jueves, 29 de mayo de 2014

Concejal Alcira Brizuela fue un "encuentro positivo para el municipio "



La Rioja consiguio importantes obras para el desarrollo de los municipios.


En el día de ayer, se realizó en la Casa Rosada, un encuentro entre el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich con el gobernador Beder Herrera, los intendentes y concejales departamentales. Hubo un gran acuerdo, en materia de Obras de pavimento y cloacas, el tratamiento de residuos sólidos, equipamiento para municipios, fueron los puntos centrales que se tocaron en el encuentro.


En la oportunidad estuvieron presentes los intendentes de Chilecito, Lázaro Fonzalida; de San Martín, Danilo Flores; de Sanagasta, José Aparicio; de General Lamadrid, Andrés Navarrete; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de Felipe Varela, Hugo Páez; de Independencia, Juan Herrera; Chamical, Daniel Elías; de Gral. Ocampo, Carlos Corzo y el vice intendente de Rosario Vera Peñaloza, Ariel Oropel. 

Concurrieron los concejales , Alcira Brizuela , Heber Sirerol, Andrea Mercado Luna, Ernesto Harry Pérez, Jesús Sánchez yDiego Mazuchelli . Para finalizar hablaron el concejal Ernesto Pérez y el secretario de Obras Públicas Deleonardi, quienes plantearon la necesidad del apoyo nacional para realizar obras de asfaltado e iluminación, principalmente y también algunas de arquitectura social.



Positivo encuentro con los concejales



Beder Herrera junto a la Concejal Alcira Brizuela y Ernesto Pérez, ediles del quintelismo que acompañaron al Gobernador al encuentro con Capitanich.



Con la misma cordialidad y predisposición, el jefe de Gabinete recibió a concejales de la Capital, Alcira Brizuela y Ernesto Perez , quienes se mostraron conformes con el desarrollo del encuentro y expectantes por los temas abordados. A su vez, elogiaron el gesto del gobernador Beder Herrera de posibilitar este acercamiento.

Acompañados por el mandatario provincial, los concejales Alcira y Ernesto del departamento Capital mantuvieron la esperada audiencia con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la ocasión, Jorge Capitanich receptó las demandas y planteos expuestos por los ediles. 

En la reunión se acordó mantener nuevos encuentros de trabajo, y se adelantó, al igual que lo anunciado a los intendentes, que se trabajará en temas como pavimentación urbana, residuos sólidos urbanos y obras por el plan Más Cerca, el encuentro que se concretó poco antes del mediodía de ayer, fue gestionado por el Gobernador Beder Herrera, cumpliendo el compromiso asumido cuando recibió a los ediles capitalinos. 

El mandatario provincial destacó la gestión de Capitanich en la Gobernación de Chaco y el valioso aporte que está haciendo en la Jefatura de Gabinete de Ministros. 


La concejal que responde al sector del Intendente Ricardo Quintela, Alcira Brizuela consideró el encuentro como “muy positivo, nos llevamos una buena impresión. Creemos en la buena voluntad del gobierno de la Presidenta” y añadió que “no esperábamos esta reunión y la actitud del gobernador Beder Herrera que se mostró comprensivo y dispuesto a mirar de otra manera diferente al municipio”. 

“En lo personal y como representante del espacio del intendente (Quintela), me voy conforme con la reunión y creemos que van a llegar las obras, los fondos y las soluciones que le corresponden a la Capital”. 


Concejal Brizuela:"Unidad sí", pero con Quintela como gobernador




La concejal Alcira Brizuela dialogó  acerca de la reunión mantenida en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete, dirigentes y funcionarios riojanos en búsqueda de soluciones a distintas necesidades de los municipios. Además, Brizuela trazó un panorama político de cara al 2015, donde remarcó su deseo de la candidatura de Ricardo Quintela como gobernador.


En el marco de la reunión con Jorge Capitanich, la edil comentó que “fue ampliamente positiva, donde el gobernador Beder Herrera cumplió realmente con lo que nos había prometido en la Residencia, una audiencia con el ministro Capitanich para gestionar fondos para el municipio de capital”.

