jueves, 26 de junio de 2014

26 de Junio Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas








En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, de acuerdo a las recomendaciones surgidas de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas cuya fecha de celebración fue la elegida para el día internacional.

Hoy en día este flagelo involucra a todos  sin distinción de edad,  clases sociales, razas, ni religión cuando se trata del uso indebido de la drogas.  Las escuelas no se encuentran ajenas a este problema y son muchos los que se aprovechan de las debilidades que puedan tener para llevarlos a este mundo.

La alta cifra de consumidores de droga en el mundo cada vez es mayor y, especialistas alertaron  que unos 235 millones personas son adictas al consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes por lo que están inmersos en un abismo que aún no encuentran una  salida.



El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es una manera recordar   que la drogadicción, la mafia, la delincuencia y el SIDA están todos  relacionados  . El narcotráfico es la más grave amenaza para la integridad física, mental y moral de los jóvenes y  a la sociedad


miércoles, 25 de junio de 2014

Así vivimos el tercer partido de Argentina " En Familia "






En el Tercer partido de la selección, la Concejal Alcira  expreso sus sensaciones en las redes sociales acompañada de sus hijos  Tomas y Matias.










jueves, 19 de junio de 2014

QUINTELA definió su viaje a Buenos Aires como " Positivo "




Desde Capital Federal, el Intendente manifestó su satisfacción por conseguir la inclusión del Municipio Capital en el Programa Más Cerca, que significará un aporte de Nación de 300 millones de pesos. Sostuvo su pedido de unidad del Peronismo y pidió a los dirigentes de su espacio "hacer un esfuerzo y trabajar sobre cosas que podamos coincidir".
 Ricardo Quintela aseguró que “nos fue muy bien, fue un viaje muy positivo”. “Ayer nos reunimos –junto a la Concejal Alcita Brizuela y el Secretario de Obras Juan José De Leonardi- con Secretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge López, y terminamos de cerrar nuestra incorporación al Programa Más Cerca”, explicó.
El Intendente detalló: “Presentamos proyectos, que firmó previamente el Gobernador de la Provincia, y el funcionario Nacional se manifestó favorablemente, por lo que se nos incluyó en el Programa Más Cerca, que significa inversiones por 300 millones de pesos”. Sobre los tiempos que debes respetarse, indicó que “afortunadamente, son muy rápidos; una vez que se aprueban los proyectos, se inicia el proceso de licitación y en 60 o 90 días comienza la ejecución de la Obra”. Inmediatamente, valoró que “con estas obras se necesitará mucha mano de obra local, es decir que se generarán puestos laborales en nuestra Ciudad”.
Por su parte, Quintela informó que “en otro orden de cosas, fuimos a la fábrica donde se preparan los colectivos 0 km de la empresa ganadora de la licitación (PAP) que comenzarán a rodar el 1º de agosto”. Satisfecho, aseguró que “nos dejaron la tranquilidad de que llegan con todos los Colectivos que prometieron”, y luego recordó que “tienen la obligación de cumplir con un 30% coches con acceso para discapacitados”.
Las buenas noticias en materia de transporte no se limitan a la Empresa PAP, ya que el mandatario capitalino anunció que "nos reunimos con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, y vimos la posibilidad de llegar a tiempo para tener disponibles el 1 de agosto y lanzar (conjuntamente con la empresa PAP) los corredores Oeste y Norte de los Munibús, y así completar todas los corredores”.
En cuanto a la llegada de Tecnotren a La Rioja, Quintela manifestó que “Randazzo está muy entusiasmado y nos pidió que primero completemos el primer tramo que va de La Banderita a la Estación, para después avanzar hasta zona norte”. “Esta tarde habrá reuniones para iniciar los trámites para que se efectivice rápidamente la obra”, añadió.
Análisis Político
En declaraciones, Quintela siguió profesando la unidad del peronismo riojano: “nuestro objetivo es trabajar para generar las condiciones para lograr la unidad, que no significa que todos pensemos igual y todos estemos de acuerdo con todo, simplemente que las distintas vertientes que tiene el peronismo podamos confluir en un punto que nos pueda unir a todos y generar bienestar para los riojanos”.
El Intendente pidió olvidar cuestiones que lleven al distanciamiento y división del partido: “con los compañeros deberemos hacer el esfuerzo y tratar de trabajar sobre las cosas que podamos coincidir, dejando de lado las cuestiones que en otro momento nos diferenciaron”. Por último, destacó el rol que “es importante que los dirigentes que tenemos responsabilidades tanto institucionales como políticas, podamos ponernos de acuerdo, y hacer un esfuerzo para alcanzar los objetivos”.



