jueves, 28 de agosto de 2014

Intendente Quintela se reúne con los ediles Capitalinos por tema de Transporte

.


En la jornada de hoy se reunieron los Concejales capitalinos  con el intendente Ricardo Quintela, trataron temas relacionados al sistema de Transporte Municipal urbano de pasajeros.



jueves, 21 de agosto de 2014

Con la llegada del Munitren finalizaremos con la materia de transporte para todos los Riojanos



Enlace permanente de imagen incrustada


La delegación municipal que se encuentra en Buenos Aires encabezada por el Intendente Ricardo Quintela,  Secretario de Obras Públicas Juan José De Leonardi y los Concejales Alcira Brizuela y Harry Pérez  gestionan fondos para posibilitar en materia de transporte público: el Munitren.  mantuvieron una reunión crucial al respecto.

El quintelismo desde hace tiempo viene realizando una apuesta fuerte a la mejora del transporte público en la Capital, que ya incluyó la renovación total de la flota de colectivos urbanos a cargo de las empresas Munibus y San Francisco, pero ahora va por más con el apoyo de Nación, y busca poner en funcionamiento un tren urbano.

La idea, que es respaldada por el ministro de Transporte K, Florencio Randazzo, es que dicho tren reutilice las antiguas vías del ferrocarril que circundan gran parte de la ciudad. “Será un recorrido de alrededor de siete kilómetros el que queremos hacer en La Rioja y la primera etapa será desde la Estación Central hasta la Banderita, la segunda hasta la YPF de zona Antártida, y la tercera hasta la Zona Sur”.

Esto lo había sostenido la edil  Alcira Brizuela junto a su par Perez y el secretario de Obras Públicas de la comuna, Juan José De Leonardi, mantuvieron un encuentro con el titular de la SOFSE (operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), Ignacio Casasola, que tiene a su cargo las vías del ferrocarril que utilizará si se efectiviza el proyecto el tren urbano en la Capital.

La idea del quintelismo es sumar este nuevo servicio antes de fin de año o a más tardar en el primer trimestre del 2014. De esta forma, sostienen que habrán logrado poner al alcance de los capitalinos un servicio público de avanzada.


miércoles, 20 de agosto de 2014

El Intendente Quintela y los concejales Brizuela y Perez gestionan financiamiento ante Nacion

Enlace permanente de imagen incrustada

El intendente junto a los ediles Alcira Brizuela y  Ernesto Pérez se reunieron con el secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judís, para solicitar fondos con el objetivo de poder ampliar el radio de implementación del sistema de recolección de residuos Easy. También se pidió asesoramiento de tipo técnico y equipamiento para avanzar en una planta de tratamiento de basura. En días más el funcionario K visitará Capital para definira el acance del financiamiento.


Ricardo Quintela dejó sus percepciones luego del encuentro que sostuvo con el secretario de Ambiente de la Nación junto a los concejales Alcira Brizuela y Ernesto Pérez  en la Capital Federal.

Al respecto, el intendente indicó que “nos hemos reunido con el Ingeniero Omar Judís para asesorarnos en el tratamiento de la basura, gestionar ayuda para equiparnos al respecto y ampliar el sistema de recolección de residuos EASY”.

“La remediación de espacios contaminados y el correcto tratamiento de los residuos es un problema que nos viene interesando a sobremanera desde hace tiempo”, manifestó Quintela para luego añadir que “queremos que nuestra Ciudad crezca en materia de espacios verdes para embellecer y sanar el ambiente riojano”.

En ese marco, el jefe comunal anunció que “la semana próxima se producirá el arribo de estas autoridades de la Secretaría para que visiten el basural, y nos ayuden a tratar fuertemente el manejo de residuos”. “Nuestra intención es abocarnos a mejorar más aún el tratamiento de la basura sólida y la disposición final de la misma”, agregó.

Por su parte, aseveró que “ellos quieren observar el funcionamiento del sistema de recolección que tenemos en La Rioja, que es envidiado por otras ciudades del país”. “En este sentido –continuó- vamos gestionar el financiamiento para la ampliación del sistema EASY”.

“Nos interesa el arbolado de la ciudad, tenemos proyectos al respecto y vamos a gestionar la ayuda correspondiente”, enfatizó Quintela tras considerar que “la reunión fue más que positiva”.

Finalmente, el Intendente se comprometió a “tener resultados en el mediano plazo, gracias al equipamiento que la Secretaría nos va a brindar”.






jueves, 7 de agosto de 2014

En san Juan visitando sistema de estacionamiento medido

Enlace permanente de imagen incrustada


La concejal Alcira Brizuela  en la provincia de San Juan  en el  congreso que se está llevando a cabo acerca de la gestión de los residuos sólidos.

