jueves, 12 de diciembre de 2013

Concejales acordaron una tarifa de $7 para taxis y remises




 
 
La concejal Alcira Brizuela dialogo con distintos medios de la Rioja e informó que se llegó a un acuerdo con los propietarios de taxis y remises de $7 la bajada de bandera y 0,50 la ficha. Este acuerdo comprende a uno de los 10 puntos establecidos.
 

De 10 puntos que presentaron se logró llegar a un acuerdo con los propietarios de taxis y remises de $7 la bajada de bandera y 0,50 la ficha. También se acordó que se efectivicen los controles a los reloj ticketeros, anuncio la concejal.

Ya está todo listo luego de dos semanas de tratamiento, los trabajadores del volante entendieron que es un trabajo conjunto con los concejales y no venir una vez al año y hacer un corte de calles, dijo la edil.
 
 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Se abre una alternativa de Institucionalidad"




 
 
 
Se consideró positiva la reunión que tuvo el gobernador con el cuerpo de concejales. En la oportunidad se le planteo el tema del transporte público lo que les ha permitido explayarse en otros temas de acuerdo a la necesidad.
 
 
Es un encuentro que se da en el marco Institucional y  es importante que el gobernador haya valorizado el trabajo realizado en el ámbito del Concejo Deliberante y que haya comprometido dentro de las posibilidades de colaborar con el cuerpo de concejales.

El compromiso es para poder diseñar una estrategia de manera conjunta teniendo en cuenta que no se puede integrar el servicio del transporte público de pasajeros sin la planificación en base a la obra pública que se está desarrollando de esta manera se le ha transmitido la necesidad de priorizar los programas de asfaltado de manera conjunta con el Municipio en los sectores donde se insertará el sistema de transporte argumento .


 

Concejal Alcira Brizuela 

Munibus con servicio especial al Parque de la Ciudad



La Concejal Alcira comunica que el servicio del Munibus ofrecerá un recorrido especial los fines de semana y feriados que comprenderá desde la zona este de Capital hasta el Parque de la Ciudad. El mismo tendrá una frecuencia de 30 minutos y el boleto costará $2,90, como para el resto de los destinos de la ciudad.




El recorrido comenzará en avenida San Nicolás de Bari, pasando por Ruta 38, universidad UTN, DARD y  avenida Facundo Quiroga; continuará por calle Dalmacio Vélez Sarsfield, avenida Perón, avenida Facudno Quiroga, avenida Luis Matatín de la Fuente, avenida Carlos Saúl Menem, avenida Ortiz de Ocampo y avenida Félix de la Colina, llegando finalmente al Parque de la Ciudad.
Para el regreso, las unidades del Munibus partirán desde el Parque de la Ciudad, pasando por avenida Félix de la Colina, avenida Ortiz de Ocampo, avenida Carlos Saúl Menem, avenida Perón hasta Rivadavia, avenida Facudno Quiroga, Carmelo B. Valdés, calle El Chacho, terminando en avenida San Nicolás de Bari hasta el final de la misma.

martes, 10 de diciembre de 2013

30 AÑOS DE DEMOCRACIA





La democracia para los argentinos es un aprendizaje. La complejidad de lo que abarca esta forma de organización de la sociedad es enorme, pero es muy simple la condición de su subsistencia: la democracia debe ser elegida. Para los que tenemos más de 40 años lo dicho no es ingenuo. Antes de 1983 muchas veces no supimos elegir, ni le fue permitido al pueblo fortalecer o defender lo suficiente esto que ahora nuestros hijos viven con naturalidad.


La democracia, entre otras cosas, es el aprendizaje de la espera, de la frustración, de la renuncia, de la elección del camino difícil, de la moderación de expectativas, de la inclusión de los distintos, de la concertación con los que no queremos, de la defensa del camino que no es enteramente nuestro. No es el camino más fácil ni el más rápido… y en eso se parece a la administración de justicia. Los mensajes de la simplificación de las cuestiones sociales y de las cuestiones políticas han sido los cantos de sirena que llevaron a muchas sociedades, durante casi todo el siglo pasado, a abandonar la democracia. Hoy celebramos que la complejidad y la diversidad progresivamente dejen de ser vistos como defectos y se reconozcan como lo que son, fortalezas irrenunciables del sistema institucional. Es la madurez requerida para sostener y preferir tanto un país democrático y republicano como una justicia constitucional.


30 años ininterrumpidos de una opción que deja atrás la violencia institucional estatal arbitraria, la impunidad de los poderosos, la convalidación de los pensamientos hegemónicos y excluyentes. Con todas las dificultades, los argentinos estamos construyendo una sociedad democrática y republicana. Eso que los diccionarios llaman “doctrina política”es mucho más para nosotros: es nuestro modo de relacionarnos y de hacer que las cosas sucedan.