El municipio de la Capital consiguió 300 millones de pesos para obras del plan “Más Cerca”







El intendente Ricardo Quintela , la Concejal Alcira Brizuela y  el Secretario de Obras Publicas de la Nacion Jose Lopez anunciaron sobre  las obras públicas del plan “Más Cerca", donde se financiarán 50 obras que requieren alrededor de 300 millones de pesos. Este se realizo  en base a una reunión mantenida con el gobernador Beder Herrera.


En este sentido, las autoridades  comentaron que se  presentaron más de 50 proyectos avalados por Beder Herrera,  y en la reunión “nos dieron los instructivos para ser beneficiados con esas obras para el municipio de la capital para ser adjudicatarios, y por pedido del gobernador sería un monto de 300 millones de pesos” aseguró. 

Con respecto a la ejecución de las obras, se explicó el Intendente que se trata de un programa que tiene un corto trámite administrativo, “creemos que una vez aprobados cada uno de los proyectos y presentada toda la documentación pertinente, en un plazo de 60 días podremos tener los primeros desembolsos para la finalización de las obras”. 

En cuanto a la gestión en el municipio, destacó que “los objetivos propuestos los hemos alcanzado, luego del segundo período, fue una etapa majestuosa, donde pudimos concretar más de 7 mil cuadras asfaltadas en la ciudad capital, la recuperación de las avenidas Ramírez de Velazco, Jesús Oyola, San Francisco, las obras en las plazas 9 de julio, Facundo Quiroga, desagües pluviales, más de 25 mil nuevas luminarias, el tratamiento del Río Tajamar, que nos permiten pensar que todos los objetivos se alcanzaron” dijo. 

La tercera gestión se vio un poco dificultosa afirmó el intendente “por los problemas políticos que tuvimos con el gobierno provincial, pero actualmente se mejoraron los ánimos y las relaciones entre los dos Estados y esto permite que el Estado Nacional tenga una vinculación directa con el municipio” comentó.

Finalmente dijo que “el próximo intendente recibirá una ciudad mejor diferente”.









Se Retomo el proyecto del TECNOTREN y el financiamiento para la obra de vías y tren urbanos




Enlace permanente de imagen incrustada


Así lo Confirmo la Edil Alcira Brizuela , comento que el Ministro Florencio Randazzo les habrio una puerta para poder trabajar profundamente en este nuevo servicio, tambien comento que el proyecto esta muy avanzado.


“Hay un proyecto de recuperación de las vías y rieles de pesos”,  una primera etapa prevé un recorrido desde los barrios Antártida al centro.

“Luego se proyectan otras dos etapas para tener un recorrido de 30 kilómetros”, cuando se complete, el recorrido llegará hasta el asentamiento La Banderita.

“Son coche de tres vagones con capacidad para 90 pasajeros”, 






El 1 de Agosto comenzarán a funcionar las nuevas líneas para el corredor del Munibus





El intendente de la capital, Ricardo Quintela y la Concejal Alcira Brizuela tuvieron un exitoso resultado en la  visita hacia la ciudad de  Buenos Aires, se dijo que el 1 de Agosto  habrá nuevas unidades para completar los corredores norte y oeste de la ciudad.



El Intendente Ricardo Quintela y la Edil Brizuela tuvieron una favorable reunión en la provincia de Buenos Aires se llego a acordar sobre  la licitación de nuevas unidades para la empresa de transporte del municipio conjuntamente con PAP y anticipó que el 1 de agosto, se tiene previsto completar la flota de unidades,  líneas que  están faltando  "la del norte y la del oeste, los dos nuevos corredores del Munibus", así mismo se afirmó que están listas para ser retiradas dentro de 10 días, estas dos unidades "cubrirán los otros dos corredores".




miércoles, 18 de junio de 2014

Reunion con el Secretario de Obras publicas Ing Jose Lopez

.Enlace permanente de imagen incrustada





En la Ciudad de Buenos Aires se llevo a cabo una reunion con el Secretario de Obras Publicas de la Nacion , ante quien se gestiono  mas Obras para el Municipio  Capitalino  a traves del programa MAS CERCA.

El Intendente Ricardo Quintela y la Concejal Brizuela en Bs .As visitando la fabrica de los nuevos colectivos.

Enlace permanente de imagen incrustada


Enlace permanente de imagen incrustada





El intendente de la capital, Ricardo Quintela se encuentra en la Capital Federal acompañado por la concejal Alcira Brizuela y el  secretario de obras públicas, Juan José De Leonardi  .

En esta visita, el intendente capitalino mantuvo reuniones con funcionarios ligados al Sciolismo y principalmente visitó la fábrica de carrozado Mega Car y Todo Bus ubicada en Puente La Noria en la provincia de Bs. As.