En ese sentido, Brizuela remarcó que el gobernador le prometió al Jefe de Gabinete que incluirá el programa “Más Cerca” a la capital, el cual comprende un plan nacional referido a mejoramiento de viviendas, asfaltado, veredas, cordones cuneta, plazoletas, centros deportivos. Cada proyecto que se presenta adquiere como máximo 4 millones de pesos. 

La concejal destacó que “el gobernador le pidió a la máxima autoridad del plan “Más Cerca” que atendiera a nuestro Secretario de Obras Públicas, Juan De Leonardi para el próximo martes, y comience a ejecutar los proyectos, todo lo que tenía armado el arquitecto y la semana que viene se comenzará con las gestiones más concretas”. 

Otro de los temas que se solicitó fue que se ayudara al municipio en cuanto a la ampliación del sistema Easy y todo lo que es el predio e infraestructura que se necesita para la basura.

Por otra parte, Alcira Brizuela se refirió a la actitud de Beder Herrera, quien se mostró muy comprometido con el municipio, “tuvo un cambio de actitud de un tiempo a esta parte, como concejal y política me ha sorprendido”, remarcó.

En ese sentido, detalló que tuvo la oportunidad de hablar a solas con él y “ha manifestado que quiere afianzar la relación con Quintela y que quiere unir al peronismo, pero repitió personalmente que no se va a reelegir”.

Asimismo, la concejal recalcó que desde el quintelismo “siempre hablamos de un Quintela candidato a gobernador en 2015, si vamos a unir al peronismo, seamos claros, para qué vamos a unirlo. Me parece que es el momento, por los años, la militancia y por la capacidad y todo lo que mostró el intendente que es el momento de que llegue a la Casa de las Tejas”.

lunes, 26 de mayo de 2014

25 de Mayo: Argentina celebra 204 años del primer Gobierno Patrio.







Se conoce como Revolución de Mayo, a los acontecimientos ocurridos en 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.


e conoce como Revolución de Mayo, a los acontecimientos ocurridos en 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. Los mismos tuvieron como  consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
Los eventos de la Revolución se sucedieron durante el transcurso de la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la Independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte.
Aun así, dicha manifestación de lealtad, conocida como la máscara de Fernando VII, es considerada una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración Independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
Con estos hechos se inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, que tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

viernes, 23 de mayo de 2014

“Si vamos a la reunión con Capitanich, no es para sacarnos la foto, sino para buscar fondos”







La Concejal Alcira Brizuela confirmó  que el miércoles que viene habrá una reunión entre el gobernador Beder Herrera, el jefe de gabinete de la nación, Jorge Capitanich y los ediles capitalinos. Sin embargo, la concejal quintelista dijo que el sector todavía no definió si participará o no. “Hay que ir con algo concreto, si es para la foto no vamos”, aseguró.


El miércoles que viene habrá una reunión en Buenos Aires entre el gobernador Luis Beder Herrera, el ministro de Gobierno de la Nación, Jorge Capitanich y los concejales capitalinos.
Sin embargo, los ediles quintelistas aseguraron que todavía no definieron si participarán, ya que esperan la aprobación por parte del intendente Ricardo Quintela.

“Todavía no está la confirmación si iremos, y ni quienes irían. El tema es para obtener recursos para el municipio. Hay que ir con algo concreto, si es para la foto no vamos”, dijo , Alcira Brizuela.
Pese a ello, uno de los concejales bederistas, Diego Mazzucchelli, dijo que es prácticamente un hecho la visita conjunta y se mostró sorprendido por la respuesta de Brizuela.

“Ya está prácticamente decidido. Estuvimos hasta las 10 de la noche y esto ya estaba definido, pero ahora nos vamos a poner en contacto con los compañeros concejales para aclarar la cuestión”, dijo a este medio.



