante este programa nacional, ayudan a las provincias y municipios al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. 

El Jefe de Gabinete de la secretaría de ambiente de la nación, Raúl Fernandez, acompañado por sub secretarios y funcionarios de la secretaría de ambiente, para visitar la capital y el tan codiciado sistema EASY"  solo San Juan y La Rioja,cuentan con este sistema, pero "nuestro sistema es más moderno". 

Ademas  por la tarde, se hará un decreto de ciudadano ilustre a estos funcionarios de nación en el concejo deliberante, "están invitadas todas las universidades, diputados (sobre todo los de la comisión de salud y ambiente), y todos los que tengan que ver con ambiente, en el anexo del concejo a las 20 hs", agregando que el día miércoles los funcionarios visitarán junto al intendente varios sectores de la capital riojana. 

Reunión con técnico de Sultec avanzamos en la mejora del tránsito con semáforos inteligentes.

Enlace permanente de imagen incrustada


El viceintendente Armano Molina,  acompañado por los concejales Alcira Brizuela y Ernesto Pérez , Jesus Sanchez  y el subsecretario de Descentralización municipal recibieron ayer al representante de la empresa Servicios Tecnológicos Integrales, quién informó sobre la propuesta para instalar un sistema de monitoreo y coordinación de los semáforos que funcionan en la ciudad. 

La empresa ya instaló el sistema en ciudades como San Miguel de Tucumán, donde instaló nodos que permiten realizar un seguimiento en simultáneo desde una central para darle fluidez al tránsito en las principales arterias en las horas picos, para evitar la convergencia de vehículos en zonas que se encuentran congestionadas.
El empresario acompañó su presentación con la exhibición de planos y videos del sistema que ya funciona en la Capital Norteña, como así también informes y estadísticas de los resultados de su aplicación.
Molina informó que se escuchó la propuesta ya que la Municipalidad tiene un plan de semaforización que está en marcha y que necesita ser perfeccionado en detalles para sea una solución a la movilidad que presenta la ciudad día a día. 
En ese sentido añadió que es una propuesta que se analizará ya que próximamente se llamará a licitación pública para cubrir el servicio