En la provincia de San Juan se esta llevando a cabo un congreso del cual participan no solo organismos nacionales, si no internacionales para gestionar los residuos sólidos de las ciudades, "venimos para ver en que podemos avanzar"  
 
"La Rioja y San Juan, son los que tienen en funcionamiento el sistema EASY" comentó el concejal, expresando que son las únicas dos provincias que tienen un sistema europeo, "estamos en situación buena, la idea es mejorar con el final del tratamiento de los residuos"  agregando que van a traer un sin numero de actividades para realizar, "Queremos interesar al gobierno provincial, para que forme parte de la gestión" . 
 
Respecto a la situación de Emicar S.A, expresó que 7 empresas se presentaron para querer ocupar el lugar para el estacionamiento medido, "telefónica, de San Juan, Efax, una empresa chilena, etc. lo que hacemos ahora es ir viendo como seria la nueva tecnología, como hicimos con el transporte, se hará un pliego de lo que se necesita" dijo el concejal, comentando que si la empresa Emicar esta a "la altura" seguirá, sino se verá otra empresa. 
 
 
 


martes, 5 de agosto de 2014

La empresa ALL PARCK mostrando el sistema de estacionamiento

Enlace permanente de imagen incrustada




La concejal Alcira Brizuela se reunió en la jornada de hoy con la empresa All parck , para analizar el nuevo sistema de estacionamiento.

El servicio de la firma Emicar en Capital es ineficaz y ya se analiza reemplazarlo, mientras que la Perla del Oeste apuntan a insertar por primera vez el cobro del estacionamiento en la vía pública. Estas gestiones las impulsan concejales de ambos distritos de manera conjunta. La empresa Allparck ya presentó una propuesta formal.

Tras el paso trascendental que significó el recambio del sistema de colectivos urbanos en la Capital, de la mano de las empresas San Francisco y Munibus, ahora la intención del quintelismo es hacer lo propio con el estacionamiento medido.

Emicar, a quien se le vence el contrato de concesión en noviembre, tendría ya decretada su salida a causa de su servicio ineficaz con tecnología obsoleta, según indican desde el Palacio Ramírez de Velazco.

En ese plano, los concejales capitalinos que impulsan este cambio en el estacionamiento medido son  Alcira Brizuela y Ernesto Pérez, quienes mantienen buenos vínculos con sus pares de Chilecito, quienes ahora también, por primera vez buscan implementar el servicio en su departamento.

A causa de eso, ediles de ambos distritos se reunieron con la cúpula de la empresa Allpark, interesada en brindar el servicio en ambos departamentos, los más importantes de la provincia.

Se destacó por ejemplo que AllparK ofrece un sistema de estacionamiento medido el cual es cobrado por operadores que están apostados en cada cuadra o manzana y a quien se le efectiviza el pago. Dicha recaudación, se divide en tres partes de forma automática una vez ingresada a la empresa.

Se prevé que un porcentaje de entre 20 y 30 por ciento quede para la empresa, otro porcentaje importante se abone al municipio en concepto de cánon y otro mínimo al operador, el cual de esta forma se ve beneficiado en caso de cumplir responsablemente su trabajo.

No se descarta que en las próximas semanas nuevas empresas presenten sus servicios con el objetivo de lograr la adjudicación, pero Allpark parece ganar cada vez mas terreno.


lunes, 4 de agosto de 2014

“ El Boleto sigue valiendo $3,50 ”

Enlace permanente de imagen incrustada


La edil capitalina aclaró , sobre algunas quejas en el inicio del nuevo servicio de transporte. Si bien reconoció que existe graves problemas para conseguir monedas y dar el cambio que corresponde, la concejal aseguró que “mientras no haya una ordenanza de actualización tarifaria, el boleto continúa a ese precio". "Si el usuario sube con cambio el chofer está obligado a cobrarle ese importe” .



Alcira Brizuela destacó el servicio que presta la nueva empresa de Transporte: “Debemos reconocer que los riojanos estamos teniendo un servicio de primera, se ha hecho una inversión nunca antes vista en La Rioja, con más de 100 millones de pesos invertidos en nuestra ciudad” manfiestó.

"La empresa esta teniendo un problema de cambio, pero para que el sube con 3,50 vale eso, y 2,50 centavos para los estudiantes" aclaró.