miércoles, 21 de mayo de 2014

ROCKEA BA paso por LA RIOJA






En la oportunidad estuvieron presentes algunos concejales, funcionarios municipales y la comitiva que acompañó al gobernador Scioli entre los que se destacaron sus hermanos José y Nicolás. Durante el trayecto tuvieron que hacer varias paradas dado que la gente se acercaba a saludarlos o a tomarse una foto.
En la oportunidad, el jefe comunal, Ricardo Quintela expresó que “estamos muy contentos de poder apoyar estas iniciativas porque vemos que hubo una movida muy fuerte y que se generó una gran expectativa en los riojanos fundamentalmente en los jóvenes que también necesitan del esparcimiento para su desarrollo. Vemos que tuvo una muy buena convocatoria y que la propuesta se extendió a toda la familia que se acercó para compartir una jornada juntos”.
Por su parte, Scioli mencionó que “es muy lindo ver cómo se movilizó la juventud riojana y se interesó en nuestra propuesta que lo pensamos con el intendente para que se haga un sábado a la tarde y pueda convertirse en un punto de encuentro de la familia. El Rockea es una propuesta cultural integradora e inclusiva y que promueve el valor por el deporte como siempre”.
“Llevo siempre a La Rioja en mi corazón así que cada vez que vengo me gusta comprometerme aún más con su presente y con su futuro porque esta provincia tiene una energía formidable”, expresó y destacó que vio a la Ciudad “muy linda, creciendo y progresando”.

Un peronista debe seguir conduciendo los destinos de la argentina






Lo dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, luego de reunirse con militantes del espacio que conduce el intendente de Capital Ricardo Quintela. Los dos políticos se mostraron a favor de la unidad del justicialismo.



En el ingreso al aeropuerto, en el hangar oficial, el intendente de Capital, Ricardo Quintela, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien manifestó que “La Rioja ocupa un lugar importante. Con Ricardo mantuvimos una conversación porque yo lo conozco desde los inicios de mi carrera política y sé que tiene una impronta de trabajar muy cerca de los problemas de la gente”.
Seguidamente se dirigieron al salón EQ donde los esperaba un nutrido número de gente que vitoreaba “Quintela gobernador” y “Se siente Scioli presidente”, entre los tradicionales bombos, banderas, aplausos y muestras de cariño de la gente que se había dado cita para escuchar la palabra de Quintela y Scioli.
En el lugar, el encargado de dar la bienvenida formal fue el viceintendente, Armando Molina, quien hizo una reseña de la tradición y la geografía riojana para entregarle al gobernado Scioli una pintura del artista “Toto” Guzmán en la que retrató la vida de Juan Facundo Quiroga, la obra completa del poeta Héctor David Gatica y un vino autóctono riojano.
A continuación  el jefe comunal se dirigió a los presentes a quienes les agradeció la presencia “poniendo el color peronista” y les aseguró desde su sector trabajan por la unidad del Partido Justicialista con respeto, madurez, racionalidad  priorizando valores y principios que la militancia materialista fueron dejando de lado. “Tenemos que comprometernos en recuperar el compromiso, la fe, la militancia, el sacrificio por el bien de la provincia”, afirmó y agregó: “Debemos dejar de lado las diferencias y trabajar en las coincidencias  para que juntos determinemos  cuáles serán los pilares  necesarios para salir adelante”.
De igual manera Quintela le exigió a la Nación que tenga una mirada especial con las provincias del norte argentino aunque advirtió que “no queremos dádivas sino que pedimos desarrollo, oportunidades que nuestros jóvenes tengan posibilidad de crecimiento; que los riojanos puedan acceder a un sustento digno y a un sistema que les garantice básicamente una vivienda digna, trabajo para lleva el pan diariamente a sus hijos”.
Finalmente, Scioli recordó que su visita a la provincia también sirvió para dar a conocer las propuestas vinculadas con el Grupo Provincia y se mostró esperanzado de “que pueda darle mucho más a esta provincia”. Además habló sobre la necesidad de seguir trabajando en infraestructura, energía, parques industriales, emprendimientos productivos “para que nos lleve a una provincia de La Rioja más productiva, más inclusiva en lo social. Como peronistas tenemos que tomar esa decisión con responsabilidad para que eso se traduzca en un voto de confianza y saquemos de cada uno lo mejor que tenemos”.
Finalmente destacó que “por el bien de La Rioja un peronista debe seguir conduciendo los destinos de la Argentina y la provincia, te deseo suerte Ricardo por la garra que le ponés a las cosas, por tu bondad, calidez y por estar al lado de la gente siempre”.
Al terminar el acto, ambos políticos se dirigieron a las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja y al predio feriar donde se desarrollaba Rockea, evento organizado por el Grupo Provincia y que contó con el apoyo del municipio.




viernes, 16 de mayo de 2014

El compañero Daniel Scioli llega esta sabado a la rioja.