Estos colectivos llegaran a la capital riojana en los próximos meses.

En todas su visita estuvo acompañado por  la concejal capitalina Alcira Brizuela y  Juan de Leonardi    . 

lunes, 16 de junio de 2014

Concejal Alcira Brizuela consigue obras para la capital de la mano del Gobernador.


 El gobernador se reunió con  la señora  concejal  Alcira Brizuela y demas funcionarios,  llevaron diversos proyectos de obra pública que financiará Nación a través del llamado Plan ‘Mas Cerca’ pero que necesitaban el visto bueno de la ‘Casa de las Tejas’. En ese plano, desde el quintelismo se mostraron “gratamente sorprendidos”. Sostienen que Beder Herrera les firmó la totalidad de los proyectos presentados y ahora deben avanzar en gestiones Buenos Aires.



El gobernador Beder Herrera recibió en la mañana de este jueves a la Concejal Alcira Brizuela y al  secretario de Obras Públicas del municipio de la Capital, Juan José de Leonardi, ocasión en la que analizaron la ejecución de proyectos arquitectónicos urbanísticos.


Los funcionarios agradecieron la buena atención recibida y consideró “perfecto el pensamiento que tiene el gobernador sobre la ciudad”, al referirse a proyectos urbanísticos planteados por el mandatario. “Me sorprendió gratamente”, subrayó.
De la reunión que se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores, también participaron los concejales Diego Mazzucchelli, Heber Sirerol, y Ernesto Pérez.
Luego de haber sido recibido por el gobernador, De Leonardi dio a conocer que el objetivo del encuentro fue “avanzar en los proyectos que planteamos hace diez días al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich”.
Aseguró que se trató de “una charla amena”, ocasión en la que además “nos pidió colaboración para la ejecución de proyectos que me parecen de suma importancia para la ciudad Capital y para la provincia, y que van a ser hitos en la historia de La Rioja”.





jueves, 12 de junio de 2014

La Concejal Brizuela y demas ediles recibieron a taxistas independientes.




En la jornada de hoy la concejal alcira brizuela y  demas ediles capitalinos, recibieron en el anexo del concejo deliberante a taxistas independientes , para tratar temas relacionados con respecto a las nuevas tarifas .

miércoles, 11 de junio de 2014

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Vial y pedirá instaurar la Tolerancia Cero






Según las cifras que expuso , la Concejal Alcira Brizuela y demas Ediles , en los 190 días que van del 2014, ya hubo 50 muertos a raiz de los accidentes viales. La emergencia se dictó con el voto unánime de todos los bloques en la sesión ordinaria de este miércoles la emergencia vial en todo el departamento es para reforzar las campañas de prevención de accidentes y desplegar los controles de tránsito en la ciudad.

 Además, la concejal  Brizuela  afirmo  que se  solicitara a la Legislatura que al igual que Córdoba, La Rioja prohíba totalmente el consumo de alcohol a los conductores.


Además ingresó un pedido de varias entidades de taxistas y choferes auto convocados para una actualización de la tarifa del servicio, por los constantes crecimientos de costos que se registran tanto en insumos como en combustibles. El pedido que ingresó como correspondencia recibida se giró a los bloques desde donde debe surgir su consideración.

En el debate sobre la emergencia vial, que se estableció por ordenanza 5137, los distintos bloques manifestaron su posición al respecto y destacaron la importancia de la cooperación y la articulación de estrategias entre la provincia y el municipio.

Al mismo tiempo se remarcó las acciones que viene implementando la Municipalidad de la Capital como la instrumentación de la licencia única de conducir, aunque destacó la importancia de que Sanagasta y Patquía operen el mismo sistema, el funcionamiento de un circuito para la toma de los exámenes de los conductores de motos, en lo que La Rioja es pionera, dos centros para la realización de los análisis psicofísicos y la aplicación del RTO.






















martes, 10 de junio de 2014

Se presento el " CONCEJO ACTIVO " en La Rioja.



El Segundo Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes se llevó a cabo este viernes en la localidad de Villa Unión, donde la Edil Alcira Brizuela fue parte de dicho encuentro, que contó además con la presencia del gobernador y demas autoridades.



Los Concejales de toda la provincia abogaron sobre varios y puntuales temas de cada departamento,… La autonomía de los Concejos Deliberante fue uno de los principales puntos. 

En el masivo encuentro se rubricó un decreto a través del cual se crea la Dirección de Coordinación y Asesoramiento de Concejos Deliberantes, donde fue elegido como secretario ejecutivo de la entidad, el viceintendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Oropel, quien tendrá la misión de organizar su funcionamiento.