Los magistrados y funcionarios, en la más alta calidad a la que podemos aspirar que es la de ciudadanos, queremos transmitir en estas líneas que celebramos con enorme felicidad, que como sociedad y como comunidad sigamos aprendiendo a elegir la democracia, y hacemos votos para que en la tarea jurisdiccional, en la actividad asociativa y en la intimidad de nuestra vida personal, ese camino, republicano y democrático, nos siga iluminando, orientando y comprometiendo del modo más profundo y vital.






 Vice Intendente  Armando Molina: 

 “Los concejales devolvieron una gentileza”

 


 
El viceintendente de la Capital armando Molina dijo hoy que los concejales que concurrieron a la residencia oficial el viernes para reunirse con el gobernador Luis Beder Herrera “devolvieron un gesto de gentileza” de los mismos compañeros de cuerpo que la semana anterior aceptaron reunirse y escuchar al intendente Ricardo Quintela.

“Pedimos diálogo y si las puertas se abren no podemos decir que no caprichosamente, por eso los concejales de las distintas bancadas aceptaron la invitación de sus pares que son más afines con Beder Herrera para entablar un diálogo institucional sobre cuestiones puntuales, que creo que son claras y no dan lugar para especulaciones mezquinas” señaló Molina.
Al mismo tiempo el viceintendente indicó que “como hombres políticos los concejales tuvieron la sensatez de plantear un tema en el que venimos pidiendo públicamente que nos involucremos todos los sectores como es el de mejorar el sistema de transporte público para descongestionar las calles de vehículos particulares y encaminarnos a una ciudad más segura”.

Coparticipación
Por otra parte Molina dijo hoy que sintió una gran satisfacción al escuchar de boca del mismo gobernador la necesidad de impulsar una ley de coparticipación para los municipios. “Me parece un avance muy importante. El mismo hecho de que el gobernador lo haya mencionado en un discurso oficial, en presencia de ministros y funcionarios es muy meritorio porque esto le da seriedad al tema y pasa de ser una opinión a tomar forma de una posición política”, precisó el viceintendente.
Molina manifestó que “el municipio será conteste con el gobernador en la medida en que lo requieran las circunstancias para mejorar el proyecto presentado en la Legislatura provincial el año pasado, para nutrirlo de otros aportes, a pesar de que el texto redactado por el intendente Ricardo Quintela y su equipo económico tiene una visión generosa a los otros 17 departamentos de la provincia. No vamos a bajar nuestras expectativas, pero sabemos que esto es imposible sin un acuerdo previo, sin consenso de los que estamos en la gestión”.
Asimismo el viceintendente dijo que “estará a disposición del intendente Quintela para allanar los caminos que sean necesarios para alcanzar esta meta que como lo venimos repitiendo desde la intendencia desde hace largos años, es un proyecto para mejorar la calidad institucional de la provincia, para que podamos tener mayor previsibilidad y mejorar las condiciones de los municipios”.
“Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para que alcancemos este objetivo que nos propusimos con más énfasis el año pasado para que la ley se discuta cuanto antes en la Legislatura y no solo sea suficiente y satisfactoria para los municipios sino que tenga también mecanismos de transparencia en la transferencias automáticas que se hagan a las comunas”, finalizó el viceintendente



Una religiosa fue distinguida como Ciudadana Destacada





La madre superiora festejó junto a sus familiares y alumnas de la institución.
Se trata de la madre María Cecilia López oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien recibió la distinción en un ceremonia reservada para los afectos más cercanos; la hermana, se desempeñó como superiora del Hogar del Carmen durante los últimos años.

La hermana estuvo acompañada por todas las alumnas de la institución -que lleva más de 100 años amparando a niñas de La Rioja-, la superiora general de la orden Liliana Alonzo, la vicaria general Sonia Lucarelli y las hermanas Carina Acevedo y Patricia Hoshida. 



 El viceintendente, Armando Molina también tuvo palabras de gratitud, donde exaltó, “el trabajo silencioso de gente que aporta más a la comunidad que lo que tienen que aportar los representantes que reciben un sueldo para desarrollar su labor”.