Brizuela explicó que “nos comunicamos con los gerentes de la empresa y me dijeron que les está siendo imposible conseguir monedas, están tratando de traer de San Juan pero tampoco se consigue mucho, es un problema que se da en todo el país; pero debe quedar claro que si el usuario sube al Colectivo con el importe justo, el valor es $3,50, el chofer está obligado a cobrarle eso”.

“Cuando se termine de implementar el sistema de Boleto Electrónico con la tarjeta SIRVE en las nuevas unidades, este problema dejará de existir”, aseveró la edil y luego reafirmó: ““mientras no haya una ordenanza de actualización tarifaria, el boleto continúa a $3,50, los choferes no pueden pasar de la raya y deben respetar ese precio”.

 Brizuela resaltó que “estamos en permanente contacto con los gerentes de la empresa, reclamando y buscando las soluciones". "Va a haber algunos problemas que se van a ir ajustando, y el problema de la moneda se va a terminar del todo cuando se aplique al 100% la tarjeta SIRVE" añadió pidiendo paciencia a sol riojanos. 



viernes, 1 de agosto de 2014

Quedo inaugurada la empresa de Transporte Urbano San Francisco

Para la ocasión estuvieron presentes el intendente Ricardo Quintela, quien hizo de anfitrión del ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y también del gobernador Beder Herrera. “Con orgullo, puedo decir que es la flota de colectivos urbanos más moderna del país”, apuntó el jefe comunal respecto de los coches de la empresa San Francisco, a los que comparó con los Munibus. 




El Intendente capitalino Ricardo Quintela puso en marcha la nueva empresa de Transporte Público de Pasajeros San Francisco S.A., acompañado por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el gobernador Luis Beder Herrera.
Quintela destacó tres servicios esenciales que son ejes de su gestión: el Transporte Público, Barrido Limpieza y recolección de residuos, y alumbrado público. A su vez, aprovechó la oportunidad para insistir en la unidad del movimiento peronista.
Luego de entregarle a Juan Cruz Igualada (Gerente Propietario de San Francisco SA) el decreto que autoriza oficialmente a la empresa a circular por las calles riojanas, Ricardo Quintela se acercó al estrado y emitió su discurso para los miles de militantes que fueron a acompañarlo.
“Primeramente, quiero agradecerles al compañero y amigo Florencio Randazzo, al compañero y amigo Luis Beder Herrera, a demás autoridades y a toda la gente que se hizo presente para acompañarnos”, comenzó.
Quintela revalorizó la importancia de los servicios públicos: “Los gobernantes nos preocupamos mucho por las obras, que son absolutamente imprescindibles para todos los riojanos, pero cuando hay deficiencias en un servicio esencial, la gente reclama mejoras”. “En el caso particular nuestro –continuó- nos hemos propuesto mejorar la calidad de tres servicios esenciales: alumbrado público; barrido, limpieza y recolección de basura, y el transporte público”. 
Mirando atentamente al público presente, Quintela aseveró: “Hoy podemos decir que tenemos el mejor sistema de recolección de servicio de todo el País, los contenedores EASY conforman un sistema único en la Argentina”.
Tras agregar que “vinimos hablando con el Flaco (Randazzo) y el Gobernador para incorporar más contenedores”, Quintela expresó de manera efusiva: “Ahora también podemos decir, con mucho orgullo, que tenemos la flota de colectivos más moderna del País en el servicio público de pasajeros”. “Quiero agradecer a la empresa PAP que confió en nosotros, en La Rioja, e invirtió más de 120 millones de pesos para que esto sea posible”, añadió.
El mandatario hizo hincapié en resaltar que “lo principal es que no quedara un solo trabajador de la Cooperativa Riojano´s sin su puesto de trabajo, y –afortunadamente- cumplimos con ese requerimiento”. “La gente va a ver un cambio sustancial, no solo en la frecuencia y comodidad del servicio, sino en la jerarquía del mismo”, concretó.
Intentando calmar a los presentes, que constantemente interrumpían con cánticos alusivos a su candidatura a gobernador, Quintela sentenció: “Los peronistas sabemos perfectamente bien los intereses que representamos, porque tenemos la convicción de que lo importante es defender los intereses de los desamparados, de los desprotegidos, los más vulnerables de nuestra sociedad”.
En el punto más alto de efusividad de su oratoria, el Jefe Comunal afirmó: “estamos acá para que nos juntemos el Movimiento Nacional Justicialista y todos los riojanos para ponernos de acuerdo y unir al peronismo”. Finalmente, agradeció “a todos los riojanos, incluso a quienes nos critican”. “Bienvenida sea la crítica, porque nos ayuda a corregir y crecer”, culminó.