El Director del Grupo Provincia Nicolás Scioli se refirió al inminente desembarco de la entidad sciolista en la Rioja. “Queremos incentivar el desarrollo económica de cada Provincia donde vamos y creemos que La Rioja tiene muchos sectores para explotar”, sentenció. Por su parte, valoró el evento RockeaBA.
Este sábado arriba a La Rioja el Gobernador Daniel Scioli, acompañado por toda una comitiva que realizarán diversas actividades. El hermano del mandatario y director del Grupo Provincia –Nicolás Scioli-  anticipando su paso por la Provincia: “Vamos muy entusiasmados porque hace meses que venimos trabajando para desembarcar en La Rioja con todas nuestras fuerzas”.
“Lo más importante es que el Grupo Provincia se instala en La Rioja, con cinco de las nueve empresas que tiene el Grupo”, aclaró Scioli para luego agregar: “Por ejemplo, con Provincia Leasing le facilitamos créditos con bajos intereses a los ciudadanos para que puedan alquilar o compras su primera casa o comercio”.
Scioli destacó que “la intención es aportar al desarrollo económico de cada Provincia a la que vamos, y estamos convencidos que La Rioja es un terreno fértil financieramente hablando”. “Vamos a trabajar en pos de la industria del Olivo, del Vino y de todos los sectores que funcionen en la Provincia”, añadió.
A su tiempo, el hermano de Daniel Scioli se refirió al RockeaBa: “Es un evento que venimos desarrollando hace tiempo y estamos más que satisfechos con los resultados, consiste en un concurso donde ayudamos a todas las bandas del país a dar sus primeros pasos”. Entusiasmado, informó: “Ayer me pasaban los datos y me alegra muchísimo que La Rioja se haya convertido en la tercer provincia con más bandas inscriptas”.
“No es solo un evento que apunta a la música, sino también al deporte; mostrándole a los jóvenes que existen deportes no convencionales que pueden ser de su interés”, indicó Scioli. Tras informar que el evento comenzará a las 16:30hs del sábado y contará con la presencia de Daniel Scioli, sentenció: “Los jóvenes son fundamentales en nuestro espacio”.
Por último, el titular del Grupo Provincia resaltó que “el RockeaBA es una oportunidad única para los chicos de La Rioja, que van a tocar mañana junto a bandas finalistas del concurso y serán teloneros de Babasónicos y Guasones”

martes, 13 de mayo de 2014

Beder Herrera agradeció la presencia de Concejales " Q " en chepes .






El Gobernador ofició de orador central en el Encuentro Provincial de Concejales que se llevó a cabo en Chepes. Entre los presentes, se destacaban los quintelistas Alcira Brizuela Jesús Sánchez, Viviana Luna,  y Carlos Del Giorno. Por capital también estuvieron presentes los bederistas Heber Sirerol y Diego Mazzuchelli. No se descarta opta inminente reunión! 

Este mediodía se concretó el primer encuentro Provincial de Concejales en Chepes, al que asistieron ediles de todos los Departamentos. Buscando acentuar el diálogo responsable y la relación institucional que profesa su líder, los Concejales Quintelistas asistieron; con la excepción de Harry Pérez que se vio imposibilitado de ir por un viaje programado con anterioridad a Buenos Aires.
El Gobernador Luis Beder Herrera agradeció especialmente la presencia de los ediles quintelistas (Sánchez, Luna, Brizuela y Del Giorno), priorizando la importancia de resolver los problemas de la gente por sobre cualquier diferencia partidaria.
Según pudo averiguar  en los próximos días (esta semana) se retomarían las reuniones entre el Gobernador y los ediles capitalinos, incluidos los quintelistas por supuesto, que tuvieron lugar en el mes de diciembre del año pasado. Tanto el Gobernador como el Intendente desean mejorar sustancialmente la calidad del Transporte Urbano, y los concejales serían los mediadores para encontrar la solución más adecuada. 


lunes, 12 de mayo de 2014

“Las obras se verán reflejadas en la ciudad”.


