martes, 23 de abril de 2013

Se iniciaron las obras comprometidas en el barrio San Antonio.

 
 
 
Iniciaron los trabajos en el barrio San Antonio que habían sido comprometidas por el jefe comunal Ricardo Quintela y la concejal Alcira Brizuela y demas autoridades. Se comenzó con la reposición de luminaria por parte de personal de Electromecánica.

“se apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, y también brindar seguridad a los vecinos del lugar” señalaron autoridades de Electromecánica.
Sobre estas obras de instalación de luminarias en todo el barrio San Antonio, El Director General de Electromecánica, Macelo Aciar, explico que “estamos colocando 30 luminarias que se había comprometido el señor intendente, en conjunto con los vecinos autoconvocados del barrio San Antonio que habían solicitado la iluminación y en día de hoy, se cumple ese pedido”.
Se especificó que se trata de una primera etapa y que luego se concluirá para dejar en condiciones el sector.
 
Los vecinos agradecidos por la intervención municipal explicaron que “estamos muy contentos por la obra que ya se inició en nuestro barrio” dijo María Eugenia Reynoso, representante de los vecinos.
La vecina sostuvo además que “se está haciendo realidad lo que se comprometió el intendente en aquella oportunidad cuando fuimos a visitarlo”.

viernes, 19 de abril de 2013

El Sr Intendente Ricardo Quintela junto a la concejal Alcira Brizuela y demas autoridades anuncian obras para Barrio San Antonio.


 
.
El intendente Ricardo Quintela anunció –este jueves- un plan integral de obras para el barrio San Antonio, en la zona sur de la capital. Será una inversión importante, sostuvo el jefe comunal y destacó que fue el municipio quien recupero un lugar donde antes existía un asentamiento. Anunció también el asfaltado en algunas arterias de distintos barrios.

En conferencia de prensa, brindada en la Sala de Situación del edificio municipal, el intendente, acompañado por la Secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz, el de Servicios Públicos, Carlos Machicote, el de Infraestructura y Obras Públicas, Juan de Leonardi, la concejal Alcira Brizuela, más referentes barriales y la presencia de los vecinos del lugar, sostuvo “en ese barrio, donde existía un asentamiento, de un tiempo a esta parte se viene trabajando de la manera posible. Fuimos paulatinamente trabajando en la apertura de calles, agua potable, con lo que se mejoró mucho la calidad de vida de la gente que residía en el lugar”.

Quintela dijo que se decidió, a partir de algunas reuniones con vecinos “a realizar una inversión interesante en el barrio”.

Señaló que desde este lunes próximo se colocarán unas 30 nuevas luminarias; además se hará la nivelación de calles, se garantiza el sistema de recolección de residuos, más algunas alcantarillas, “todo esto se hará lo más pronto posible” remarcó el intendente.

El jefe comunal adelantó que se está trabajando de erradicación de asentamientos, y “en función de algunos referentes, se ha realizado un ordenamiento urbanístico, que permite, a partir de estas obras, darle al barrio las características de corresponden, esto es lo importante que son las obras que podemos encarar, tenemos una metodología diferente con las empresas. Si tenemos plata hacemos obras, si no tenemos plata no podemos hacerlas. No podemos endeudar al municipio”.

Asfaltado
En esa misma conferencia, el intendente adelantó que “antes de fin de mes se comenzará con el asfaltado restante en algunas de las calles del barrio Ferroviario”.

Especificó que se intervendrá por las arterias que circundan el Ex Sanatorio Ferroviario y en otras que estaban restando.

Además anunció que paralelamente se va a comenzar con el asfaltado de 8 cuadras del barrio Vargas y se incluirá en este plan a las calles Cesar Carrizo y pasaje General Paz del barrio Cementerio, “todo estos son pedidos puntuales de vecinos que esperaban que lleguemos con estas obras”.