“Concejo Activo” incluye nuevas instancias de asistencia técnica para la aplicación de nuevas tecnologías con el objetivo de lograr un mejor acceso a la información pública, además de cursos y seminarios de capacitación en comunicación institucional y política.

El próximo encuentro se llevará a cabo en San Blas de Los Sauces el 25 de julio,… Junto al gobernador participaron el ministro de Gobierno Claudio Saúl, los intendentes Hugo Páez (Felipe Varela) y Pedro Carrizo (Vinchina), el viceintendente anfitrión y organizador Carlos Vergara, el diputado provincial Yamil Sarruf. Además, disertaron el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Francisco Cafiero, y el especialista en políticas municipales y director de la Maestría en Gobierno local de la Universidad Nacional de Quilmes, Daniel Cravacuore. El evento contó con una gran concurrencia de ediles de toda la provincia.






viernes, 6 de junio de 2014

"Los primeros días de julio lanzaremos la prueba piloto de las tarjeta SIRVE"

La concejal Alcira Brizuela  comentó sobre la implementación de la tarjeta “Sirve” que implementará el nuevo servicio de transporte.


En una reunión en la que estuvieron presentes autoridades del servicio PAP, Munibus, ATOS, concejales, la secretaria de comunicación y el sub secretario de transporte, se coordinó el lanzamiento de la tarjeta sirve. “El sub secretario de transporte tiene en su poder las primeras 50 mil tarjetas, se está viendo de que manera hacer el lanzamiento, que seguramente serán de manera gratuita, priorizando a escolares, discapacitados y adultos mayores, luego irán llegando las otras tarjetas” explicó Brizuela, comentando que hicieron un cálculo de 250 mil tarjetas.

“La idea es que los primeros días de julio empiece a funcionar en los Munibus, haciendo la experiencia piloto, de manera dual hasta que se implemente 100% el servicio” explicó Alcira Brizuela, agregando que en agosto se suman los nuevos colectivos de la empresa PAP y para ello necesitamos el 100% de implementación.
En relación a los puntos de ventas comentó que se está trabajando con la subsecretaría de transporte, “se transformará el recorrido de la 1 a la línea 8 incluyendo la 4B, ya que serán las líneas complementarias, porque las troncales van a ser las que recorre el Munibus, y con lo de los puntos de ventas será en lugares estratégicos, donde convergen el 60% de las líneas, ahí habrá puntos de recarga, también se abrirán kioscos que tendrán ciertos convenios con ATOS” expresó la concejal.

“Las primera 50 mil tarjetas las compró el municipio, el resto lo comercializa la empresa ATOS” comentó Brizuela y agregó que en los puntos de ventas no se podrá cobrar recargo por parte del negocio, “se está preparando una especie de diario donde se pondrá la información acerca de puntos de ventas, recorridos, etc. para que todos estén informados” dijo la concejal.









jueves, 5 de junio de 2014

Todos los detalles sobre la nueva Tarjeta SIRVE



Este jueves, la edil capitalina se reunio con los principales representantes de las empresas PAP, Munibus y otros funcionarios, con el objetivo de definir la implementación de la esperada Tarjeta SIRVE en nuestra Capital


.

La concejal Alcira Brizuela,  diálogo y, explicó que “ya llegaron a La Rioja las primeras 50 mil Tarjetas SIRVE, para que sean distribuidas. Ahora se comienza ya a abrir los puntos de ventas, de recargas”.

En este sentido, definió que la idea es que funcione en 30 días más en el Munibus, es decir, que “una vez, teniendo la Tarjeta, ya comienza a funcionar en la empresa del municipio, hasta que llegue el 1 de agosto la nueva empresa”.
“El objetivo es que el 1 de agosto, cuando comience la nueva empresa, lo haga con la Tarjeta SIRVE, y para eso, tenemos menos de 60 días para la entrega”, arguyó, y comentó a la vez que “aunque ya contamos con 50 mil Tarjetas, y una población de más de 200 mil habitantes, según la encuesta origen-destino realizada el año pasado, que dio origen al estudio sobre el nuevo transporte, tenemos 54 mil pasajeros diarios”.


Alcira Brizuela, entendió que “cuando esto salga a la calle, todos la van a querer tener, por lo tanto, la misma empresa previó tener entre 100, 150 mil Tarjetas”.
Al finalizar, asintió que “la idea es comenzar con fuerza el 15 de junio con todo el operativo”, siguió informando que “la Tarjeta tiene sus beneficios. Si está nominada, o sea, con el nombre, dirección, votos, en el momento que la reclame, en caso de perderla, se le devolverá el crédito”. la posee, y está nominada ,en un caso ejemplificatorio, la pierde, se le devuelve el crédito”.