“A ningún ciudadano no le gusta que le metan la mano en el bolsillo, ni con un centavo. Pero esta vez es algo que necesita el municipio porque no hay ley de coparticipación y necesita pedirle ayuda al ciudadano”, justificó la edil, que es la autora de la ordenanza.

También se refirió al apoyo del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien apoyó el cobro de la tasa. “Nos sorprendió, pero obviamente que lo tomamos bien”, dijo.
“Estamos con mucha expectativa, esto se va a ver reflejado en obras”, dijo y agregó que será una recaudación mensual un millón de pesos.
“Le pido paciencia, en treinta días comenzará a verse reflejado ya que esto es algo especifico para  las obras”.

lunes, 5 de mayo de 2014

La empresa sanjuanina PAP empezará a funcionar en Agosto




La concejal Alcira Brizuela informo que la empresa Riojano´s Ltda quedo afuera de la licitación por no cumplir con los requisitos que establece el pliego. Además informo que la empresa sanjuanina PAP reúne con todos los requisitos por lo que prestaría los servicios de transporte público en la ciudad capital.

La edil informo que cuando finalice el contrato con la empresa Riojano´s el próximo 29 de julio, se comenzara a trabajar con la nueva empresa. También informo que hay 6 líneas desiertas en la empresa Munibus que serán cubiertas por unidades de la empresa Riojano´s Ltda. 

La empresa Riojano´s Ltda quedo desplazada de la licitación por no cumplir con los requisitos




La concejal Alcira Brizuela informo que la empresa Riojano´s Ltda quedo afuera de la licitación por no cumplir con los requisitos que establece el pliego. Además informo que la empresa sanjuanina PAP reúne con todos los requisitos por lo que prestaría los servicios de transporte público en la ciudad capital. 


La edil informo que cuando finalice el contrato con la empresa Riojano´s el próximo 29 de julio, se comenzara a trabajar con la nueva empresa. También informo que hay 6 líneas desiertas en la empresa Munibus que serán cubiertas por unidades de la empresa Riojano´s Ltda. 

Empresa sanjuanina promete absorber a choferes de Riojano’s








La firma PAP S.R.L, que se quedará con gran parte de las líneas de transporte urbano en la Capital a partir de agosto, confirmó que si la quita del servicio a la Cooperativa Riojano’s genera despidos en esta última, está dispuesta a tomar a sus empleados no jerárquicos, incluido choferes. Además, indicó que colocará en las calles 60 unidades nuevas y otras 10 usadas con sólo dos o tres años de antigüedad, para lo que invertirá una suma cercana a los $100 millones.

Durante la semana pasada el Concejo Deliberante capitalino informó que la Cooperativa Riojano’s Limitada fue excluida de la licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros en el departamento por no cumplir con la garantía de 500 mil pesos pedida en el artículo N°5, por lo que no abrió el sobre de su propuesta.

Por esta razón, la empresa sanjuanina PAP (Puerta a Puerta) tiene vía libre para quedarse con el servicio de colectivos urbanos en la Capital a partir del segundo semestre del año. Dice que pondrá 60 colectivos nuevos, 10 usados con dos o tres años de antiguedad, y promete frecuencia cada 15 minutos en las horas pico.

Pero ahora, desde PAP se informó que la propuesta de su firma a los concejales, expresada de forma escrita como un compromiso es absorver a todo el cuerpo de choferes, que forma parte del personal no jerárquico de la actual empresa concesionaria del transporte urbano en La Rioja.

De darse el desembarco en la Capital de PAP S.R.L, lo que es prácticamente un hecho, invertiría $100 millones a través de la compra de 60 unidades 0km y otras 10 unidades cuyos modelos son 2012 y 2013, en donde también incluye un 30% de colectivos con rampas para discapacitados.

Finalmente, la compañía sanjuanina indicó que el pliego que proviene del municipio capitalino “es muy exigente. Tiene exigencias de niveles muy altos a nivel país”.