 Por su parte la Madre María Cecilia agradeció el gesto de los concejales y dijo que “me tomó por sorpresa, lo recibo como una bendición de Dios y lo ofrezco a mi congregación que le dio sentido a mi vida religiosa”, añadió que “siempre he sentido un especial dolor por aquellos que sufren espiritualmente, porque tienen familias incompletas o para aquellas en donde faltan los alimentos”.
Por ultimo la superiora agradeció los aportes de la comunidad riojana para sostener el Hogar que alberga a niñas y adolescentes, muchas de las cuales son hijas de ex alumnas de la institución

lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarjeta SIRVE: en 180 días se pondrá en funcionamiento el boleto electrónico

 


El intendente Ricardo Quintela rubricó, en horas del mediodía, un convenio con la empresa ATOS para la implementación de la tarjeta SIRVE (Sistema Inteligente de Registro de Viaje) para utilizarse en el sistema de transporte urbano de pasajeros MUNIBUS. En 180 días es el plazo para la implementación del sistema.

En el acto de rubrica del convenio, el intendente Quintela estuvo secundado por el cuerpo de concejales, funcionarios municipales y por los representantes de la empresa adjudicataria ATOS, Fernando Caviglio, Jesús Moya y Eugenio Bach.
Luego de la firma el jefe comunal remarcó las bondades que tendrá la tarjeta SIRVE “el solo hecho de saber cuántas personas ascienden en una parada, nos da la información para saber todo sobre esa línea, todo va ser certero, cuales son los horarios de mayor demanda. Como municipio es muy importante. Hay que resaltar que se llamó a licitación pública nacional”.

En tanto el subsecretario de transporte municipal, Diego Minué admitió “este es un sistema de boleto electrónico, es un servicio más con seguridad, comodidad para los pasajeros. Este contrato está ad referéndum del concejo deliberante, y una vez aprobado, la empresa tiene 180 días para implementarlo al sistema”.

El gerente de Ventas para Latinoamérica, de la empresa ATOS, Fernando Gaviglio sostuvo “reconocemos la confianza, es un logro importante, en el mejoramiento del sistema de transporte urbano de pasajeros”.

Dijo “va ser un elemento de soporte a todo el trabajo que hace la intendencia para mejorar el sistema. El sistema consta de cuatro elementos fundamentales: un equipo validador de tarjeta, tiene un GPS para tener información de la unidad. Una segunda parte son los puntos de recarga, para que los usuarios puedan hacer las cargas necesarias. Una tercera parte, es el software central que reúne toda la información, genera información de recaudación. La cuarta parte es la gestión de flota, lo que va a permitir hacer una programación de frecuencias”.

Agregó “están las tarjetas, con un chip, las que arrimándolo al validador se hace el descuento del viaje. Es dinero seguro. Hay más tranquilidad. En caso de pérdida, se puede realizar el trámite para lograr una nueva con el monto que tenía guardado en la misma”.

Acotó “la tarjeta la puede utilizar cualquier persona. La empresa tiene antecedentes de uso en Córdoba, fuera del país y en otras provincias, como Tucumán, Mendoza, Salta. Toda la tecnología es compatible es compatible con el SUBE de Buenos Aires”.

Entre otros beneficios el chofer se dedicará a conducir, nada más. Habrá mayor seguridad, agilidad, mayor atención y seguridad vial.


.

 

.

GOBIERNO Y CONCEJALES CAPITALINOS BUSCAN SOLUCIONES AL TEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 
 

 
 
El gobernador Beder Herrera recibió al cuerpo de concejales de Capital y el tema central de la reunión de carácter institucional fue el transporte público de pasajeros.


De la reunión participaron los concejales Alcira Brizuela Diego Mazzuchelli, Gonzalo Brizuela, Heber Sirerol, Gabriela Amoroso; Álvaro Recalde, Viviana Luna, Ernesto Pérez, , Carlos Del Giorno y Jesús Sánchez.

 
En la Residencia Oficial tuvo lugar el encuentro de carácter institucional entre el Gobernador y los concejales de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante. 
Durante el encuentro, los ediles expusieron al mandatario la labor que vienen desarrollando para la mejora del servicio del transporte. Así también pusieron en su conocimiento los alcances de la licitación del servicio prevista para el próximo año, el pliego y las condiciones.
 
El titular del Ejecutivo Provincial se mostró interesado y en una charla amena y distendida, manifestó el acompañamiento a los ediles en la labor que realizan y solicitó que también trabajen en el tema del reciclado de la basura. En este sentido, el Gobernador se mostró preocupado por las conductas de algunos ciudadanos de arrojar la basura desaprensivamente en cualquier sector.
 
Por su parte, la concejal Alcira Brizuela puntualizó que el mandatario provincial se interesó en conocer la licitación, el pliego del transporte y aseguró que “nos parece importante trabajar en conjunto coordinadamente desde lo institucional, más allá de las diferencias políticas, en beneficio de los capitalinos”.